Archives for Febrero 2013

Plan de trabajo

 

Cuando empezamos con un blog que genera ingresos lo vemos todo tan ….

difícil, nuevo, incierto, emocionante, complicado, ….

 

Los primeros meses son una corsa a la inversión para comprar programas y recursos que nos ayuden, al estudio para asimilar todas las nuevas informaciones,  a la práctica de fallar una y otra vez con … todo, a la incertidumbre de no saber si vamos bien ..

 

Por esto es MUY IMPORTANTE hacernos un plan de trabajo.

 

Un plan de trabajo nos permitirá seguir paso a paso sin olvidarnos nada, especialmente nuestras metas 😉 .

 

Puede serte muy útil una agenda en la que apuntarás las diferentes tareas que te gustaría hacer para tu blog en las horas que has elegido para este fin, por ejemplo un extracto de mi agenda del lunes:

– 10:00-12:00 – escribir posts de la semana

– 14:00-14:30 – escribir post FamiliaLibre

– 15:15 – 16: 15 – estudios del libro “Cómo hablar para que los niños escuchen y como hablar para que los niños hablen”

 

Como ves he organizado las tareas en bloques de tiempo que tengo libre de otras cosas, en los bloques de ” tiempo libre”  : limpio la casa, paseo, voy a ver a alguien, medito …

La tarde ya es exclusiva de mis hijos y a la noche pocas veces enciendo el ordenador.

 

Parecen pocas horas y parece que el tiempo vuela pero NO ES ASÍ si realmente nos enfocamos sobre lo que vamos a hacer.

 

Además podemos escribir en la agenda en día primero del mes nuestros OBJETIVOS para este mes y durante el mes controlar para ver si estamos hiendo adelante.

 

Podemos además escribir cada 6 meses nuestras METAS para así dividir los objetivos a largo (6 meses), medio (mensual) y corto plazo (semanal y diario).

 

¿Tú tienes ya tu plan de trabajo?

 

 

 

Estar sola o sentirse sola

 

Conozco muchas mamás que se ha separado de sus compañeros por los malos tratos que recibía y ahora viven solas.

Pero muchas de estas mamás también se SIENTEN solas.

 

Parece que no hay una gran diferencia pero no es lo mismo ESTAR SOLA que SENTIRSE SOLA.

 

Somos muchas las mamás solteras, separadas, divorciadas que viven solas, que crecen a sus hijos solas pero ESTÁN BIEN.

 

Además NO ESTAMOS SOLAS, tenemos a nuestros hijos a quién cuidar, ellos son el motor de nuestra vida.

 

Pero demasiadas mamás no viven bien está situación porque SE SIENTEN SOLAS, se sienten incompletas, se sienten tristes por no tener una pareja al lado.

 

Una vez más es un pensamiento machista que ha quedado GRABADO en nuestro cerebro.

Un pensamiento que debemos ELIMINAR.

 

Nos han metido en la cabeza que SÓLO al lado de un príncipe azul seremos felices pero NO ES ASÍ.

 

Podemos vivir muy bien solas, podemos estar solas SIN SENTIRNOS SOLAS.

 

Recordemos nuestros hijos que quieren vernos bien y aprovechamos sus sonrisas para moldear la nuestra, para sacar nuestra fuerza, nuestro coraje y nuestra alegría.

 

 

 

 

Hijos de madre soltera

 

Yo soy madre soltera de una niña y de un niño y a veces escucho algunos comentarios respeto a si a mi HIJO le hará bien vivir en una casa con sólo mujeres.

Respeto al desarrollo de la niña, pocos se cuestionan algo, pero el NIÑO …

 

Mi niño vive en una casa donde se habla de la regla, de los partos y los pelos púbicos sin expresiones de espanto ni risitas.

 

Mi niño vive en una casa donde algunas (yo no 😉 ) se pintan las uñas y … él también se las pinta.

 

Afortunadamente nadie en el colegio dice nada al respeto ya que fomentan los juegos no sexistas pero en la calle es diferente….

Siempre más a menudo tengo que escuchar que mi hijo va  a tener problemas con su propria sexualidad.

 

En primer lugar NO ME INTERESA : yo SIEMPRE le querré, independientemente del sexo de la personas que elija para ser su pareja.

 

En segundo lugar NO LO CREO : los niños también tienen su parte femenina y necesitan desarrollarla en la edad temprana para llegar a la adolescencia y poder descubrir su sexo con consciencia.

 

Y también necesitan ser instruidos sobre las diferentes fases de la mujer para que puedan, en su madurez, comprender y respetar a las mujeres.

 

¿Tú que piensas de este tema?

 

Reseña de libro : Talento para vivir

Un hermoso libro de psicología aplicada que se lee de manera tan emocionante como una novela.Isabel Pinillos y Antonio Fuster  nos ayudan a la comprensión fácil de nuestra estructura psíquica.

Este libro nos ayuda a desarrollar unas técnicas, simples y efectivas, para manejar nuestros sentimientos, especialmente los que más daño emocional nos hacen … y hacen a las personas a nuestro alrededor, lamentablemente … nuestros hijos.

Gracias a Talento para vivir (Clave (debolsillo)) podrás vencer la ansiedad que te impide ser realmente feliz, descubrir tu verdadero yo, usar las emociones positivas en lugar que las negativas ….

 

En definitiva a VIVIR MÁS FELIZ.

 

El libro contiene más de 100 páginas de ejercicios que te guiarán paso a paso hasta el conocimiento, la práctica y los beneficios de las nuevas técnicas que harán de tu vida una aventura digna de ser vivida.

 

Talento para vivir (Clave (debolsillo)) puede marcar un antes y un después a tu vida.

 

Niños y psicólogos

 

Vamos a empezar este post diciendo que NO estoy en contra de los psicólogos que tratan a niños, me parecen unas personas excepcionales que cargan con problemas emocionales de niños faltos de amor y cariño, me parece que estos profesionales están haciendo un trabajo precioso.

 

Pero un trabajo que sería MÁS FÁCIL para el psicólogo y para el niño si los padres se INVOLUCRARAN en el tema.

 

Y por involucrarse no hablo de llevar al niño a tal hora a la consulta sino PREGUNTARSE que pueden hacer ELLOS MISMOS para su hijo.

 

Cada vez conozco más niños que van al psicólogo y es raro en nuestro ambiente, en el campo, niños que PIDEN a un psicólogo para hablar, para desahogarse, para intentar entender que hay en la maraña de su cerebro.

 

Me parece genial que sean acompañado en su búsqueda por un profesional, un profesional que para ser efectivo debe saber TODAS las cosas que han tocado al niño a nivel emocional.

 

Y entre todas estas cosas hay muchas que han sido consecuencia de la actitud de los padres, todos los sabemos…

 

Cosas que nos conciernen a NOSOTRAS, cosas que no VEMOS IMPORTANTES, cosas que RETENEMOS PRIVADAS y que NO contamos al psicólogo.

 

Este profesional se ve entonces falto de medios para reconstruir la biografía humana del niño, este niño se ve entonces falto de AYUDA REAL.

 

Ponemos todas una mano en el corazón y aceptamos nuestras culpas, abrimonos nosotras también A NUESTRO CONOCIMIENTO INTERIOR y ponemos sobre la mesa las actitudes que han TOCADO a nuestros hijos…

 

Emprendemos nosotras también un camino de crecimiento personal al lado de nuestros hijos … y de un profesional que nos pueda ayudar.

 

No SÓLO nuestros hijos tienen la CULPA, no sólo nuestros hijos cometen errores, no sólo nuestros hijos tienen reacciones negativas, no sólo nuestros hijos necesitan ayudan.

 

Pero si nosotras empezamos a vivir mejor, nuestros hijos también lo harán.

 

Remedio natural para la menstruación dolorosa y hinchazón

menstruación dolorosa y hinchazón
Hace dos semanas te hablé de mis problemas con mis menstruaciones dolorosas y de cómo pude solucionar las molestias que me causaban, más que nada a nivel psicológico.

Hoy quiero compartir contigo 2 plantas que me ayudaron mucho en mis menstruaciones dolorosas y que aún me ayudan a superar los primeros momentos de la regla, cuando probamos dolor y hinchazón.

Las plantas que te presento son la  hierba luisa (Aloysia citriodora) que actúa como sedante ligero  y el diente de león  (Taraxacum officinale) que baja la hinchazón.

 

El diente de león es una planta muy común que puedes encontrar en prados y bosques, la hierba luisa crece muy poco al estado natural pero es una planta que se cuida muy facilmente y que puedes plantar en una maceta en el balcón o alfeizar de la ventana.

 

Una infusión de estas 2 plantas en los primeros días de regla te podrán ayudar a  placar el dolor y bajar la hinchazón.

 

Claramente estos consejos no quiere sostituir el consejo de un médico profesional, sólo son unos consejos de mamá a mamá. 🙂

 

 

  

 

Analizamos este y otros temas más en profundidad en el Grupo DepurAlma DepurVida

 

 

Hamburguesas de garbanzos con zanahoria

hamburguesa de garbanzos con zanahoria

 

Este plato tiene unas pintas fenomenales ¿no crees?

Aquí la receta para preparar tú también esta hamburguesa de garbanzos con zanahorias.

Ingrediente:

600 gr de garbanzos cocidos

1 diente de ajo

3 zanahorias

1 yema de huevo

3 cucharadas de harina

aceite

pimienta

sal

 

Puedes usar  garbanzos cocidos por ti o de bote, si usas de bote te aconsejo de limpiarlos bien y escurrirlos para que pierdan todos los conservantes del agua del bote.

 

Ralla la zanahoria en un cuenco y pica el ajo.

Pasa los garbanzos por la batidora con la yema del huevo batida para obtener una crema espesa y añade la zanahoria rallada, el ajo picado y la harina.

Salpimenta al gusto.

Deja descansar esta masa en la nevera por 30 minutos para que se asiente.

 

Forma las hamburguesas con las manos enharinadas, espolvorea las hamburguesas con harina y fríelas, 1-2 minutos para cada lado, hasta que no estén bien doradas.

Escurre sobre un papel de cocina y acompaña con tomate troceados y mayonesa.

 

Mmmm… 😀

 

Bebés de alta demanda

mi niño durmiendoEn la foto mi bebé durmiendo, claramente IMPOSIBLE que lo hiciera en otro lugar que no fuera pegado a MÍ.

 

Cuando mis bebés eran pequeño no tenía internet y vivía, aún lo hago, bastante lejos de la civilización por tanto no me llegaban los consejos y definiciones de los medios y criaba a mis hijos tal y como me salía.

Ahora que tengo internet y me ocupo más del tema niños, ahora que mis proprios hijos me dejan un poco de tiempo, he sabido que yo he tenido un bebé de alta demanda.

Mi pequeño era un bebé de alta demanda sólo que yo no lo sabía jeje.

Yo me quedaba que el niño lloraba en muchas situaciones en las que su hermana mayor no lo hacía: lloraba en brazos, lloraba en el fular, lloraba en la cama  a mi lado, lloraba en una alfombra en el suelo conmigo y su hermana a su lado …

Era bastante difícil de llevar, NO SABÍA que HACER por mi niño, no sabía que más hacer porque lo que hacía YA me lo mandaba el instinto y no un “profesional”.

 

Un remedio que usé, aunque no me gustó mucho en su momento, fue dejar el niño con alguien una hora o dos a la semana.

Y me dolía el alma dejarlo, vale que estaba limpio y comido pero me dolía el alma separarle de mi lado.

 

Pero con el tiempo me he dado cuenta que me hizo bien porque en este tiempo podía descansar y dedicar tiempo a su hermana, la pobre, que con tantos lloros muchas veces quedaba relegada.

 

Con el tiempo mi bebé creció y desde que empezó a caminar (a los 10 meses) lloró mucho menos …

Y ahora tiene 6 años y llora aún menos pero sigue siendo un niño muy sensible que necesita mucho apoyo y claramente, NINGUNA amenaza, que me ha tocado escuchar unas cuantas a niños también “llorones”

– Si lloras me voy-

– Los hombres no lloran-

y algunas que otra frasecita más.

 

Nunca he permitido que dijeran una de estas cosas a mi niño.

YA es muy sensible, ¿porque machacarle más?

 

Los bebés y los niños de alta demanda NECESITAN apoyo.

 

¿Has tenido o tienes un bebé de alta demanda?

 

Responsabilizarse sobre la propria vida

 

Desde hace 2 meses y medio vive en mi casa una amiga con su hija de 5 años que está saliendo de una historia de violencia de genero.

Me llamó desesperada el día en que su ex las echó de casa amenazando por llamar el Tribunal de Menores y yo la acogí en mi casa ¿por qué? Bueno, realmente porque QUIERO AYUDARLA.

Y así han pasado los días, las semanas y los meses y yo he estado aquí, mis hijos han estado aquí y hemos llegado a vivir todas bien.

 

Pero llega un momento en que ella tiene que responsabilizarse sobre su propria vida.

Empezar a buscar un trabajo, empezar a buscar una casa para ella y para su hija … tirar adelante, una vez superado el bache, con GANAS y con FUERZA.

 

Y yo estoy AQUÍ y claro que estoy pero  ELLA MISMA necesita AVANZAR.

Yo hago lo que puedo (y a veces incluso lo que no puedo) para vivir los 5 y en mi cabeza no pasa la idea de “echar en cara” NADA.

 

Sin embargo ella misma necesita DESPERTAR.

Despertar del letargo y de la desgana que la atenazan la vida, letargo y desgana que, entre comillas, se puede permitir porque yo ESTOY.

 

Cuando hablamos con la psicóloga, cuando llegó, yo le dije y lo pensaba de veras, y lo sigo pensando,  que ella y su hija necesitaban un poco de DESCANSO mientras la profesional me decía que no, que debía empezar ya a hacer cosas.

Yo estoy feliz de haberme salido con la mía y haberle permitido de descansar y salir adelante en su bache pero …

 

Ahora es el momento de hacer cosas, aumentar la autoestima, sacar las ganas y el coraje para salir adelante.

 

De esto hemos hablado hace algunos días, a ella la elección de tomar mis palabras como mejor quiere.

A ella la elección de sacar la fuerza YA o de seguir con su desgana al lado de otra persona que la pueda ayudar.

 

¿Si me siento mala?

Sí, un poco, … mucho … pero me sentiría mucho peor no diciendo nada, me sentiría mucho peor siguiendo trasformandola en una victima por meses y meses.

 

Ella ha sido una victima, ahora está a ella decidir NO SERLO MÁS.

 

Esta situación me está afectando mucho más de lo que pensaba mi mente, siempre práctica y activa, mucho más de lo que pensaba ayer cuando escribí la primera parte de este post, de un lado me alegro de mi recuperada tranquilidad, de la otra ¿por qué estoy tan triste?

Porque sé que ella, y sí, yo también, debemos aún recorrer mucho camino de crecimiento personal.

Sí, me doy cuenta, espero que ella también lo haga y no se esquerme detrás del victimismo.

 

Me siento como si hubiese perdido algo, una batalla que quería ganar contra una mente victima de la violencia, la misma batalla que he ganado en mi propria mente, QUERÍA que el milagro se repetiera, QUERÍA que ella también DESPERTARA.

 

He perdido mi batalla, así me siento, y me analizo y en esto veo una de mis costumbres negativas : querer  que los demás hagan como yo digo.

 

Vale, sí, TENGO razón en este caso pero … cada uno debe progresar según su proprio camino y esto me he tan difícil aceptarlo a nivel interior, especialmente en este tema, especialmente después que YO misma he recorrido este camino.

 

Tengo que respetar que cada uno tiene libertad sobre sus propria elecciones, aunque estas sean negativas y yo lo sepa.

No puedo apartar la piedra del camino de mi amiga y veo que se va  a tropezar … es tan triste … veo que se va a tropezar pero sé que no puedo quitar esa piedra … ELLA misma tiene que hacerlo.

 

Gracias por el deshago y por las lagrimas que he vertido escribiendo esto, perdonad si me he salido de los posts “normales”,  tengo un alma y os la quiero enseñar.

 

Embarazo de madre soltera

¿Has visto el video que he preparado para ANIMAR a todas las mamás solteras embarazadas?

¿Te gusta?

Espero tus comentarios

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies