Archives for Marzo 2013

Feliz Pascua 2013

feliz Pascua 2013

Arrogancia que esconde miedo

Crecer como madres es un camino constante.

Cuando ya estamos acostumbradas a amamantar y colechar, nuestros pequeños empiezan a andar y a tocarlo todo; cuando ya hemos quitado los posibles peligros de la casa y estamos acostumbradas a vigilar siempre los movimientos del niño, nuestro hijo ya quiere explorar el exterior …

NUNCA estamos preparadas en el momento en que nuestro hijo tiene una nueva necesidad, SIEMPRE estamos un paso por detrás de nuestro bebé … SIEMPRE.

 

Nuestro hijo nos pide un crecimiento constante y sí … DOLOROSO.

Doloroso porque MINA nuestro egocentrismo y nuestro estilo de vida.

Nuestro hijo nos pide CAMBIAR y TRABAJAR en nuestro cambio … y nadie ha dicho que es bonito.

 

No es bonito ni fácil trabajar en nosotras mismas.

No es bonito ir a buscar las faltas de cariño en nuestra infancia.

No es fácil ver nuestra vida de otra manera.

No … todo esto NO ES SENCILLO.

 

No es sencillo porque en primer lugar necesitamos NUESTRAS ABERTURA MENTAL y nuestra consciencia de que hemos podido equivocarnos en pasado, no es sencillo porque nos pide bajarnos de la moto de nuestro egocentrismo.

 

Pero a menudo me topo con la arrogancia de algunas madres que se NIEGAN  a cambiar porque NO ENTIENDEN, a nivel exterior, claro, que ellas DEBAN HACER ALGO.

 

A escuchar mis consejos se rebotan, contestando con una arrogancia que esconde algo más.

Con una arrogancia que esconde MIEDO a excarvar en ellas mismas, MIEDO a cambiar su vida actual aunque saben que el cambio será positivo, MIEDO ad admitir que están fallando.

 

Hay que dejar a un lado este MIEDO que se disfraza de arrogancia para demostrar una seguridad que no EXISTE.

 

Hay que dejar a un lado el miedo que nos impide crecer como madres y  como personas, el miedo a sentirnos culpables de lo malo que hemos hecho para abrirnos AHORA a hacer algo positivo en nuestra vida … UN CAMBIO POSITIVO.

 

  

 

Analizamos este y otros temas más en profundidad en el Grupo DepurAlma DepurVida

 

 

 

Vientre de Madre

vientre de madre

Imagen cortesía de adamr.

 

Hoy me siento un poco filosófica y quiero escribir sobre una maravillosa parte de nuestro cuerpo del que poco se habla pero que es muy importante, el vientre materno.

Lugar donde se comienza a escribir nuestra nueva historia de vida.

 

 Y digo nueva porque la maternidad es un parteaguas que viene a mejorar nuestro plan de vida, viene a potenciar nuestros valores humanos, viene a enseñarnos como andar de la mano con alguien más.

Nuestro vientre, es el lugar sagrado donde se gesta la vida…

 

Donde se arropan por nueve meses bellos recuerdos.

El vientre de una madre es protección, cobijo, calidez, es el inicio de una conexión magica que empiezo a través del cordón umbilical y la cual nunca termina porque va más allá de la misma muerte.

Es el lugar donde se fusionan dos almas, dos cuerpos, dos corazones que jamás dejarán de latir el uno para el otro.

 

Dar vida a otra ser es el milagro más grande del mundo, un milagro que se repite día tras día, minuto a minuto y al cual debemos venerar.

Mujer sientete vendecida por haber sido elegida de entre tantas mujeres para que tu vientre creciera como una inmensa y fuerte montaña.

Abrir las alas

¿Recuerdas que hace algunos meses estaba viviendo con una mamá y su hija que 5 años que salían de una historia de violencia de genero?

¿Recuerdas que hace un mes se fueron de mi casa?

Ella encontró un trabajo en casa de una señora … pero yo antes que ella sabía que eso no era para ella, no era la opción justa para salir de su situación, para DEJAR de ser una victima.

Luego, los acontecimientos se han precipitado.

Encontró el papá de la niña y él la amenazó con denunciarla a menores, si bien ella tiene la guardia de custodia de la niña y es la única responsable responsable a nivel legal.

La asistenta le ha dicho que el “mejor” lugar para niña sería un centro de menores … yo me pregunto si la asistenta sabe cuánto es FUERTE el instinto materno, más en casos así cuando lo único que tiene esa madre es su hija.

Ha llegado a mi casa en lagrimas y con el corazón destrozado.

Entonces le he propuesto de ABRIR LAS ALAS.

De salir de esta ciudad, donde aún su ex la persigue, donde las asistentas se han hecho ya una idea de su situación, y lo siento, pero es una idea muy equivocada, donde ella es TODAVÍA una victima.

En 2 días hemos organizado un viaje que la ha llevado a centenares de kilómetros de aquí, donde tiene más amigos, donde ya ha vivido, donde ha trabajado….

Allí podrá abrir las alas de verdad, podrá volver a vivir SIN la pegatina de VICTIMA DE MALOS TRATOS pegada en la frente, tatuada en su piel a fuego, como le pasa aquí.

Porque los malos tratos existen y la solución es la denuncia pero CADA CASO es DIFERENTE, cada mujer es distinta, y cada hijo que está con ella.

Y al final los malos tratos PESAN, pesan como piedras mientras una madre y su hija tienen que coger un autobus que las lleva lejos mientras el maltratador se queda aquí.

Pesan cuando la única alternativa es un centro de menores, ¿Y la madre? … en el mejor de los casos dormiría en la puerta, en el peor, se quitaría la vida.

Los malos tratos existen y esta sociedad AÚN los acepta, … lamentablemente.

Y la única solución verdadera y real es ABRIR LAS ALAS y aprender a volar sin sentirse victimas.

 

Yo le metía una bofetada

le metía una bofetadaAsí empezó la queja de una vecina el otro día, hablando de una niña de 11 años del vecindario.

Entre las actitudes negativas de la niña, las que le haría ganar una bofetada, están:

– una falta de respeto extrema hacia los adultos, especialmente hacia su madre

– el hecho de comer de manera compulsiva comida basura (es capaz de tragarse de una sentada 6, y digo 6 planes de chocolate)

– el hecho de no comer casi comida de verdad (a excepción de pasta medio cruda y fría y embutidos)

– mentir constantemente sobre lo que hace

– molestar, mandar, hacer llorar y incluso pegar niños más pequeños que ella

… y la lista sigue…

 

Entonces yo pregunto

¿ y la madre? 

La respuesta : la madre no puede más con ella, consigue algo de respeto sólo con promesas de móvil, ordenador, ipad, vestidos y zapatos nuevos…

Estresada por esta situación ha dejado la niña a los cuidado de una niñera y se ha encontrado un trabajo justo en las horas en que la niña está en casa del cole.

 

Analizando  más descubro que la niña no tiene ni un SOLO juguete o libro de niños en casa, el motivo, a dicha de la vecina, es que rompe todo.

Se pasa el día viendo las telenovelas que siempre ha visto mirar a su madre.

Se encierra en la habitación de la madre para vestirse y pintarse de ella.

 

Mi propria conclusión es que la niña tiene una EXTREMA FALTA DE MAMÁ.

 

De una mamá que la acune, que la escuche, que la atienda y sí, también que le ponga límites positivos (que NO son prometerle un ipad si se porta “bien”)

 

Pero la madre le ha declarado la GUERRA.

La madre no puede con ella

La madre NO ESTÁ 

 

Sí, yo le metía una bofetada pero NO a la niña.

Yo metía a esa madre una BOFETADA MORAL para hacerle entender que tiene unas RESPONSABILIDADES como madre.

Ser madre no es un trabajo que podemos dejar el día en que nos aburre, es decir, cuando los niños dejan de ser bebés para convertirse en personas.

 

El trabajo de una madre es un trabajo CONSTANTE y sí también DURO y AGOBIANTE.

Pero un trabajo que estamos LLAMADAS a hacer, aunque sea a bofetadas morales, por el bien de nuestros hijos.

 

Reseña de libro: El desarrollo de la inteligencia: una tarea de amor

El desarrollo de la inteligencia una tarea de amor
Dar cariño a nuestros hijos, acunarles, besarles, tenerlos a nuestro lado es algo que sale de nuestro instinto, lo hacemos casi sin pensar, porque así lo pide nuestro interior y porque sentimos que así es como  lo pide nuestro pequeño.

Pero a veces somos criticadas y dudamos se estamos haciendo lo mejor para nuestro hijo.

Gracias al libro El desarrollo de la inteligencia: una tarea de amor podrás entender PORQUE es tan importante criar a tu hijo con amor y respeto, porque son tan importantes el colecho, el contacto físico, la lactancia, el respeto hacia tu bebé.

La ciencia ha demostrado que la crianza con apego ayuda el desarrollo del cerebro de tu hijo.

Este libro, escrito en un lenguaje sencillo, es un precioso trabajo de investigación de una mamá, Nayeli Herrera, que te llevará a conocer como el amor de  madre puede potenciar la inteligencia del bebé a través de su forma de crianza.

 El desarrollo de la inteligencia: una tarea de amor es un libro con un enfoque psicológico – neuronal no escrito por un psicólogo ni neurólogo sino por una madre interesada en lograr entender el comportamiento de los bebés y niños.

 

En mi opinión, ninguna madre debería perderse estas informaciones.

 

Clica en la portada para saber más:

El desarrollo de la inteligencia una tarea de amor

 

Si es sí es sí, si es no es no

La crianza natural NO quiere decir dejar que los niños hagan y reciban todo lo que quieren.

 

Establecer unos límites positivos es  esencial para que tú hijo se sienta confiado y seguro.

Para sentirse seguro tu hijo necesita que tu SÍ sea un SÍ y tu NO sea un NO.

 

Por ejemplo, si tu hijo te pide chocolate y le dices que no, por los motivos que tú veas, explícale porque no: ahora vamos a comer, has comido ya muchos dulces, etc…. De esta manera tu hijo podrá entender  el MOTIVO de tu negativa.

Lo podrá entender pero no siempre lo podrá aceptar …

Puede que se ponga a llorar y patalear porque él quiere el chocolate YA.

Pero si le hemos dicho que NO debemos mantenernos en nuestra decisión, consolarlo en su frustación pero NO cambiar el límite.

Si después de media hora de pataleos cedemos y le damos el chocolate, el niño no podrá entender si tu NO es verdadero o si quiere decir “no pero si lloras los suficiente será sí”.

 

Tu hijo se sentirá desconfiado, no sabrá si tus NO son verdaderos, no sabrá si tus NO se pueden convertir en SÍ, tendrá dudas sobre tus proprias acciones y decisiones.

 

De otro lado no me gusta decir – Te prometo- a los niños si no estoy segura de  que será así, mejor decir – Veremos-, tiene el mismo significado pero deja la duda y no establece una fecha precisa.

 

No siempre es fácil establecer límites positivos y ser constante con ellos, si quieres ayuda sobre como aplicar la disciplina positiva, te invito al taller on-line GRATUITO “Límites, normas y disciplina positiva” que se tendrá mañana 25/03 a las 22 hora española, clica en el título para saber más.

 

Resultados de la encuesta

Ayer cerré la encuesta para tener tu opinión sobre mi próximo producto.

Te recuerdo aquí abajo cual eran mis ideas :

Primera idea:

Curso para vivir mejor con las personas que están a tu alrededor (naturalmente el título no sería esto, ya veremos ;) ) : después del éxito (porque para mi fue todo un éxito) del curso VivirMejorConmigoMisma me gustaría hacer la segunda parte que sería estructurada en 3 meses y estos serían más o menos los módulos :
– Introducción
– Vive mejor con tus hijos
– Vive mejor con tu familia
– Vive mejor con tu pareja (en este tendrían que ayudarme jeje y … podría ser intercambiable, podría hacer un módulo especial para las madres solteras… )

– Bono : Mini curso : Trabajar en la web

 

Segunda idea:
Libro “medio” autobiográfico : Yo, mamá soltera (buenos, los títulos son relativos ;) ) : podría tocar varios temas :
– relación única con el niño

– relación con la familia,
– relación positiva con el papá
– novio o no?
– organización, financias
– dudas y críticas ….

 

Tercera idea :

Libro : Defender la crianza : una de las consultas que me hacen mis amigas es como defenderse de las criticas a la crianza con apego sin caer en problemas mayores … los temas serían :
– como informarse
– como analizar nuestros gustos y valores para saber que es lo que nosotras realmente queremos
– aprender a relajar
– analizar nuestra biografía y la de las personas que nos juzgan
– machismo y patriarcado
– tener más fortaleza
– ser flexible
– aprender a llevarse mal ;)

 

Según los resultados de la encuesta lo que más quieres mis amigas es que las oriente a defender la crianza natural en caso de críticas, es decir la tercera idea. Así que voy a empezar por allí. ( no se preocupen las que eligieron las otras ideas, serán los próximos productos 😉 )

Y para empezar pido tu ayuda otra vez : me gustaría incluir en el libro algunos testimonios de madres que son criticadas por su forma de crianza.

Te pido entonces, si a veces te has sentido criticada y no has sabido reaccionar o te has enfadado o …. , que me mandes un episodio, una frase, una reacción que han pasado en tu vida de madre con tu permiso para publicarlo en mi libro con sólo tu nombre (no apellido).

Esto podrá dar una visión general de cuantas madres no son comprendidas y criticadas por su forma de crianza.

¿Te animas a ayudarme otra vez y que tu testimonio pueda ayudar a más madres?

 

Cuéntame una situación en la que te has sentido criticada en tu forma de vivir la maternidad, tu reacción y tus sentimientos.

 

Escribe tu testimonio en la página de Contacto con asunto “Testimonio libro” y ayúdame a ayudar con tus proprias experiencias.

También puedes poner tu testimonio como comentario de este post.

Gracias por tu ayuda.

 

 

 

 

 

Polenta con tomate y bechamel

polenta con tomate y bechamel
En casa nos gustan mucho las lasañas, pero pocas veces la hacemos ya que para mí necesitan muuuucho tiempo.

Una alternativa a la lasaña no menos nutritiva y rica es esta polenta con tomate y bechamel.

A diferencia de la lasaña, la preparación no excede de la media hora, en un plis está lista. 😉

Ingredientes :

harina de maíz

salsa de tomate (puede ser hecha en casa o de bote)

cebolla

chorizo o carne picada (opcional)

leche

harina de trigo

 

Pon a calentar una cazuela con dos vasos de agua y dos vasos de leche.

Mientras llega al hervor  pica la cebolla y fríela en una sarten hasta que se ponga dorada, añade la carne o el chorizo, la salsa de tomate, medio vaso de agua y deja que se cocine a fuego lento hasta que se espesa.

Cuando el contenido de la cazuela hierve, baja el fuego y ve incorporando harina de maíz sin dejar nunca de remover hasta obtener una crema bastante espesa, que acabará de cocinar y de espesar en pocos minutos.

En otro cazo pequeño prepara el bechamel: calienta un poco de aceite, ve añadiendo harina hasta hacer una cremita espesa, ahora añade la leche y remueve bien, sigue removiendo cuando llega al hervor, con el fuego mínimo, para alcanzar la textura justa.

 

Sirve 2 cucharadas de polenta en un bol con por encima la salsa de tomate y el bechamel.

Para chuparse los dedos 😉

 

5 Maestras

maestras en los negocios en la webTrabajar en un blog que genera ingresos mes tras mes, desde la comodidad de tu casa, sin perderte un momento del crecimiento de tus hijos … suena GENIAL.

 

Pero hacerlo sola es IMPOSIBLE.

 

Hoy quiero presentarte  5 amigas y maestras en los negocios en la red, 5 mujeres emprendedoras exitosas, 5 mentoras extraordinarias.

Ve apuntando 😉

 

Mónica Salazár : madre soltera y emprendedora en la web desde 2006: un ejemplo de como puedes trabajar haciendo lo que te  gusta : Mónica es viajera junto a su hijo de 8 años. Puedes leer la entrevista que contestó para Madres Naturales AQUÍ , no te olvides de seguirla en MamáTrabajaenCasa, la mejor inversión en mi negocio en la red.

 

Bettina Langerfeldt : la madrina de los negocios en la web, Bettina me ha apoyado desde el primer día, aumentando mi autoestima, ayudandome a elegir mi nicho y entusiasmandose por cada pequeño logro que consigo con mi blog. Te invito en la comunidad Educación para el Éxito  de la que Bettina es la mentora.

 

Dulcía Olivari: una gran amiga y una excelente gráfica, en su blog MamáConBlog puedes encontrar consejos de gráfica, privacidad, mantenimiento, plugins … y muchas otras cosas imprescindibles para nuestro blog.

 

Ana Cecilia Vera : si lo que quieres es un giro radical a tu vida y aumentar la seguridad en ti misma para sentirte fuerte y segura en tu trabajo en la web, te animo a no perderte las noticias de Ana Cecilia Vera en su Circulo Global de ReINgeniería de Vida (un apunte: es completamente gratuito 😉 )

 

Azucena Caballero: la conozco desde hace poco tiempo y aún tengo mucho que aprender de esta excelente mamá, emprendedora y homeschooler, puedes encontrarla en Educarpetas

 

¿Has apuntado?

No te quedes sin conocer a estas excelentes maestras y ….

no te quedes sin empezar con un blog que genera ingresos.

 

Hazlo de la mano de estas excelentes profesionales.

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies