Archives for Diciembre 2012

Adiós 2012

adios 2012

 

 

 

 

 

 

 

Adiós 2012.

 

Adiós a este año que desde los primeros días me ha llevado a :

 

aprender un nuevo modelo  de trabajo que me permite compartir mis ideas con las demás,

 

excarvar en  mi interior para encontrar mi misión y tener la fuerza para sacarla de mis adentros,

 

emprender muchas cosas nuevas que han aumentado mi autoestima,

 

conocer personas fantásticas que me han aceptado y comprendido desde el primer día,

 

emprender un  camino de crecimiento personal que me ha llevado a la verdadera felicidad,

 

cambiar a nivel personal para limpiarme de los últimos fragmentos de hipocresía,

 

enfrentar mis problemas y resolverlo con paz interior,

 

ayudar a vivir mejor a las mamás con mis consejos.

Adiós 2012, te despido con cariño y satisfacción.

 

Gracias por todos los regalos que me has llevado.

 

Gracias por haberme dado la posibilidad de llegar a  tantas amigas nuevas.

… Y gracias a ti, amiga, para estar a mi lado este 2012.

 

 

Resolver conflictos

 

En mi rutina diaria no suelen haber muchos conflictos entre mis hijos pero ahora que está viviendo en casa otra niña que además no está muy acostumbrada a estar con los demás … contamos 10-15 conflictos al día 🙁

 

Él me dijo …  y ella hace … , hasta ahora desconocidos, ahora son términos usuales …

No me gusta meterme en los conflictos entre niños porque quiero enseñarle a resolverlos solos pero cuando dos niñas estiran de un cd chillandose en la cara SI y NO la una a la otra … pienso que es el momento de intervenir antes de que se rompa el cd, lo poco, o se hagan daño entre ellas, lo mucho.

 

¿Cuál es mi reacción?

 

Primero respirar y calmarme YO MISMA para manejar una situación que ya me está poniendo nerviosa a mí también.

Luego ponerme A ALTURA DE NIÑO y …

 

EXPLICAR 

 

Y se dice fácil pero hacerlo es todo un juego de ejemplos y de humor entrelazados para que los niños entiendan que chillarse en la cara y ponerse nerviosas NO va a resolver el problema.

 

Explicar que las cosas no se resuelven a gritos, explicar que se puede preguntar al otro y ponerse de acuerdo, explicar mis sentimientos al verle nerviosos, explicar los sentimientos que ellos probaría si me vieran en la misma situación.

 

Explicar es la clave y … AQUÍ estoy, explicando y resolviendo conflictos cada día para enseñar a mis pequeños (sí, todos lo son 🙂 ) que se puede vivir en armonía.

 

Aceptar la propria culpa

Como sabes mi familia se ha agrandado, no vivo más sola con mis hijos sino que en mi casa vive también otra madre y su hija de 5 años que están saliendo de una historia de violencia de genero.

 

Los primeros días que estuvieron aquí hice todo lo posible para que se desahogaran, para que dejaran a un lado la violencia hablando de ella, sacando de su interior sus frustraciones, miedos y inseguridades.

 

Para la madre fueron unos días cargados de – él tiene la culpa, la asistenta social tiene la culpa, mi madre tiene la culpa, el sistema tiene la culpa …

Y para la niña también fueron unos días en los que los demás tenían toda la culpa de lo que pasaba, especialmente mis hijos, en las típicas peleas infantiles.

 

Ahora, después de días permitiendo esta situación, me he puesto en marcha para que las dos acepten sus proprias culpas.

 

Y no es fácil ….

 

Para la madre es difícil porqué lleva mucho tiempo sufriendo y es duro para ella entender que ella misma tiene parte de la culpa de sus sufrimientos: ella ha aguantado por tantos años una situación violenta, ella se ha dejado convencer por los demás en hacer muchas cosas que al final han resultado negativas, ella ha pensado que el sistema solucionaría todos sus problemas….

 

Y para la niña es aún más difícil porque NUNCA le han enseñado que ella también tiene su propria parte de culpa.

 

Así que durante el día hay muchas situaciones en la que trabajamos este tema por ejemplo: ayer a la cena la niña se divertía a asustar a mi niño que no quería ser asustado, al final mi niño se acabó enfadando y tocó con un dedo la mermelada del bocadillo de la niña.

Instantáneamente la niña me dijo – Él ha tocado mi bocadillo-

– No pasa nada – dije yo – tenía las manos limpias y no te ensució nada, puedes seguir comiendo –

A lo que la niña se puso a llorar diciendo que no quería el bocadillo y que mi niño tenía la culpa.

 

Me acerqué a ella y le dije – Vale, él tocó tu bocadillo, pero ¿tú que hiciste para que él se enfadara?-

 

Entonces sí que la niña se puso a llorar fuerte, no aceptaba pero dentro de si misma que comprendía que su acto (hacerle sustos) podría haber provocado la reacción de mi hijo pero sólo manifestaba la injusticia hacia ella, no se daba cuenta que ella primero había cometido una injusticia.

 

No aceptaba su parte de culpa.

 

He hablado con ella, le explicado que ella también tenía una parte de la culpa y la cena ha seguido pero sé que habrá aún muchas muchas situaciones parecidas en la que deberemos trabajar, yo y la niña, para que ella acepte su parte de culpa en las cosas que pasan.

 

Y no es cuestión de ver quién empezó primero a fastidiar al otro, que no me importa, sino de excavar en la niña para que ella acepte que ella también puede ser la causa de las frustraciones de los demás, para que ella acepte su parte de culpa, para que procese este culpa, la desahogue y la elimine para vivir bien junto a los demás.

Claramente es una actitud que ha aprendido de la madre que a causa de los malos trato tiene muchos problemas de inseguridad y baja autoestima pero es una actitud que hay que trabajar y eliminar, ya en la madre (aunque será más difícil) pero en primer lugar en la niña.

 

Los niños deben aprender que ellos también pueden ser la causa de las frustraciones de los otros niños.

 

Otro ejemplo en lo que debemos trabajar es la manera en la que se ríe de los demás.

Si bien a mi niña mayor no le importa, mi pequeño sí que se enfada cuando alguien se ríe de él (y no con él) pero ella no lo entiende…

Entonces él también ha empezado a reír de ella … y ella reacciona llorando.

 

Serán días dificiles, días de mucho trabajo, los días anteriores lo han sido para las dos sacaran de ellas mismas sus miedos y los siguiente también lo serán para que ambas puedan volver a vivir una vida normal, respetuosa hacia si mismas y hacia los demás.

 

¿Y si no tengo tiempo?

y si no tengo tiempoLa falta de tiempo es el gran problema de la cultura actual.

Muchas mamás trabajan fuera y están en casa sólo pocas horas al día, pero este tiempo no es exclusivo para el niño, sino un tiempo que deben emplear en la limpieza y la organización de la casa, en preparar la comida, en lavar la ropa, en recoger, en ….

 

¿Dónde queda entonces “el niño”?

 

Relegado al tiempo que sobra: poco tiempo, demasiado poco.

 

En este poco tiempo la mayoría de la madres tiene la actitud de dar al niño todo lo que pida para compensar el tiempo que ha pasado solo.

Son niños que aprender a vivir sin límites en el momento en que esta su madre al lado, niños que, cuando la mamá no está, deben obedecer a unas reglas … en total: niños muy confundidos.

 

También hay madres que, en el poco tiempo que pasan con su hijo, no consiguen conectarse con él simplemente porqué NO le conocen y entonces no le comprenden.

Son niños que tienen una falta de cariños de mamás muy fuerte pero no pueden expresarla en palabras, en total: niños ansiosos.

 

¿Cuál es la solución?

 

Personalmente pienso que la única solución es SALIR del circulo del “tengo poco tiempo”

 

Yo aconsejo a las madres que empiezan su negocio en la red que le permitirá trabajar desde casa y estar siempre con su hijo.

 

Pero, claro, he dicho trabajar desde casa, es decir, deberemos dedicar algo de tiempo a este trabajo … tiempo que no podremos dedicar al niño.

 

¿Por qué entonces lo aconsejo?

 

En primer lugar porqué gracias a un blog que genera ingresos puedes organizar tus horarios de manera personal, por ejemplo, estoy escribiendo este post a las 7 de la mañana mientras mis hijos duermen.

 

Aprovechando el tiempo que el niño duerme para trabajar, podemos tener tiempo para pasar con el cuando esté despierto.

 

Pero hacer todo cuando el niño duerme puede ser agotador ya que nos quita horas de sueño … a veces demasiadas.

 

Entonces una de las soluciones es pasar tiempo con el niño, jugar con él, hacer que se llene de mamá y luego ponerse a trabajar con un reloj o cronometro, por ejemplo por media hora, explicando al niño que este periodo de tiempo es para nosotras.

 

Los primeros días será bastante difícil ya que el niño no sabe si realmente cumpliremos nuestra palabra, no sabe si al final de la media hora jugaremos con él o seguiremos trabajando.

 

Pero con el tiempo y con nuestra honestá se acostumbrará, aprenderá que este periodo de tiempo sin mamá es un tiempo que la madre necesita y que, después, habrá más mamá.

 

Serán niños enteros, llenos de mamá, que aprenderán que después mamá va a estar otra vez, que aprenderán que mamá no les engaña.

 

Niños que en este tiempo a solas inventarán juegos que luego enseñarán a la mamá, niños seguro de si mismos y seguros respeto al vinculo con su madre.

 

Si quieres saber más sobre los trabajos en la web para mamás, pincha en ¡Quiero trabajar por Internet!

 

Promoción parto en casa : ÚLTIMO DÍA

VivianHoy es el último día para AYUDAR a una increíble mamá bloguera, Vivían Watson de NaceUnaMamá, a tener el parto respetado que quiere

 

La semana pasada inicié una promoción sobre mis productos, en un primer momento la promoción era hasta el día 24/12 pero la amplié hasta mañana 28/12 para probar a recaudar algo más para una mamá que necesita tu ayuda para tener a su bebé en casa.

 

Promoción parto en casa

 

También otras madres blogueras amigas de la Comunidad MamáTrabajaenCasa (que de paso te recomiendo de corazón) han dejado sus productos con promoción y descuentos a las personas que harán donativos en la página

 

¿Me ayudas a tener mi bebé en casa?

 

Te animo a contribuir en esta campaña … tu pequeña gota puede REALMENTE AYUDAR.

 

Consecuencia del maltrato : inseguridad

Los maltratos psicológicos pueden tener muchas consecuencias, realmente los individuos perversos pueden llegar “matar psicológicamente “ a su victima, algo de que ya te hablé en el artículo Individuos perversos.

 

Una de las consecuencias del maltrato psicológico es la ALTA INSEGURIDAD que los maltratadores instalan en sus victimas, no sólo durante la relación dañina, sino también una vez acaba la relación.

 

De estas manera la mujer, y madre, maltratada deberá emprender un LARGO camino para volver a tener seguridad en si misma.

 

Afirmaciones típicas de los maltratadores morales como : No vales para nada, siempre haces todo mal, menos mal que estoy a tu lado porque tú eres incapaz de hacerlo … MINAN la seguridad personal de la victima y la trasforman en una persona insegura, que tiene siempre miedo de hacer algo mal … de esta manera están nerviosas, viven pendientes de un hilo y realmente acaban cometiendo errores ….

 

Pero es difícil para la victima entender que estos errores son causados por la inseguridad que le ha trasmitido el maltratador y no por su propria torpeza, como él le repite.

 

Uno de los “símbolos” de la inseguridad de una madre maltratada es su postura cuando está sentada : una mujer insegura suele sentarse en el borde la silla, encorvada, con las manos recogidas en el regazo o cerca de la cara, con la cabeza agachada.

 

También tienden a quedarse en la casa encerradas, a no salir, a ver sólo pocas personas que conocen bien.

 

Para ayudar de manera real hay que comprender a la mujer que sufre inseguridad, animarla a hacer cosas y salir pero no obligarla. Es muy importante VALORAR las cosas que hace para aumentar tu seguridad y hacerle comprender que es REALMENTE importante.

 

Recuperar la seguridad en si misma es uno de los grandes retos de las madre que han sufrido violencia de genero.

 

 

Feliz Navidad 2012

navidad 2012Para mí, esta Navidad 2012 es muy diferente de la Navidad pasada.

El año pasado vivía una situación muy diferente: tenía problemas de ansiedad, problemas personales irresueltos desde hace años que aún puñaban a la puerta de mi corazón, rencores acumulados hacia algunas personas que me cambiaron la vida hacia peor … y sí, a veces también, problemas para comprender y conectarme con mis hijos …. 🙁

 

Recuerdo el día de Navidad 2011, parecido a hoy pero tan diferente en el interior.

 

Luego, el día 4/01, sólo pocos días después de la Navidad, conocí Monica Salazar, no sé cómo aterrizé en FamiliaLibre y descubrí UN MUNDO.

No, mejor, VARIOS MUNDOS.

 

No sólo el mundo de los negocios en la web, que me ha permitido escribir mis pensamientos y publicarlos en e-books y audios para llegar a las personas que lo necesitan, ganando algo, sino también el mundo de las mamás en la red, el mundo de la psicología positiva, el mundo de la búsqueda en la biografía humana, el mundo de los homeschooler, el mundo de excarvar en mi misma.

 

ESO que tenía dentro, eso que me impedía vivir bien, eso que hizo la Navidad pasada tan diferente de esta …

 

El mensaje que tenía en mi interior: mi mensaje de AYUDA  a las mamás.

 

Desde que empecé con MadresNaturales he crecido MUCHO .

He descubierto REALMENTE que quiero hacer en mi vida: AYUDARTE A TI.

 

Ayudarte para que NO TENGAS que pasar Navidades tristes, fiestas tristes … ¿qué digo? NINGÚN DÍA triste.

Ayudarte desde la experiencia personal de una madre que ha dejado atrás MUCHOS problemas, tantos que sólo pocas  pueden imaginar…

Ayudarte para que todos los días sean para ti iguales a hoy: NAVIDADES FELICES.

Esta Navidad 2012 estoy encantada de tenerte entre mis seguidores y te doy las gracias por estar allí, para ayudarme a seguir creciendo y permitirme ayudarte a que tú siga creciendo como madre, como mujer y como persona.

 

Esta Navidad 2012 SÉ FELIZ.

 

 

 

 

 

 

Reseña de libro: No sólo duelen los golpes

Porque la violencia psicológica es REAL y extremadamente dañina.

 

Este libro es una recopilación de cuentos cortos de muchas excelentes mujeres que colaboran desinteresadamente en este proyecto de la Universidad de Córdoba, dirigido por Javier Montilla.

 

A través de estos relatos, de las caras y de las voces de estas mujeres que viven en su piel el infierno del maltrato psicológico podemos acercarnos más a la realidad de miles de mujeres que aún sufren las consecuencias de la educación machista.

No sólo duelen los golpes. Palabras contra la violencia de género.
es un libro que te ayudará a tener una visual más amplia sobre la violencia psicologica que se arradicará RELAMENTE sólo cuando cambie RADICALMENTE nuestra cultura y neustra educación … y la de las generaciones futuras…

 

Áloe vera

aloe vera
La Áloe vera es otra planta que uso muy a menudo para curarme y curar a mis hijos. De hecho tengo 12 plantas, un pequeño vivero jeje…

 

Según la wikipedia la áloe vera tiene los siguiente componente químicos :

 

Aloemodina: regula el funcionamiento de la mucosa intestinal.

Aloeoleína: mejora úlceras duodenales y estomacales. Disminuye la acidez.

Aloetina: neutraliza el efecto de las toxinas microbianas.

Aloina: alivia el estreñimiento

Aminoácidos: interviene en la formación de proteínas.

Carricina: refuerza el sistema inmune y ayudaría a las defensas.

Creatinina: resulta fundamental en las reacciones de almacenaje y transmisión de la energía.

Emolina, emodina, barbaloina: generan ácido salicílico de efecto analgésico y antifebril.

Fosfato de manosa: agente de crecimiento de los tejidos con efecto cicatrizante.

Minerales: calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre.

Mucílago: actividad emoliente sobre la piel.

Saponinas: antiséptico.

Fitosteroles: de acción antiinflamatoria.

Mucopolisacáridos: responsables de la hidratación celular.

Hormonas vegetales: estimulan el crecimiento celular y la cicatrización.

Enzimas: intervienen en la estimulación de las defensas del organismo.

 

Siempre en la wikipedia se puede leer que la áloe vera es importante regenerador celular, cicatrizante y tonificador de alta penetración en la piel, que elimina las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los poros, estimula la reproducción de nuevas células y elimina las manchas causadas por el sol.

 

En mi caso personal he usado la áloe vera para :

 

  • hidratar la piel después de tomar el sol
  • hidratar la piel de mi pequeño después de cada baño, ya que el niño sufre una enfermedad que provoca sequedad de piel y puede llegar a causar llagas : con la áloe vera SIEMPRE he evitado la aparición de las llagas
  • en rozaduras y piel irritada
  • para acabar de curar la heridas ya cerradas ya que estimula la formacion de la piel nueva.

 

 

¿Y si pongo una sonrisa falsa?

En primer lugar TODAS, absolutamente TODAS, tenemos nuestros días tristes, ansiosos, difíciles … TODAS tenemos nuestros problemas, inquietedes, preocupaciones y no conseguimos SIEMPRE estar alegres.

 

Pero nuestros hijos quiere tener al lado una mamá feliz.

 

¿Cómo hacemos entonces?

¿Ponemos una sonrisa falsa?

 

Esta es una de las cosas PEORES que podemos enseñarle a nuestros hijos : la hipocresía.

 

Si nosotras callamos con nuestros hijos nuestras emociones, ellos aprenderán a hacerlo.

 

Serán niños que lloran y cuando le preguntas – ¿qué pasa? – contestan : NADA.

 

Nada … la misma nada que contesta la mamá cuando el niño le pregunta que tiene, cuando excarva dentro de nosotras, no se para a la sonrisa que tenemos dibujada en la cara, sino que busca la sonrisa en nuestra mirada y … no la encuentra.

 

El niño, entonces, IGNORANTE del problema real porque la mamá se lo esconde, piensa de ser ÉL el problema …. pobrecitos, serán niños que están callados, que no muestran sus necesidades, simplemente POR NO MOLESTAR.

 

Porque no saben si el motivo del enfado de la mamá son ELLOS MISMOS.

 

En primer lugar PIENSA y ANALIZA la sonrisa que muestras a tus hijos ¿Es verdadera?

¿O esconde un enfado, una tristeza, una inquietud?

 

Si es así EXPLICA a tu hijo que no es su culpa, que mamá tiene un problema, claramente explicando a medida de niños, pero explicalo porque tu hijo piensa que ÉL es la causa de tu enfado.

 

Habla a tu hijo, dile que siempre le querrás, que los baches en el camino NO influyen en vuestra relación y … vuelve a aprender a sonreír junto a tu hijo

 

 

 

Analizamos este y otros temas más en profundidad en el Grupo DepurAlma DepurVida

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies