Archives for Octubre 2013

Curar de forma natural una infección vaginal leve

 

Hace unos días me empezó una infección vaginal leve.

Sentía molestias al orinar, molestias que perduraban por 10-20 minutos después de ir al baño.

Empecé a lavarme bien después de cada vez que iba a orinar pero las molestias seguían …

Hasta que un día vi que me quedaban 2 opciones: o ir al médico o buscar en internet algo de información.

Y como en internet hay de TODO encontré una forma natural, simple y efectiva de curarme.

Simplemente añadir una pizca de sal al agua del bidé.

¿Tan fácil?

Pues sí!!!

En 3-4 días se acabaron las molestias!!

 

¿Has tenido alguna vez una infección vaginal leve?

¿Cómo lo has curado?

  

 

Analizamos este y otros temas más en profundidad en el Grupo DepurAlma DepurVida

 

 

Aprendizaje divertido – Entrevista a Diana Lopez

Hoy tengo el placer de entrevistar a mi amiga Diana Lopez del blog ActividadesMultisensoriales
 
Diana LopezHola Diana, por favor preséntate para las amigas de Madres Naturales

¡Hola Lily! Y gracias por ofrecerme esta oportunidad para que las amigas de Madres Naturales me conozcan un poco más.
Soy Diana López Merinero y vivo en Madrid (España) con mi marido y mis dos hijos, una niña de 7 años y un niño de 4. Ambos están escolarizados y sigo muy cerca su educación de mis hijos, imagino que como cualquier madre 😀 . La trayectoria escolar de mi hija no es muy diferente a la que esperaba como madre, es una niña que se integra bastante bien en el ambiente escolar y las actividades que realizaba con ella eran muy tradicionales, simplemente buscaba alguna ficha un tanto divertida para que hiciera en casa pero se limitaba a lápiz y papel.

En cambio, mi hijo es el que me ha permitido investigar y ampliar mis conocimientos. Él es muy diferente a su hermana y todo lo que había hecho con mi hija no le servía a él. Busqué información, leí mucho en la red, también me suscribí a muchos blogs de educación, incluso he realizado cursos online y presenciales que me han permitido entrar en un mundo mucho más bonito en el que todos nos divertimos más a la hora de aprender.

¿Cómo te vino la idea de emprender on-line?

Pues por una serie de casualidades de la vida que las he visto como oportunidades que hay que aprovechar.
Mis ideas las comentaba entre las otras madres del colegio de mis hijos y les gustaba. Como a veces resultaba difícil explicarlo sin tener ninguna imagen delante se me ocurrió la idea de abrir un blog en plan de hobby, simplemente para subir las fotos y que se entendieran mejor las actividades que hacíamos todos juntos en casa.
Al mismo tiempo, mis circunstancias laborales han ido cambiando a peor y estoy segura de que aún cambiarán más. No creo que lo mejor sea quedarse sentada así que vi que muchas madres de los blogs a los que estoy suscrita habían cambiando su hobby por una actividad de la que poder vivir haciendo algo que les gusta e intentando conseguir beneficios de su emprendimiento. Pero, ¿cómo?

Yo conocía a Mónica Salazar de su blog (ahora comunidad) Familia Libre para temas de crianza principalmente. Me enteré de su comunidad eMMprendedoras y me uní a ella en abril de este año. También compré el libro de Azucena Caballero “Herramientas Fundamentales para Emprender con Éxito Online” que te permite el acceso a su grupo de facebook “Mesa redonda para mamás emprendedoras” y en ese fantástico grupo he conocido muchas otras emprendedoras y, principalmente, conecté con Paloma Reino de “Ingresos hoy en día”.

Gracias a Mónica y Paloma he conseguido que mi proyecto ActividadesMultisensoriales.com salga adelante. Son un gran apoyo y te guían paso a paso cuando no sabes por dónde seguir. Pertenecer a eMMprendedoras me ha permitido aprender de todos los proyectos de las chicas de la comunidad, tanto de los que ya llevan mucho tiempo como de los que estén en el mismo punto que el mío. Y la experiencia y los conocimientos de Paloma me ayudan a adaptar mi proyecto a mi país.

El tema de tu blog me encanta, ¿por qué elegiste este nicho?

¡Porque a mí también me encanta! 😀  Creo firmemente en hacer aquello que te apasiona y, para mí, la educación de mis hijos es prioritaria al igual que para muchas otras madres (y padres, ¡claro!).

Como ya he comentado, me puse a leer y buscar actividades que le permitieran a mi hijo concentrarse durante un rato porque le resultan atractivas y entretenidas. En todo este camino descubrí porqué mi hijo era tan diferente de mi hija y, para mi sorpresa, también descubrí que mi hija era diferente a como yo creía. Cada uno de ellos tiene una forma diferente de aprender y diferente a mi forma de aprender, y lo que tienen en común es que les gusta involucrarse en la actividad, les gusta tocar y manipular los materiales. Y entonces es cuándo recuerdan los conceptos que hemos estado trabajando durante la actividad.

En el colegio principalmente memorizan todo y así se les olvida mucho de lo que estudian. Eso no es aprender porque cuando aprendes algo de verdad nunca lo olvidas. Y quiero transmitir esto a mis hijos, quiero enseñarles que es divertido aprender y que no se reduce a memorizar, quiero motivarles a que investiguen los temas que les interesen, a que sigan curioseando y preguntando todas sus inquietudes, que no se queden conformes con la explicación del profesor si no lo entienden y que busquen otras formas de entenderlo.

Ahora que son tan pequeños les ayudo en este camino pero estoy segura de que serán capaces de hacerlo solos en un futuro.

¿A quién está dirigido tu blog?

Principalmente a padres que tienen a sus hijos escolarizados y que sienten que sus hijos no están aprendiendo de verdad, que les tienen que explicar los conceptos muchas veces porque no los entienden y que ya no saben cómo explicárselos porque se encuentran faltos de recursos.

También está dirigido a aquellos padres que quieren disfrutar de sus hijos haciendo actividades todos juntos, que sean divertidas y sorprendentes pero que no tienen tiempo de buscarlas y prepararlas.

Aunque también me he encontrado con maestros de educación infantil y primaria que se han suscrito a mi boletín porque les gustan las ideas que propongo para trabajar con los niños de su clase.

¿Qué proyectos futuros tienes?

Lo más inmediato es abrir el blog en mi sitio ActividadesMultisensoriales para poder llegar a más personas. Y después quiero centrarme en crear productos adecuados a necesidades de los suscriptores como actividades por temática, por ejemplo. También tengo en mente abrir algún tipo de foro o recurso similar en la que los suscriptores puedan participar y colaborar, manteniendo un diálogo más fluido entre todos, en la que todos puedan proponer alguna actividad que han disfrutado con sus hijos, por ejemplo.

 

Así que, ya sabéis, si buscáis actividades divertidas y educativas … Diana os espera en ActividadesMultisensoriales.

 

Hazte experta – semana del 21 al 26 de octubre

compañera hazte experta

 

En este post  recopilo los posts que mis compañeras han publicado en esta semana:

 

Paloma Reino

Ingresos hoy en día

Sheila Ozou-Omen : ¡sobresaliente en marca personal!

Mira como Sheila me descubre ante la camara

Como usar las redes sociales para tu negocio on-line sin que te chupen tanto tiempo

 

Yolanda Castillo

Emprende creativamente y desde el alma

¿Qué hacer con los pensamientos limitantes?

Recomendaciones para el alma

Azucena Caballero como editora para Pedagogía Blanca 

La acción y el enfoque detrás de un sueño

 

Christine Funfrock

Eneagrama para padres

La historia del cerrajero

Libro: Eneagrama para padres y educadores

¿Quieres conocerme un poco mejor?

Estructura de un eneatipo

 

Judit Gonzalez 

Transcripciones

Mi primera entrevista de la mano de Paloma Reino 

 

Maria Perez

Creciendo juntas

Aprender ya no es gris, es una aventura multicolor

 

¿Y yo?

¿Cómo me ha ayudado #Hazteexperta esta semana?

Esta semana ha ido aún mejor que la anterior 😉

Primero: Diario de abordo de un blog, el curso que NO habría nacido sin la ayuda de Monica Alvarez, va siempre mejor, en el grupo de Facebook ya se ha instalado una atmósfera de camaradería y tranquilidad, las amigas van muy bien, aprender rápido y me preguntan sin miedos y esto me hace sentir no sólo buena profesora sin más cercana a ellas … ya no son sólo clientas, son amigas a las que quiero ver pronto en la red con sus blogs.

Segundo: en el grupo de Facebook privado de #Hazteexperta estoy perfilando mi nuevo proyecto, que presentaré la próxima semana, otro programa que NO habría nacido sin el empuje de Monica Alvarez, allí Monica y las otras amigas me han ayudado a hacer el cartel de presentación y a elegir el nombre … sin ellas estaría perdida sobre estos temas.

Tercero: la sección de coach grupal del día 24 … me ha abierto los ojos.

He retocado los precios de mi nuevo programa porque he entendido que necesito valor más mi trabajo, las informaciones que sé y que mi audiencia busca son muy importantes … gracias a Monica estoy mucho más consciente de ello.

He planificado mi plan de trabajo para el año que viene … ufff… me siento mucho más tranquila porque sé que es lo que voy a hacer y cuando lo voy a hacer, más animada porque sé que espera un 2014 muy lleno, más organizada porque he puesto en papel toda una serie de ideas que daban vueltas en mi cerebro sin tomar una forma concreta.

Y … me ha venido una GRAN GRAN idea para el año que viene … no doy más detalles … 😉 pero ahora sí que me siento empujada hacia adelante, lista para pensar y poner en marcha  algo que realmente  cambia vidas.

 

Si he llegado tan tan tan adelante esta semana, lo debo a #Hazteexperta y a Monica Alvarez: GRACIAS!!

 

Ampararse detrás de una etiqueta

Este post viene de un suceso de mi vida … pero no voy a explicarte todo aquí, se haría muy largo.

De lo que voy a hablarte hoy es de las mamás que se amparan detrás de una etiqueta y de cuanto esto es dañino, no sólo para las personas que están a su alrededor, en particular sus hijos, sino … para ellas mismas.

Hablé ya del peligro de etiquetar a nuestros hijos en el post ¿Etiqueta o actitud?  pero no sólo los niños … también nosotras mismas no debemos etiquetarnos.

¿Qué entiendo por etiquetas?

Entiendo LLAMARNOS  mamás solteras, mamás con problemas familiares o mamás en dificultad.

   Nadie niega que vivimos en una situación difícil pero no es la situación que nos hace a nosotras mismas sino nuestra propia reacción a esta situación.

No podemos ampararnos detrás de una etiqueta y desde allí dejar ir nuestra vida, dejar ir nuestros hijos … por la SIMPLE EXCUSA de ser una mamá no convencional.

No podemos basar nuestra vida en una situación difícil y desde allí .. seguir cada día hundidas en nuestros problemas.

No podemos no ver más allá de nuestra etiqueta y seguir en una zona de confort dañina que nos arruina la vida … la nuestra y la de nuestros hijos.

No podemos vivir en la autocompasión y con la conviccion que no podemos hacer nada para cambiar nuestra situación.

 

Es decir, TODO, todo, todo lo que aprendemos sobre crianza respetuosa de los niños … lo debemos aplicar también a nosotras mismas. 

Hoy encontré este cartel en Facebook que resume perfectamente lo que quiero decir.

la crianza cambiará el mundo

 

 

 

Seamos entonces nosotras las primeras en querer salir del círculo vicioso de las etiquetas negativas a nosotras mismas.

Seamos nosotras las primeras en QUERER cambiar una situación difícil que estamos atravesando.

Nosotras las primeras en romper nuestra zona de confort donde estamos mal … pero calientitas…

 

Abrimos los ojos, no tengamos más miedo a mirar dentro de nosotras mismas y sacudimos de un plumazo todas las etiquetas que nos impiden vivir una vida feliz y llena.

Será difícil pero nosotras y nuestros hijos saldremos ganando.

 

 

Analizamos este y otros temas más en profundidad en el Grupo DepurAlma DepurVida

 

 

Haz tu propia crema hidratante

 

Hoy cuento con la ayuda de Gala Rodríguez del blog Sencillamente Natural.

Gala es un experta en cosmética natural y la he invitado para que nos ayude a hacernos nuestros propios cosméticos.

Comparte con nosotras una receta fácil y barata para hacer nuestra propia crema hidratante.

… No te olvides de Gala porque pronto dará un taller de cosmética natural on-line … seguramente te interesará 😉

Aquí abajo puedes ver el video

Entrevista a Gala Rodríguez

 

Hoy mi amiga Gala Rodríguez nos habla más en profundidad de su curso de masaje infantil on-line en este pequeño video.

¡No te lo pierdas!

 

Hazte experta – semana del 12 al 18 de octubre

compañera hazte experta

 

En este post  recopilo los posts que mis compañeras han publicado en esta semana:

 

Paloma Reino

Ingresos hoy en día

Entrevista a Gala Rodriguez: un atractivo sencillamente natural 

Empieza con buen pie con esta hangout tutorial

 

Yolanda Castillo

Emprende creativamente y desde el alma

La rutina diaria, creativamente rutinaria

 

Christine Funfrock

Eneagrama para padres

Efecto dominó

Dirección de utilización del centro

Cita del día

 

Judit Gonzalez 

Transcripciones 

¿Qué te ofrezco?

 

Maria Perez

Creciendo juntas

Mis compañeras de hazte experta

 

Recuerda de visitar  TODAS 😀 !!!

 

¿Y yo?

¿Cómo me ha ayudado #hazteexperta esta semana?

Oh, esta semana ha sido especial!!!

En primer lugar gracias a los consejos de mi amiga y compañera en el programa Paloma Reino que nos ha enseñado los trucos de las automatización de las publicaciones en las redes sociales, algo que estaba muy necesitada de aprender y que sin embargo se me hacía tan difícil, gracias a los videos de Paloma he empezado esta semana con 80 publicaciones programas !!!

Y gracias a Monica y a las demás compañeras de #hazteexperta por haber compartido el lanzamiento del curso “Diario de abordo de un blog en las redes sociales.

Ha sido una semana muy intensa, con los hangouts de presentación de las colaboradoras, 2 de ellas mis compañeras en #hazteexperta, Paloma Reino y Yolanda  Castillo, y con el lanzamiento del curso … y he vendido otras 2 plazas.

Pero lo que realmente me hace feliz no son las ventas en sí sino lo animadas y comprometidas que veo las alumnas de “Diario de abordo de un blog”, sus ganas para empaparse de conocimientos y los cumplidos que me hacen cuando dicen que mis explicaciones son muy claras  … y yo sin saber de ser buena profesora … 😉

Me siento bien, más segura de mi misma y de mis conocimientos ahora que los demás los valoran y los aprecian … desde aquí un gracias a Monica y al programa #hazteexperta. 

 

 

 

Mi madre critica mi forma de criar

 

Hoy en el video del viernes sobre críticas a la crianza te hablo de la sombra de patriarcado que percibo cuando las críticas vienen de nuestra madre.

Puedes ver el video aquí abajo:

 

Entrevista al equipo de FamilyandFood

logo familyandfood

 

 

Gema MartínezGema Martínez y Mª Pilar Gómez son dos profesionales que han decidido unir su saber y experiencia para facilitarnos a los padres y profesionales de la infancia un modo equilibrado de enfocar la alimentación, una formación integral y práctica con la que responder a las dudas sobre las necesidades nutricionales, la relación entre comida y emociones y cómo afianzar hábitos saludables y conciencia del propio biorritmo: es Family&Food.

Os las presentamos y nos cuentan sus secretos en esta entrevista, que tiene mucho jugo…

 

1. Habladnos un poco de vosotras.

G: Llevo ya varios años metida en el campo de la salud natural, a través de Sinfonía Natural. Y como la maternidad aflora lo mejor de nosotras y lo que tenemos que mejorar también… pues he querido dar una visión nueva a todo lo que llevo recopilado durante años.

Maria Pilar GomezP: Soy madre de tres, quizá porque siempre me ha atraído la infancia y el acompañarles en su crecimiento y desarrollo como personas. Antes de eso trabajé con los niños y sus familias como Maestra, Animadora Sociocultural y Mediadora Social. En el trabajo me hice muy consciente de que la mayoría de los padres están siempre buscando el mejor modo de educar a sus hijos y ayudarlos a ser personas plenas y felices. Aunque no siempre sepan exactamente el cómo, si suelen saber el qué… así nació Crianza en Familia, un lugar virtual que ofrece apoyo, acompañamiento y estrategias básicas y eficaces para una crianza positiva y con respeto.

 

2. Qué os ha llevado a trabajar juntas teniendo proyectos tan diferentes?

G: Primero que Pilar es una gran profesional y conocedora de muchos recursos que pensamos que uniéndolos con los míos, podía dar un fruto interesante. Y así ha sido. El respeto y cómo comemos, la elección de qué, nuestras emociones y la salud, están unidos. Así que hemos hecho de nexo de unión.

P: Los profesionales tenemos la gran oportunidad de apoyarnos y unir nuestra experiencia y conocimientos para ofrecer a las familias un recurso que abarque a la persona en todas las áreas, y así nació nuestra colaboración. Ambas somos emprendedoras y vamos creciendo a la par en nuestro trabajo, nos conocemos hace tiempo y personalmente siento un enorme respeto hacia el saber y la ética profesional de Gema. Con esta colaboración, el apoyo que nos dábamos se ha convertido en amistad, porque sintonizamos muy bien en cuanto a valores y estilo de familia. Lo que ofrecemos nace de un trabajo duro, hecho a conciencia y con mucha alegría.

 

3. Family&Food es un proyecto sugerente, ¿qué vais a darnos en él?

G: Recursos, herramientas y conocimiento sobre qué ofrecer, en qué etapa y de qué forma puede adaptarse al estilo y necesidades de cada niño y familia.

P: Y una guía para entender cómo nos relacionamos con la comida, cuáles son las dependencias que podemos tener, para no repetirlas con los niños, para dejar de manipularlos a través de la comida. Además de muchas soluciones para las comidas y los menús saludables. Family&Food es una oportunidad excelente para padres y madres de familia y para asesores de maternidad y profesionales que trabajen a menudo con la infancia.

 

4. La alimentación es básica para nuestra salud y ¿hasta qué punto podemos colaborar los adultos a que los niños tengan una buena relación con la comida?

G: Pues desde la base, instaurando una buena relación con la comida, con calma y respeto. Y ofreciendo por supuesto alimentos que les ayuden a crecer sanos y fuertes.

P: Explicándoles los pequeños secretos de los alimentos y la nutrición y permitiendo que escuchen a su cuerpo sin imponerles horarios rígidos y alimentos obligatorios, siendo flexibles y relativizando algunos de los principios que tanto se oyen en los mensajes a padres y profesionales en general, y que en ocasiones nos obligan a vivir esclavos de costumbres que no son las nuestras y que incluso nos perjudican.

 

5. Cuál es vuestra experiencia en este campo?

G: En primera persona, desde que nació mi hijo he practicado todo lo que hablamos en este curso. Y por supuesto asesorando a las familias que han acudido a mi centro personalmente, con las que he dialogado y acompañado para que la alimentación fuera un disfrute.

P: Yo he llevado a cabo un gran cambio en mí misma y en la forma de alimentarnos en casa: después de algunos problemas de salud motivados en parte por alimentos que me perjudicaban empecé a ser consciente de cómo acudía a la comida para cubrir otras necesidades. Eso me ayudó a ser consciente de las sensaciones de mi cuerpo y a respetarlo, por encima de modas y recomendaciones generales. Y extendí esa forma de alimentarme a mis hijos, entendiendo que ellos también tienen su singularidad y necesidades específicas, y que el mejor modo de que disfruten de la comida y no dependan de ella para solucionar sus problemas emocionales es sin castigos, chantajes ni presiones, dialogando con ellos y respetando las etapas por las que van pasando en su desarrollo.

 

6. Dadnos algunos detalles para que los lectores no pierdan esta ocasión.

G: Será un curso muy enriquecedor: aprenderán cómo organizarse, que alimentos fomentar y cuáles restringir, cambiar cosas que no nos gustan por otras que sean mejores en función de la biología y necesidades de cada uno… Les daremos información muy importante sobre la calidad de los alimentos que hoy se encuentran en el mercado, las necesidades reales de los niños en todas las etapas de su desarrollo y algunas sorpresas, como colaboraciones especiales de gran calidad profesional.

 

7. Podéis darnos alguna recomendación antes de despediros?

P: Variedad y paciencia. Son las dos cosas que si las instauramos poco a poco en nosotros nos darán a la larga un gran resultado. Una dosis grande de creatividad y conciencia de que el ejemplo es fundamental para los niños, además de que es posible informarles para que sepan cómo alimentarse mejor. Y sobre todo ¡un buen paladar!

 

 

Curso de masaje infantil

masajenoviembreonline

Hola Lily!
Vengo a presentarte mi nuevo curso, ¡sé que va a gustarte y a tus seguidoras también!
 
Se trata de mi nuevo Curso de Masaje Infantil… ONLINE!! La novedad es que por fin presento la versión online del Curso de Masaje Infantil que imparto, por el que han pasado decenas de familias felices de poder comunicarse con su bebé mediante el tacto desde bien pequeñitos.
 
Estoy muy contenta porque es un curso que me entusiasma. Es cercano y es mucho más que masaje infantil. Es aprender a comunicarnos con nuestro bebé, entender sus señales, sus necesidades, las nuestras, establecer una tribu virtual donde compartir nuestras experiencias sin juicio… Es mucho más.

 
El masaje infantil como herramienta de contacto físico y comunicación es algo maravilloso. Nos ayuda a frenar un poco el ritmo, ser más conscientes de nosotras mismas, nuestras emociones respecto a nuestra recién estrenada maternidad. Disfrutar más del presente y aprender a dedicar un rato exclusivo a nuestro bebé.
 
Nos meceremos todo eso, ¿verdad?
 
Y es que a las mamás nos da miedo que le ocurra algo a nuestro hijo y no se atreva a contárnoslo por miedo o vergüenza. Nos da especial miedo la etapa de la adolescencia, las compañías con las que se junte, las salidas nocturnas, etc. Seguramente nos encantaría que nuestro hijo supiera que puede contar con nosotras si lo necesita o si simplemente le apetece. Pues bien, todo esto se forja mucho antes. Si queremos comunicación en la adolescencia tendremos que fomentarla desde pequeñitos, estableciendo todo tipo de contacto y comunicación.
 
Con los bebés pequeños la comunicación mediante el tacto es una preciosa manera de comenzar una relación de confianza y de promover el tacto nutritivo. ¿A quién no le gustan las caricias, el masaje, los abrazos? Seguro que estamos de acuerdo en que nos encanta todo esto :-).
 
Además, hay unos bonos muy especiales durante la primera semana de lanzamiento del curso, ¡y un descuento bastante importante!
 
Aquí puedes ver toda la información acerca del curso. Seguramente haré una charla (hangout) en directo de presentación que anunciaré dentro de poco para poder resolver dudas y conoceros a las que os conectéis.
http://www.sencillamentenatural.com/curso-online-masaje-infantil/
 
Foto-Gala-Rodriguez
Te mando un abrazo,
 
Gala Rodríguez Sencillamente Natural

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies