Archives for enero 2013

Cómo empezar con un blog que genera ingresos

En estos días estoy ayudando dos mamás a montar su proprio blog y al principio hay tantas cosas que hacer que pensar y hacer, ella han empezado con el pié justo pero ¿tú tienes problemas?

 

¿Cómo empezar con un blog que genera ingresos?

 

En primer lugar debes tener  la idea, el nicho, el tema de tu blog, de que quieres hablar, qué es lo que REALMENTE te gusta. Luego debes buscar el google más blogs o página de tu nicho y estudiarlas, no para copiar, sino para tomar ideas, estudiar las palabras claves …  y ver cuan lejos puedes llegar 😉

 

El segundo paso es ponerse en marcha, comprar dominio y hosting, crear una e-mail de contacto@tublog.com, instalar wordpress y montar el blog, es decir, escribir una página de presentación, una página de contacto (con formulario y no con la e-mail escrita para evitar el SPAM, hay muchos plugin de wordpress que instalan formularios flexibles) y  páginas con productos de afiliados.

 

El tercer paso es hacerse un hueco en las redes sociales, recomiendo facebook y twitter y instalar aweber para recoger las e-mails de las suscriptoras, sin olvidarse de escribir un regalo exclusivos para ellas.

 

Y el cuarto paso es TRABAJAR, escribir posts, conocer otras emprendedoras, colaborar con ellas, expresar nuestras ideas sin miedos, siguiendo adelante con nuestro emprendimiento y con la idea original de nuestro blog.

También escribir e-books, crear productos, añadir un programa de afiliados a nuestros proprios productos, promocionar y … ayudar a nuestras seguidoras como si fuesen, y para mí lo son, todas amigas.

 

¿Te parece mucho para empezar con tu negocio independiente y desde casa?

 

Si quieres empezar un blog con el pié justo, no puedes dejar de leer Guía de Negocios para Mamás Naturales.

 

 

Vencer al amor

La amiga que vive conmigo me ha hecho descubrir esta bonita canción y según nosotras habla … no sólo habla sino que ANIMA  a las madres a salir de las situaciones de violencia domestica.

La frase “Camino…camino… pero no levanto el vuelo” me  toca el corazón.

“Quiero salir … abriré por fin mis alas blancas…”

 

Aquí te dejo esta magnifica canción, me gustaría saber si te gusta tanto como nos gusta a nosotras.

Sorteo para Vivir Mejor contigo misma

vivir mejor conmigo misma

Como madres somos las personas que EDUCAMOS  a nuestros hijos, que le damos unos valores y le enseñamos una serie de normas para  vivir bien y felices.

Pero a menudo no podemos trasmitir a nuestros hijos todo lo que queremos y nos preguntamos si somos buenas para EDUCAR.

 

La respuesta es que primero tenemos que EDUCARNOS a nosotras mismas.

 

Debemos educarnos para ser personas enteras, más comprensivas, más tranquilas, más receptivas.

 

Para eliminar nuestra propria ansiedad si no queremos que nuestros hijos sean ansiosos.

Para eliminar nuestra propria baja-autoestima si queremos que nuestros hijos sean seguros de ellos mismos.

Para eliminar la hipocresía de nuestra vida si queremos que nuestros hijos sean honestos, en primer lugar con ellos mismos.

 

En definitiva, crecer como personas para llegar a ser mejores madres.

 

En pocas palabras … Vivir Mejor con nosotras mismas

 

Y para ayudarte a vivir mejor contigo misma he editado este curso con mucho cariño.

vivir mejor conmigo misma

 

Hoy quiero hacer un regalo a una de mis seguidoras : un acceso GRATIS a mi curso Vivir Mejor conmigo misma

Por esto desde HOY hasta el 5/02 te animo a  comentar a este post con la respuesta a una pregunta ¿Qué es que te impide REALMENTE vivir mejor contigo misma?

Entre todas las respuestas sortearé una gracias a un programa de números aleatorios  y esta amiga será la ganadora de un acceso totalmente gratuito a mi curso.

 

Espero tu respuesta con muchas ganas de regalarte este curso que podrá ayudarte a vivir mejor tu día a día. (Recuerda poner en el comentario que estás suscripta a mi blog 😉 )

 

No es que no tengo novio, es que soy soltera

mi niño felizEn la foto mi niño feliz 😀

Qué bonito este título ¿verdad?

Esto es lo que digo a menudo  y lo que escucho decir de muchas mamás solteras como yo.

¿Y a quién lo digo? La mayoría de las veces a mis proprios padres que aún quieren verme casada y con un marido al lado.

Y por cuanto hace algunos años me pesaba tener que justificar mi decisión día tras día y además no ser entendida y recibir miradas que decían – ya verás con los años …-, ahora he llegado a la comprensión.

 

Mis padres han vivido en otra generación y en otra cultura, dónde  han creído y han vivido, y todavía viven, la historia de la media naranja, la historia de que la mujer necesita un hombre que la cuide y el hombre una mujer que le lave la ropa. Ellos viven así y a ellos le ha ido bien así.

 

Yo soy diferente, y es esto lo que realmente me dolía cuando me querían convencer a tener novio, no su insistencia en un tema ya dicho y redicho, sino su falta de confianza y comprensión en mis proprias decisiones.

 

Casi cómo decir – Si todos hemos hecho así desde hace generaciones ¿por qué tú quieres hacer de otra manera?  Y si te encabezonas y sigues con tu idea ¿cómo crecerán tus hijos?

 

Ahora, pasados los años, yo tengo más comprensión porque por fin entiendo que ellos no me entienden porque han vivido otra situación, y ellos, sí, todavía siguen queriendo que encuentre un hombre para vivir a mi lado, pero por lo menos han entendido que mis hijos están creciendo felices y esto es el importante.

 

Si eres una madre soltera ¿cómo reaccionó y reacciona tu familia?

 

 

 

Reseña de libro: Los 5 pasos para tener éxito en tu lactancia materna

5pasosparatenerexitoentulactanciamaterna

Los 5 pasos para tener éxito en tu lactancia materna es uno de los buenisimos libros de mi amiga Pilar Martínez de Maternidad Continuum que he tenido el placer de entrevistar en Madres Naturales, puedes leer la entrevista AQUÍ.

Los 5 pasos para tener éxito en tu lactancia materna es un libro muy completo para animar y aconsejar todas las mamás que tienen problemas con la lactancia.

 

Según mi opinión, es el libro que todas las mamás lactantes deberían tener al lado, si hubiese tenido este libro en mis manos hace unos años habría seguido con una lactancia materna que los médicos me hicieron parar, y que yo misma no tuve la fuerza de seguir por simple IGNORANCIA.

 

Si  tienes problemas con la lactancia, déjate aconsejar por Pilar Martínez en su libro Los 5 pasos para tener éxito en tu lactancia materna

 

Si ya has leído este libro ¿qué te pareció?

 

 

 

Yo estoy AQUÍ

Me gustan los niños pero esto no quiere decir que estoy siempre con ellos, dedico algunas horas a estar con ellos con actividades que requieren mi presencia y animo, por ejemplo manualidades o cocina, pero también los dejo libres de jugar en casa, de inventar un juego después del otro revolviendo todos los juguetes.

Para mí son NECESARIAS ambas cosas: momentos juntos y momentos en los que cada uno hace  una actividad personal.

Y en los momentos que dedico a otra cosa NO tengo mis hijos siempre preguntando por mí, sino que a veces soy yo la que pregunta por ellos jeje…

 

Ellos están metidos en sus juegos y no me necesitan pero saben que YO ESTOY AQUÍ.

 

Por esto no pide por mí, porque tienen la CERTEZA de que yo estoy.

 

Recuerdo una reunión entre madres amigas y compañeras en nuestra forma de crianza … una vez que los niños, más de 10 y de todas las edades, desaparecieron a jugar en la finca, nosotras nos miramos a la cara y riendo decimos ¿Y ahora que hacemos?

 

Los niños iban y venían, cogían juguetes, se llevaban frutas y afuera inventaban mil aventuras, los más mayores cuidando de los más pequeños y ayudándoles a subir al columpio, en ningún momento pidieron nuestra presencia, en ningún momento hubo problemas o peleas.

 

Los niños sabían que nosotras estabamos allí, se lo hemos demostrado durante todos estos años y ahora son libres de enfrentar la vida con la INMENSA seguridad de que nosotras ESTAMOS.

Aparecieron al oscurecer pidiendo cena, yo ya estaba friendo unas croquetas y ya estaba lista con jabón, trapo y un beso para lavar estas caritas y manitas de exploradores.

 

Yo ya estaba allí lista a cumplir su necesidad, como vengo haciendolo desde su nacimiento, y ellos LO SABÍAN, sabían y saben y siempre sabrán que YO ESTOY AQUÍ.

 

 

 

Mega-cama


Este invierno esta haciendo mucho frío, en este momento está nevando, y nos gusta siempre más dormir juntos, estamos más calientes, dormimos acompañados y felices … : nos gusta colechar.

Pero la cama de matrimonio se está  haciendo siempre más pequeña según mis hijos van creciendo y nadie descansa bien… que si un codazo, que si una patada, que si un movimiento brusco que nos despierta a todos …. ¡fatal!

 

Así que he instalado una mega-cama, no sé si lo puedes apreciar bien en la foto pero he unido la cama de matrimonio a una cama pequeña para construir esta mega-cama.

 

El problema han sido sabanas y mantas y he tenido que buscar de manera especificas sabanas y mantas para camas de 2 metros por 2, ha sido difícil pero la he encontrado y ahora podemos disfrutar de esta mega-cama y colechar, en este invierno tan frío, por fin, a gusto.

 

¿Tú cómo has solucionado el  colecho con niños “creciditos”?

 

Pastel de manzana con romero

pastel de manzana con romero
¿Has visto que PASTELAZO de manzanas ha preparado mi amiga?

En primer lugar lo ha hecho para subirse la autoestima, para ver que ella PUEDE … ha probado una receta y le ha salido GENIAL.

¿Quieres probar tú también a hacer este pastel de manzana con romero “sube-autoestima”? jeje

Ingredientes:

– 1 vaso de leche

– 1 vaso de harina

– 2 cucharadas de azúcar moreno (o miel)

– medio sobre de levadura de dulces

– 2 huevos

– 3 manzanas

– 1 cucharadita de hojas de romero

– 1 limón

– 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación :

– Enciende el horno a 180 grados

– Pelas las manzanas y cortalas en laminas muy finas, exprime el limón y rocialas con él, espolvorea con las hojitas de romero y reserva

– Casca los huevos en un cuenco y añade la leche, bate y agrega el azúcar (o miel),  la harina y la levadura, trabaja la mezcla hasta que esté cremosa

– Unta el molde con el aceite y coloca al fondo una capa de laminas de manzana, pon encima la mitad de la mezcla preparada, añade otra capa de manzanas y la otra mitad de la mezcla, termina con otra capa de manzanas y espolvorea con romero

– Pon en el horno a 180 grados por 30 minutos o hasta que pinchas con un tenedor y sale seco y limpio

– Retira del horno y espera que se temple antes de desmoldearlo

– Puedes añadir por encima mermelada de albaricoques que le dará este aspecto brillante, simplemente calienta 2 cucharadas de mermelada y 2 cucharaditas de agua a fuego lento hasta que se haga una crema liquida y unta la superficie del pastel.

Mmmm… ¿verdad?

Cuando la pruebes, déjame tus comentarios 😉

Sin inversión no hay nada

Ya sabes que no navego en el oro (jeje) y antes de tener mi blog  me costaba invertir en mi formación porque NUNCA encontraba el curso JUSTO donde dejar mi (ya poco) dinero.
Claro que buscaba, pero todos los cursos me formaban por una profesión que de verdad NO ME GUSTABA y que no me permitía estar con mis hijos como ahora.
Luego descubrí MI PROFESIÓN : mi blog Madres Naturales
Me encanta dar consejos a las mamás, escribir  libros, …. : ayudar 🙂
Esto es lo que YO quiero : un trabajo desde casa que me permita ganar, estar con mis hijos y ayudar a los demás.
Por esto he decidido INVERTIR en mi negocio : comprar dominio y hosting, comprar libros y cursos que me ayudan a montar mi blog, pagar membresías en foros que me ayudan y me animan.

Porque MI NEGOCIO en la web MERECE INVERSIÓN.

¿Tú quieres de veras montar TU NEGOCIO?

Todo negocio necesita una inversión .

Y luego la inversión se multiplica, multiplica, multiplica …. y pronto te ves ganando : desde tu casa, sin dejar a tus hijos . 😀
Me gusta MI NEGOCIO.
¿Tú que esperas a invertir para crear y hacer crecer  TU NEGOCIO?

 

 

¿Es un sueño?

niños felices

Cómo sabes estoy viviendo una amiga y su hija que están saliendo de una situación de violencia de genero.

Entre yo, su mamá y mis hijos estamos haciendo todo lo posible para que se sienta en casa, incluso nuestro viaje de principio de enero ha sido consecuencia de esto, nos hemos ido para dejarla sola con su mamá, para que ella realmente se sintiera a gusto.

 

Y ayer, mientras jugaba con mis hijos después del cole y después de una merienda animada (sí, también hubo chucherías 😉 ) preguntó a su madre

 

– ¿Esto es un sueño? –

 

Yo y mi amiga nos miramos y en los ojos de cada una de nosotras habían lagrimas de felicidad.

 

La niña ve su vida presente como un sueño : un sueño feliz donde están presentes  2 hermanitos y 2 madres y, particularmente, NO está presente el ogro que amargaba su existencia.

 

Este post es para las mamás que aún viven en una situación de maltrato y no se deciden a salir de ella “por el bien” de sus hijos.

El BIEN de los niños es vivir en una familia feliz, en un entorno agradable … este es su único deseo, este es su sueño.

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies