Archives for Agosto 2013

Charla con Mónica Salazar

 

Para acabar la #semanaconsentido en FamiliaLibre sobre las  #críticasalacrianza   he dado un hangout con Mónica Salazar que va a  aclararte muchas dudas sobre las mejores formas de manejar los comentarios negativos que todas las madres recibimos.

Hablamos de :

– la importancia de informarse

– descubrir y criar según nuestros proprios valores

– ser asertivas para que las críticas no nos toquen y un truco para analizar nuestra aseritividad

– porque puede ayudarnos estar relajadas

– la importancia de analizar nuestra biografía humana  y la de las personas que nos critican

– las críticas de abuela y marido: las más difíciles de llevar

– como poner límites a las personas que te critican

– claves para ser flexibles y respetuosas en todas las situaciones

– la ancla más poderosa: el futuro de nuestros hijos

– algunas contestaciones asertivas que podemos usar sin faltar el respeto

 

También hablamos bien en profundidad de las críticas que vienen de parte del marido y sobre la importancia de la empatía en esta situación.

Y comparto un código de descuento fijo sobre “Crianza a prueba de críticas” desde la página de FamiliaLibre.

 

Te invito a ver la charla en el enlace aquí abajo:

 

Charlas “Crianza a prueba de críticas”

 

 

Consolar o pedir perdón

 

Consuelo : Ayuda o motivo que contribuye a disminuir la intensidad de una pena o de un dolor.

Perdón: Acción y resultado de olvidar  una persona la falta que ha cometido alguien contra ella o contra otros .

 

¿Queremos que nuestros hijos consuelen o pidan perdón?

 

Consolamos a nuestro compañero, consolamos a una amiga … estamos cerca de esta persona y podemos consolarla.

A los niños se le obliga a pedir perdón, se le inculca pedir perdón.

 

He escuchado ya muchas veces, en todos casi de grito- Pide perdón– en parques y en playas.

¿Pero? ¿es un perdón verdadero?

Los dudo … simplemente es obediencia a la madre.

Si no se lo dices, no va a aprender – me han contestado algunas a las que he hablado de mis ideas.

Pues SÍ que van a aprender.

 

A mis hijos nunca le he obligado a pedir perdón pero sí que le he enseñado a consolar.

 

Lo he visto muchas veces y esta mañana fue una de ella; estábamos en el sofá haciéndonos cosquillas cuando mi hijo me ha dado una patada en el estómago sin querer, sí, me ha hecho daño pero ha venido en seguida a abrazarme, a besarme, a pedirme perdón.

Un perdón bien diferente de los perdones repetidos sin sentimientos verdaderos, de los perdones adiestrados, sino un perdón verdadero, un perdón que conocía el significado de la palabra consuelo.

 

¿Y cómo lo he hecho?

 

Simplemente sintiendo lo que sentía por mis hijos, pidiéndole perdón a ellos cuando hacia algo que me hacia estar mal, abrazándole cuando se caen, besándolos cuando lloran y … consolando…

Consolar es bien diferente de pedir perdón de forma automática.

 

Si queremos que nuestros hijos consuelen a los demás, que de verdad sientan el dolor que  han hecho … empezamos a hacerlo nosotras en el día a día y eliminamos el -pide perdón- de la vida de nuestros hijos.

  

Una vez más nuestro ejemplo es mucho mejor que mil palabras.

 

 

Las que tienen miedo a mirar dentro de ellas …

amigasPara mí existen tres tipos de mamás.

Unas:

Las que han sido criadas con amor, con respeto, con comprensión, con disciplinas positivas…

Las que tienen buena autoestima y no la cuestionan, las que tienen otro nivel de consciencia de la maternidad …

Las que han sido criadas con apego.

Tengo el placer de conocer algunas, muy pocas … ellas, las que no llevan ninguna carga, las que han tenido toda la” mamá” que necesitaban, las que viven de pensamientos positivos porque este ha sido su educación y su forma de ver la vida.

Ellas, las que siempre esperan a que tú le pidas el consejo, las que te van a contestar con el corazón en la mano y que se van interesar realmente por ti …

 

Otras :

Las que estamos en nuestro camino de crecimiento personal, las que nos hemos  dado cuenta que la educación que hemos recibido no nos ha favorecido, las que nos hemos  concienciado una vez que hemos tenido a nuestros  hijos en los brazos, las que hemos  caído, las que caemos cada día …

Nosotras, las que luchamos cada día para limpair nuestro interior y ser mejor madres y mejores personas …

Nosotras, allí estoy yo y muchas de mis amigas.

Cada día despegando un pedacito de pasado, cada día aceptando y pasando página…

Cada día mejores personas por ser más nosotras mismas, cada día mejores madres por haber recuperado el ser niña a lado de nuestros hijos …

 

Y las otras :

Las que no se han cuestionado las costumbres porque lo saben ya todo, las que están convencidas, las que no tienen nada de aprender de la maternidad …

Las que se han cerrado en banda, las que no quiere escuchar ideas diferentes …

Las que esconden miedos, las que se niegan a ver …

Las que, al final,  bajan la mirada …

 

Y cómo nosotras que “sabemos”, nosotras  las que lo estamos descubriendo cada día lo que tenemos dentro, las que hemos visto que sencillo y fácil es el camino  una vez empezado , las que se han dado cuenta que aceptar es posible y no duele sino libera … queremos “enseñar” a las demás el camino “justo”.

Pero nos chocamos con la negativa … por miedos … miedo a ser diferente, miedo a no se aceptada, miedo a excarvar en los conceptos machistas y patriarcales que aún rigen sus vidas  …

Miedo a mirar dentro de ellas, miedo a quitarse esa “piel de cocodrilo” como dice Laura Gutman, a arrancarse de encima su disfraz para verse a si mismas..

Miedo a descubrir cuanto aún dentro de ellas anidan ideas estereotipadas, sin sentido, sin fundamento pero aceptadas porque incuestionables …

 

¿Si podemos hacer algo por esas mamás? 

Sí, seguir con nuestro ejemplo, seguir nuestra vida de la mejor forma posible, cayendo y volviendonos a levantar, cada día … para que ellas vean que es posible …

Para que ellas pierdan el miedo viéndonos a nosotras, para que ellas vean que somos cada día más empoderadas y que esto es posible …

 

Que ellas también pueden !!!

 

Es nuestro ejemplo y no nuestras palabras, son nuestros actos y no nuestros consejos…

 

Si queremos ayudar, empezemos a ayudarnos a nosotras mismas para ser cada día mejores personas … y así animar a las que vienen a detrás de nosotras .

 Analizamos este y otros temas más en profundidad en el Grupo DepurAlma DepurVida

Hazte experta

hazte experta

 

Personas que buscan profundizar en un tema de cara a convertirlo en su emprendimiento

 
Estamos inmersos en una crisis terrible que está sacando a la luz los fallos de nuestro actual sistema laboral.

Hasta hace cuatro días lo importante era tener estudios, eran la llave maestra para lograr un trabajo que te diera de comer el resto de tus días.

¿A quién no le han dicho eso de “tú estudia una carrera para que el día de mañana tengas un sueldo asegurado”?

Lo cierto es que esta forma de enfocar la manera de ganarse las lentejas ya no funciona. Tener una carrera sólo sirve en muchos casos para pasar a engrosar las listas del paro.

 

El futuro está en el emprendimiento. Internet abarata los costes y nos brinda un montón de herramientas, muchas de ellas gratuitas, para crear un negocio (o varios) que nos aseguren un flujo de dinero constante y abundante.

 

Seguro que más de una de tus amigas se ha lanzado a emprender y te preguntas si tú también serías capaz de hacerlo. ¡Por supuesto que eres capaz! No lo dudes nunca.
 
Por todas partes te llueve publicidad para hacer cursos sobre montar tu página web, tu comunidad de membresía, tus ingresos pasivos… Y lo harías, si supieras sobre qué tema montar tu negocio.

A lo mejor lo sabes, tienes muy claro cuál es el tema que te apasiona pero igualmente, no sabes cómo profundizar en él y sacarle partido para poder monetizarlo.

Te faltan conocimientos teóricos, te faltan conocimientos prácticos, te falta un sistema con el que sacarle todo el partido.

Necesitas un curso que te lleve a un nivel de conocimiento teórico y experiencial, a la vez que te ayuda a posicionarte en el nicho elegido, con herramientas claras, sencillas y económicas (incluso gratuitas).

 
Este comienzo de curso, “Hazte experta” puede ser tu mejor inversión porque con él vas a comprar el billete hacia un futuro mejor para ti, tus hijos, tu familia… ¿Dónde quieres estar dentro de 10 años?

Si eres una mamá con inquietudes y quieres entrar en el mundo del emprendimiento por la puerta grande, ya sabes: ¡Hazte experta!

 
¿Dónde? En El hada de los girasoles . Aquí encontrarás toda la información sobre este curso.

Un saludo!

Mónica Álvarez

8 consejos para evitar gritar a los niños

 

Los niños ven, los niños hacen … podemos “enseñarle” a “portarse bien” pero ellos aprenden de nuestra actitud y no de nuestras palabras.

Yo también he gritado a mis hijos … y me he encontrado con que ellos resolvían sus conflictos a gritos ¿es esto lo que quiero para mis hijos? ¿es así que quiero que sean los adultos de mañana?

 

Dejar la costumbre de gritar no ha sido fácil, viniendo de donde vengo, de una familia donde los gritos estaban a la orden del día pero he elegido cambiar para que esta costumbre PARE conmigo y no tengan que ser mis hijos los que hagan el “trabajo sucio” de limpiar costumbres negativas una vez que sean mayores.

 

Sí, porque NO quiero escuchar a mi hija gritar a mi nieta dentro de 20 o más años …

 

Para eliminar los gritos de mi vida y de la vida de mis hijos he tenido que analizar el PORQUÉ REAL de mi enfado primario, buscar la causa de mi ansiedad en mi infancia y en la forma en que he sido criada … he descubierto mucha “basura” y he elegido ponerla a un lado para ser mejor madre y … mejor persona.

 

Sin embargo en el día a día podemos hacer MUCHO para eliminar de nuestro hogar los gritos.

 

Aquí 8 consejos por evitar gritar a los niños que he usado y que han permitido a mi familia vivir en la tranquilidad:

 

    • Habla en voz baja: si usamos tonos de voz altos cuando hablamos tranquilamente, cuando nos enfadamos subimos el tono hacia niveles imposibles … hablar en tonos bajos durante el día nos permitirá rebajar los tonos también cuando nos enfadamos.
    •  

    • Añadir el sssssh: en lugar que gritar cuando nuestros hijos hacen algo que nos hacen poner nerviosas, probamos a hacer ssssh, como si pidiéramos silencio, no sólo calmará a los niños sino también, y aún más importante, a nosotras mismas.
    •  

    • Apaguemos la tele: tener siempre la tele encendida nos obliga a subir nuestro tono de voz natural para comunícanos en casa por ser escuchadas más arriba de la voz de la tele, probamos a apagar la tele … el silencio es precioso.
    •  

    • Encendemos música relajante: al revés de la tele la música relajante a un nivel muy bajo nos permite mantener un estado de calma constante, en nosotros y en los niños.
    •  

    • Añadimos media hora de relajación a nuestro día: ¿parece imposible recortar media hora para simplemente relajarnos? ¿qué tal si recortamos esta media hora del tiempo que pasamos en las redes sociales o viendo la tele? Personalmente me gusta mucho el método de relajación Silva pero hay muchos muchos más métodos que nos ayudarán a reducir la tensión y la ansiedad.
    •  

    • Pedimos por favor y damos gracias: queremos enseñar a los niños a usar estas palabras pero ¿cuántas veces las usamos con ellos? Pedir las cosas por favor a nuestros hijos y decirle gracias una vez que estén hechas los hará sentir respetados y seguros.
    •  

    • Tenemos un diario donde escribir nuestro día: escribiendo las veces que hemos perdido los nervios podemos observar cuales son las situaciones recurrentes que nos hacen enfadar para intentar evitarlas, releerlo a menudo nos ayudará a ser conscientes de nuestras actitudes negativas.
    •  

    • Respiramos de forma abdominal : la respiración abdominal reduce el estrés y aclara nuestra mente, cuando vemos que estamos por estrellar … probamos a respirar: veremos que pronto estaremos más tranquilas, aquí abajo un video que nos enseña como es la respiración abdominal

     

    No, eliminar los gritos de nuestra vida no es un trabajo fácil pero estamos llamadas a hacerlo para dar al mundo adultos mejores que nosotras mismas: este es el trabajo REAL de las madres.

     

      

     

    Analizamos este y otros temas más en profundidad en el Grupo DepurAlma DepurVida

     

     

Rinoceronte Naranja

rinoceronte naranja

El otro día en facebook me encontré con muchos dibujitos y posts sobre un rinoceronte naranja,curiosa fui a ver de que se trataba, en pocas palabras es un reto que ha creado una mamá estadounidense “El desafío del rinoceronte naranja” con una meta precisa : no gritar a los niños.

 

Me parece excelente la iniciativa, muchas madres se han unido (aquí y aquí por ejemplo) tiene también un grupo de facebook donde las madres que se unen al reto pueden hablar de sus logros o dificultades: un apoyo imprescindible.

 

Personalmente llevo casi 2 años sin usar los gritos en casa, eliminé los gritos no por un reto que me propuse sobre este tema en particular sino gracias a un camino de crecimiento personal que emprendí empezando con analizar mi biografía humana y eliminado de mi vida todas las actitudes negativas con las que me había criado para criar a mis hijos de una forma más justa, más respetuosa y amigable.

 

Sin embargo me uno al reto con otro objetivo que varias veces mis hijos me han hecho notar con una frase superbonita – mamá, está más bonita cuando sonríes – así que mi reto va a ser estar siempre sonriente, pase lo que pase.

 

Aquí abajo copio los 12 pasos que la creadora del reto propone en su web para seguirlos tú misma si quieres seguir este reto o crearte el tuyo proprio como yo:

 

Paso 1

Reconocer que necesitas cambiar: comprométete al cambio reconociendo que eliminar una costumbre negativa es un trabajo duro, que requiere mucha energía y compromiso, hay que tomarlo en serio y hacer de este desafío una prioridad.

 

Paso 2

Establecer un objetivo: ni poco ni demasiado sino motivante y medible tipo una semana sin gritar

 

Paso 3

Compartir el objetivo : la meta es contarle a las personas a nuestro alrededor nuestro reto para hacer concreta la idea .

 

Paso 4

Crear una red de apoyo: eligir a quienes nos pueden dar apoyo para poder cumplir con la meta Según la “Mamá Rinoceronte Naranja” hay cuatro tipos de personas:

 

1.- las que puedes llamar cuando tengas ganas de renunciar y que siempre te dirán que no lo hagas.

 

2.- las que van a contestar a tus mensajes de desaliento con un “no lo hagas”.

 

3.- Tus hijos,que se darán cuenta de que estás a punto de gritar y te lo harán notar enseguida.

 

4.- Un grupo de Facebook, donde encontrar consejos, apoyo y comprensión

 

Paso 5

Identificar qué provoca los gritos: es necesario para establecer un sistema de alarma mental, identificar los problemas, tener conciencia de nosotras mismas y optar por prevenir los gritos

 

Paso 6

Comenzar lentamente a practicar: es difícil dejar de gritar de un día para otro, pero podemos seguir gritando lejos de los niños y remplazar los gritos por sonidos, silbidos o ssss… “La clave aquí es repetir y aceptar que ‘no siempre puedo controlar las acciones de mis hijos, pero SIEMPRE puedo controlar mi reacción’” dice “Mamá Rinoceronte naranja”

 

Paso 7

Continuar practicando: una vez superada la primera meta y nos daremos cuenta que tenemos el control sobre nostras mismas y … podremos seguir trabajando hasta encontrar nuestro ritmo.

 

Paso 8

Mantener siempre presente la meta : poner recordatorio del reto que te has propuesto en forma de mensaje pegados en la casa, adornos o ropa naranja , etc …

 

Paso 9

Perseverar en el desafío: “Mamá Rinoceronte naranja” reconoce que debió recomenzar su reto en varias veces, algo que la hizo sentir mal. Pero se dio cuenta que es un proceso largo, que necesita tiempo. Dice “Dejé de ser tan dura conmigo misma y cuando gritaba, me perdonaba, le ofrecía disculpas a mis hijos y prometía seguir intentándolo”.

 

Paso 10

Celebrar cuando tenemos éxito: ser creativas y cuando cumplimos la meta de quedar calmadas hacer algo para celebrarlo : apuntarlo con un dibujo bonito en un lugar donde lo vemos a menudo

 

Paso 11

Dejar de gritar, comenzar a pensar y continuar en calma: las clave es el consejo que cuando sentimos que queremos gritar, cerremos tu boca, apretemos las manos y contemos hasta 10, analizando lo que nos hizo levantar la voz y buscando una manera de calmarnos y de quedar calmas.

 

Paso 12

Recordar que no estamos solas: “Muchos creen en ti y están allí para ayudarte” dice “Mamá Rinoceronte naranja” y allí la importancia del grupo de Facebook.

En definitiva pienso que el reto es COMPRENDER porque gritamos y nos enfadamos con los niños.

 

La respuesta es fácil pero pocas veces la vemos porque es “fea” : gritamos a los niños porque están allí, están indefensos y seguirán queréndonos.

 

Gritamos a los niños porque no podemos gritar al jefe de trabajo si no nos despediría o al marido porque podría dejarnos … pero los niños están siempre a nuestro lado, no se pueden defender gritando más fuerte y no pueden dejarnos … los niños siguen queriéndonos por cuanto les gritemos o les peguemos … por esto nos aprovechamos de ellos y descargamos en ellos nuestra adrenalina, la rabia acumulada en el trabajo o en los conflictos de pareja.

 

Mi propuesta, además de los pasos de la “Mamá Rinoceronte naranja” es analizar nuestra biografía para analizar en que momento de nuestra infancia hemos aprendido la ansiedad, hemos acumulado rabia y rencor, hemos aprendido a comunicarnos con gritos, malas miradas o caras feas.

 

Hondonar en nuestra biografía es, según mi punto de vista, la verdadera clave, no sólo para eliminar los gritos o las actitudes violentas con los niños sino para limpiar nuestro interior y vivir felices en primer lugar nosotras mismas para trasmitir esta actitud a nuestros hijos y a todas las personas que están nuestro alrededor.

 

Siempre más empoderadas

siempre más empoderadas (2)photo credit: Eddi van W. via photopin cc

En este nuevo pueblo ya he conocido muchas mujeres empoderadas, en proceso de cambio y de apoyo a otras : una doula que hace partos en casa, una mujer que da cursos de empoderamiento, una madre emprendedora con su propria tienda de alimentación en su casa y más y más casos…

No podía no reflexionar sobre esto… 😉

Cada día hay más conciencia del cambio que tenemos las mujeres en nuestras manos, cada día hay más madres que emprenden un camino de crecimiento personal para criar a sus hijos en el respeto.

Cada día nos damos más cuenta que el primer paso para crecer niños felices es SER FELICES NOSOTRAS, limpiar nuestro interior de la educación machista que nos quiere calladas y sin ideas, de la educación patriarcal que nos enseña que el “poder” es masculino y se consigue con la guerra.

 

Cada día más madres se dan cuenta que estamos participando en la revolución del amor.

 

Un amor que muchas de las que estamos aquí no ha experimentado en su infancia y que descubrimos ahora que somos adultas, de las manos de nuestros hijos.

 

Un amor, novedoso para nosotras, que elegimos que nos invada y que sea la senda que guía la educación de nuestros pequeños.

 

Un amor que sólo puede ser puro y limpio si primero miramos dentro de nosotras mismas, descubriendo nuestras niña interior y las necesidades básicas que esta niña no ha tenido cubiertas, para atenderla ahora con el amor que nos dan nuestros hijos, para encontrar en ese amor la fuerza para luchar, para llegar a ser nosotras mismas, para empoderarnos, para sentirnos REALMENTE mujeres y madres.

 

  

 

Analizamos este y otros temas más en profundidad en el Grupo DepurAlma DepurVida

 

 

Educar los niños a aceptar su cuerpo

 

La buena estación lleva a estar más libre, aquí en Andalucía hace mucho calor así que mis hijos y yo nos pasamos desnudos buena parte del día, las horas de más calor.

Esta actitud podría ser cuestionada, de hecho yo he sido educada con la prohibición de dejarme ver desnuda y de ver una persona adulta desnuda..

Sin embargo he comprobado en mi misma las consecuencia prohibición, empujada por la educación católica en mi caso: en los años de la adolescencia no conseguía aceptar mi nuevo cuerpo y siempre me daba una extrema vergüenza dejarme ver desnuda por amigas (por ejemplo en las duchas del colegio)

 

¿Y que hay de vergonzoso en el cuerpo humano? 

 

Los niños aprenden a tener vergüenza de su cuerpo cuando nuestra actitud es prohibirle quitarse la ropa, alegando unas costumbres morales basadas en un pudor que ellos no tienen y no comprenden.

 

Mucho sabemos y hablamos de los beneficios del piel a piel con bebés  pero a que edad ese piel a piel ya no está bien? ¿Cuándo empieza a ser peligroso?

 

Muchos sostenedores de no dejarse ver desnudo de los niños o no dejar que los niños estén desnudos dicen que esta actitud fomenta la pedofilía porque no enseñamos al niño que no puede desnudarse delante de los demás … sin embargo mis hijos nunca se han desnudado en casa de un amigo sin motivo, simplemente porque así han aprendido en casa, sino todo el revés, los niños saben que su casa es su territorio, allí se sienten a gusto con su familia y con su cuerpo, puede mostrarse desnudo porque saben que allí estamos en confianza

 

Yo no veo ningún peligro en la forma tan dulce de mi hijo de dormir en mi pecho desnudo como hacía cuando era un bebé, es un momento mágico en el que ambos volvemos atrás en el tiempo y nos llenamos de oxiticina … es un piel a piel que aún necesitamos.

durmiendo con mi hijo

 

Nos abrazamos desnudos y sentimos la subida de la oxiticina porque nos amamos … vendrá un momento en que canalizarán este amor hacia el lado sexual pero aún están puros … a menos que un adulto borre su pureza.

 

La pedofilía es sin duda la forma más indigna de borrar la pureza de un niño, sin embargo todas sabemos que si el niño está amado y cuidado en casa, si tiene alguien que se preocupa por él, si es escuchado … será más difícil que venga abusado sexualmente.

Sobre este aspecto Laura Gutman dice en su libro “El poder del discurso materno“El niño cree que obtiene amor, al menos, es el único lugar donde obtiene algo que puede llegar a parecerse al amor […] el niño no obtendrá amor aunque entregue su propria integridad en medio de la desesperación para obtener cuidados”

 

Así que, si el niño tiene comprensión, amor y contacto corporal natural y respetuoso en casa, no se dejará abusar por un desconocido porque se sentirá lleno de cuidados, amado …

 

Los niños conocen la diferencia entre un contacto corporal de amor y uno de violencia, en el primer caso sienten que sus necesidades básicas están cubiertas,en el segundo se nutren de la pizca de amor y de cuidados que le da el abusador, aunque este amor exija la entrega de la pureza.

 

Somos nosotros los adultos que queremos hacer de algo tan natural como el cuerpo humano y las caricias entre madre y hijo un tabú cultural, que hace unos años se basaba en el cristianismo y ahora se basa en la prevención de la pedofilía, pero que en ambos casos manifiesta el miedo de nuestra cultura al contacto corporal.

 

 

Ser madre es un hermoso camino de crecimiento personal

la maternidad es un hermoso camino de crecimiento personal Escribo este post en la tranquilidad del porche de mi nueva casa, sola, un té frío a mi lado y como único sonido el canto de las cigarras … mis hijos se han ido al rio con sus abuelos, los padres del papá de mi hijo menor, pero que son, claramente, los abuelos de los 2.

Como sabes, soy soltera y me llevo bien con el papá de mis hijos aunque su nombre no figure en los documentos y no tenga obligaciones legales ni económicas y claramente me llevo bien también con su familia.

Pero estas pocas frases, este panorama de mi tarde que te he pintado en pocas palabras, dice mucho.

 

Habla del camino de limpieza de educación machista que he hecho admitiendo ser una madre soltera, disfrutando de cada día al lado de mis hijos, no necesitando una pareja al lado por ser una “manzana completa” y una familia feliz, sino aceptando en mi interior que nosotros, los 3 juntos, YA somos una familia feliz, viéndolo en las sonrisas de mis hijos … cada día.

 

Habla del coraje que he tenido eligiendo ser la única responsable de unas pequeñas vidas en crecimiento.

 

Habla de la fuerza que  tengo cada día por lidiar con las discriminaciones, siempre menos pero aún presentes en las miradas y en los comentarios de más de uno/a.

 

Habla del camino que limpieza de pensamientos negativos  para eliminar los rencores hacia el papá de mis pequeño permitiendole ser papá de una forma diferente,huyendo del patriarcado en el que he sido educada, respetando sus ideas, cambiando las mías, evolucionando hacia una relación basada en el cariño, en el conocimiento y en la comprensión mutuos y que tiene por finalidad la educación de nuestros hijos, una relación que no se basa en la obligación legal o moral sino en el cariño natural que cada persona desarrolla cuando ayuda unos niños a crecer.

 

Habla de la abertura mental de un hombre que se ha visto criando a una niña que no era “suya” cuando ningún niño es “nuestros· sino del mundo, nosotros sólo estamos de paso en sus vidas pero justamente en los años en que nuestros hijos cogen sus valores, se abren al mundo exterior y nosotros estamos llamados a presentárselo no bajo leyes y obligaciones que establecen nuestra presencia a su lado sino en base a la ley del amor, del respeto, de la comprensión para que ellos un futuro sean personas llenas y felices.

 

Habla del crecimiento personal de unos abuelos, de la aceptación de las relaciones diferentes, de la decisión de sentir “suya” una nieta que no es de sangre pero lo es de corazón, del ligamen afectivo que se ha instaurado con los años, entre ellos, mis hijos, y también yo, que, justo por no ser obligatorio es más fuerte, más puro.

Habla de como ellos mismos han dejado a un lado las ideas patriarcales para inventar con sus nietos una forma de ver la función de abuelos nueva y diferente de los demás.

 

Y habla de lo más importante, de lo más básico, si sólo abrimos los ojos, pero más que nada el corazón y los sentidos, y nos ponemos a pensar: que la función de nuestros hijos es llevarnos hacia un camino de crecimiento personal, es ayudarnos con sus sonrisas a lidiar los problemas, a guiarnos con su inocencia hacia el descubrimiento de nuestra “niña interior”y a enfocarnos sobre nuestras responsabilidades y nuestros errores, a empujarnos a ser mejores personas para criar hijos felices, mejores adultos de mañana.

 

Porque ser madre, y padre y abuelos … es un HERMOSO CAMINO DE CRECIMIENTO PERSONAL.

 

  

 

Analizamos este y otros temas más en profundidad en el Grupo DepurAlma DepurVida

 

 

 

¿Por qué no tengo ipad?

 

En estas 5 semanas desconectada de internet más de una amiga me ha preguntado porque no tengo ipad para seguir trabajando.

Reconozco que el ipad puede ser muy útil para las mamás blogueras que tienen un negocio en la web, un ipad te permite estar conectado fuera de casa, en un ipad puedes recibir e-mail, contestar a mensaje, ver facebook ….

 

Entonces ¿por qué no tengo ipad?

 

Por 3 razones principales:

 

  • estoy con mis hijos: si tuviera ipad estaría pendiente de los mensajes, de facebook, … del trabajo, vamos, cuando lo que quiero durante las vacaciones de verano es estar con mis hijos, disfrutar de ellos en estos pocos 3 mesitos que podemos estar juntos las 24 horas al día, sin ipad también ahora que tengo ordenador activo en casa … lo apago y me voy al parque, a dar un paseo o simplemente me siento con ellos a pasar el tiempo juntos sin interrupciones de pitidos que me recuerdan el trabajo
  •  

  • estoy presente : cuando viajo me gusta viajar, ver el paisaje, disfrutar de sitios nuevos, descubrir los lugares que atravieso … si tuviera ipad me perdería la mitad (o más) de las cosas
  •  

  • estoy de vacaciones: SÉ, porque LO SÉ, que las mamás que me siguen entienden que necesito parar un tiempo para descansar, para limpiar el cerebro de tecnología, para estar tranquila

 

Así que sin ipad no he podido seguir mi trabajo en estos días fuera pero … ahora vuelvo a tener conexión y vuelvo llena de ideas nuevas y en unos días ya verás las novedades … 😉

 

Si eres una mamá bloguera ¿tienes ipad? Si sí ¿por qué? Y si no ¿tienes más razones de las que tengo yo?

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies