Archives for abril 2014

Diferentes fuentes de input: libros en inglés

En la entrega anterior analicé los libros de cuentos como fuente de input. Me pareció importante ponerlos por separado porque los cuentos tienen una estructura única que es digno de analizar por sus propios méritos. En esta entrega voy a analizar los libros en inglés que no entran en el género cuento.

Aquí podemos encontrar todos aquellos libros en inglés con rimas, canciones, libros que sirven para introducir vocabulario como los típicos libros que presentan cosas que vuelan, cosas que se encuentran en la naturaleza, los animales de la granja, los colores, las texturas, etc. Estos libros se pueden conseguir en inglés y en español y de ambos se puede sacar provecho para realizar actividades en inglés.

Estos libros que describen categorías de objetos y cosas tienen la ventaja de ser muy sencillos ya que están pensados para niños pequeños, para introducirles distintas categorías de vocabulario de una forma simple y descriptiva. Son ideales para aquellos papás cuyo nivel de inglés no es muy alto ya que no tienen que saber tanto del idioma para entenderlos, con un diccionario de pronunciación, tanto físico como online, es suficiente para que puedan sacarle provecho y divertirse con sus hijos.

Los libros en inglés que contienen canciones o rimas son ideales para enseñar la pronunciación ya que como dijimos con las canciones, son pegadizas y además ayudan a predecir la pronunciación de lo que viene a continuación.

La desventaja más grande de estos libros (los de rimas y los que presentan objetos) es que generalmente al no contener una historia, un hilo conductor, los niños se aburren enseguida. Mi hijo por ejemplo con estos libros los mira un rato y después quiere que le cuente un cuento. Además cuando los agarra muchas veces quiere que se lo cuente como los cuentos y no que le muestre las imágenes.

Por ello una de las actividades que se pueden hacer con esto libros, además de introducir el vocabulario en inglés, es tratar de contar una historia. Si nuestros hijos son aún pequeños la historia la podemos inventar nosotros. Pero si nuestros hijos son grandes y ya se desenvuelven desplegando toda su imaginación, la historia la pueden inventar ellos. Dependiendo del nivel de inglés que tengamos nosotros y nuestros hijos, podremos inventar la historia en inglés o en español. Luego se pueden realizar actividades en inglés.

En caso de que no tengamos libros en inglés de este tipo, podemos utilizar libros en español que sirvan para presentar objetos. Como actividad podemos imprimir y plastificar los nombres de esos objetos en inglés y etiquetarlos en las distintas páginas, poniendo los nombres en inglés al lado del nombre en español. Para no arruinar el libro y para hacer la actividad interesante, es mejor que no los peguemos. De esa manera cada vez que busquen el libro pueden optar por volver a etiquetar los objetos con los nombres en inglés.

Espero que les sirva y que les haya gustado esta entrada y ya saben que espero sus comentarios.

Leila Maia Godino

Autora:

Mi nombre es Leila Godino y tengo un hijo de dos años de edad llamado Dante. Mi hijo nació el último año de mi carrera de profesorado en inglés, derribando todos los paradigmas que tenía sobre crianza y aprendizaje. Con inglesenelhogar.com quiero acompañar y ayudar a otros padres para que puedan enseñarles inglés a sus hijos o que se animen a aprender junto con ellos.

¿Qué es el porteo doble?

Cuando tenemos a dos bebés quizás no se piense en el porteo como opción ya que si con uno a veces es complicado empezar con dos puede ser impensable.

Hay diferentes situaciones en las que el porteo de dos bebés puede ser una opción muy válida y beneficiosa para la familia.

Se puede practicar con 2 bebés de la misma edad o un bebé y un niño de diferentes edades.

Dependiendo de la edad del bebé, de nuestra seguridad y del portabebés tendremos diferentes opciones para elegir.

Para hacer un porteo doble de forma correcta debemos tener alguna noción y algo de practica en el uso de portabebés:

Debemos asegurarnos siempre de la correcta posición de ambos bebés, que sus vías respiratorias estén siempre despejadas, una correcta posición de las piernas y la columna vertebral de cada bebé o niño, un buen soporte dependiendo de la edad y una buena tensión y ajuste de cada portabebés.

Muy importante también conocer y respetar el uso de ambos portabebés y que ninguno de ellos presione ni la espalda ni las piernas u otras partes del bebé ni entorpezca el uso o retirada del otro portabebés.

Tenemos que pensar que puede ser que nos cueste un poco al principio el uso de dos portabebés y necesitemos la ayuda de una asesora de porteo que nos ayude y nos facilite el uso de los portabebés de forma correcta, dándonos pautas y trucos que nos faciliten su uso y aprendizaje.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que tras el nacimiento necesitamos un tiempo para recuperarnos y más aún si se trata de una cesárea por ello hemos de empezar a portear durante ratos cortos y poco a poco ir incrementando el tiempo, para no interferir en nuestra propia recuperación.

Además en el caso de la cesárea necesitaremos usar un portabebés que no presione ni caiga encima de la herida ya que nos podría molestar e interferir en la cicatrización. Usa siempre tu sentido común y no cargues más peso del que debes.

 

Podríamos tener las siguientes combinaciones:

 

Bebés de la misma edad

-Usar un portabebés con dos bebés por ejemplo en un fular:

Porteo doble con un fular

-Usar dos portabebés iguales uno en la espalda y otro delante o bien ambos en la cadera quedando uno a cada lado.

Porteo doble con dos portabebés

Bebés de  edades diferentes:

-Usar un solo portabebés para ambos llevando uno delante y otro detrás, normalmente suele realizarse con un fular que si nos permite esta opción.

-Usar dos portabebés iguales o diferentes uno en la espalda y otro delante.

Porteo doble diferente edad

Para hacer este tipo de porteo se recomienda tener cierta práctica y experiencia previa en el uso de los portabebés y controlar siempre la seguridad en el uso del portabebés para evitar sustos innecesarios.

Otra opción es que haya otro portador y cada uno lleve un portabebés y un bebé o un  niño.

Es una decisión de cada familia y sus necesidades, pero opciones hay muchas solo tienes que buscar y encontrar la tuya y la de tu familia y poder difrutar del porteo y de todos los efectos que produce tanto en el porteador como en el bebé.

Feliz porteo y feliz semana!!

 

Imágenes extraídas de red canguro e imágen propia

 

Autora:

Foto cara1Soy Julia Bernal, auxiliar de enfermería, instructora de porteo y mamá de una familia numerosa.

La maternidad hizo despertar en mi la búsqueda de una maternidad basada en las emociones, de una crianza diferente, basada en el contacto, el apego, la cercanía, el respeto y dejando que el instinto siguiera su curso natural ya que nunca nos engaña.

Cuando asesoro a mamás y bebés se crea una sinergia especial en la que siempre enseño, aprendo y comparto lo cual hace que disfrute con lo que hago que es ayudar a otras mamás y bebés a encontrarse a conectar y disfrutar juntos este camino, a encontrar una forma diferente de acompañar a tu bebé en su aprendizaje

Te invito a visitar mi blog:  http://crianzaycontactoemocional.com/  donde puedes encontrar información y te puedo ayudar con tus dudas de porteo.

 

Empatía NO ES simpatía

 

Son muchos los conceptos parecidos a la empatía pero que NO reflejan todas las connotaciones de una actitud empatica.

El concepto más similar es la simpatía, sin embargo EMPATÍA NO ES SIMPATÍA.

 

Y esto es algo que tenemos que tener BIEN CLARO, especialmente en la relación con nuestros clientes.

¿Qué diferencias hay entre empatía y simpatía?

La empatía nos ayuda a entrar en el terreno emocional de una persona y comprender su estado de animo.

La simpatía, de otro lado, tiene más en cuenta la aprobación recíproca entre las personas y la conveniencia.

Estas 2  actitudes obligan a dejar a un lado la comprensión intima y libre de juicios propia de la empatía porque el límite entre sí mismo  y otra persona está menos marcado.

El afecto recíproco nos impide tener una visión desde fuera de la situaciones .

 

En este video una explicación entrañable de la diferencia entre empatía y simpatía.

Las profesionales que usamos empatía con nuestros clientes tenemos que tener CLARAS  estas diferencia y poner mucha atención en no pasar de la empatía a la simpatía en el trato con las personas que  piden nuestra ayuda y consejos.

Probar simpatía nos lleva a identificarnos con la otra persona y nos impide ver los problemas desde una perspectiva exterior.

 

No podemos ayudar de forma EFECTIVA si  nos IDENTIFICAMOS con la otra persona, algo típico del simpatía.

 

El sentimientos CLAVE es la COMPRENSIÓN del otro que obtenemos gracias a la empatía. 

 

 

 

 

 

Recetas baratas con arroz

arrozphoto credit: visualpanic via photopin cc

La semana pasada te hablé de un alimento sano y barato: el arroz 

Hoy quiero compartir algunas recetas baratas que hago en casa con arroz y … poco más.

Espero que te gusten y naturalmente te invito a compartir conmigo y con todas las amigasmás recetas … puedes dejarlas en los comentarios a este post.

sólo arroz: a mis hijos y a mí nos encanta el arroz hervido sólo, simplemente con un chorrito de aceite de oliva, también podemos añadirle especias tipo romero, albahaca (mmm…), perejil … puedes usarlo para acompañar muchos platos

arroz y leche : a menudo hacemos arroz con leche como postre o como merienda, un alimento sano y nutritivo si preparado en casa

arroz con verdura: quién se apunta a una paella de verdura? a mí me encanta 😉

– arroz con carne y/o pescado: ya hablamos de una paella muy completa … para chuparse los dedos … no hace falta que sean carne o pescado caros, se pueden hacer maravillas con los ingredientes más baratos

– arroz con huevo: está riquisimo ¿has probado alguna vez? simplemente cuece al arroz blanco y cuando está caliente añade un huevo y que se cocine con el mismo calor del arroz

¡Espero tus recetas con arroz aquí abajo en los comentarios!

 

 

Te recuerdo que puede encontrar más tips de ahorro en casa en mi curso por entrega Optimiza tu economía, clica en el enlace para saber más.

Conexión madre-alimento

Cuando un bebé nace tiene unas necesidades básicas naturales que ESPERA ver cumplidas.

Estas necesidades NO SON SÓLO físicas : limpieza, alimento, silencio,etc … sino que justamente lo físico pasa casi en segundo lugar frente a las necesidades EMOCIONALES que tiene y reclama el bebé.

Las necesidades básicas emocionales que ESPERA ver cumplidas a nivel natural y genético son : alimento constante,  contacto físico constante, entrega, comprensión, disponibilidad, apoyo, ternura ….

 

el alimento es mamá

 

Sigue leyendo este post en MadresEssenciales

El juego ES aprendizaje

 

 

Como ves en este video, mi gato juega atrapando el calcetín como si fuera un ratón, experimenta de pequeño lo que será su función en el futuro como gato, , es decir, APRENDE JUGANDO.

Nadie le ha enseñado, simplemente sigue su instinto que le empuja a seguir y atrapar las cosas que se mueven.

Su juego de hoy es el aprendizaje para su vida de mañana.

Para los humanos es lo mismo … exactamente lo mismo.

Si queremos podemos buscar los beneficios del juego sobre las neuronas del cerebro en formación que defienda el científico de turno … y vamos a encontrar informaciones, claro … también podemos buscar la opinión del psicólogo o del pedagogo y también vamos a encontrar…

Lo que pone de manifiesto lo ALEJADOS que estamos de nuestro instinto natural y lo INSEGUROS que nos sentimos como padres cuando estamos buscando respuestas científica y políticamente correcta hacia una actitud tan NATURAL como es el juego como MÉTODO DE APRENDIZAJE.

Mira el gato del video … no se cuestiona si es bueno o malo correr los calcetines … no se pregunta si le ayudará a desarrollar su cerebro o si es políticamente correcto morder y romper los calcetines … SIMPLEMENTE JUEGA Y APRENDE.

Y ESTA es la actitud que tenemos que tomar con nuestros hijos:

– tomar consciencia de nuestro instinto

– estar seguros de lo que probamos

– proporcionar al niño todos los materiales que sirvan como juego.

El JUEGO es APRENDIZAJE, lo tenemos escrito en nuestros genes … no dudemos de ello y dejamos que nuestros hijos aprendan jugando como todo pequeño. 

El modelo televisivo ficticio del embarazo

Una mamá primeriza embarazada puedes tener muchas más dudas y miedos que una madre que ya tiene hijos, aunque cada hijo, cada embarazo, cada parto y cada crianza son diferentes, una mamá que está embarazada del segundo hijo  YA SABE que le espera y normalmente vive un embarazo más tranquilo.

 

Lo que debería ser una fuente de alegría, la creación de una nueva vida, se oscurece con miedos, preguntas sin respuestas, dudas, sensaciones desconocidas .. 

Estos sentimientos son algo totalmente normal, que todas las madres sienten pero  de que poco se habla, así que muchas mamás  piensan de ser las únicas que prueban estos sentimientos y se sienten culpables.

 

TODAS las mamás tienes momentos malos en el embarazo, especialmente si son primerizas.

 

Antiguamente los humanos vivían en hogares muy amplios y las niñas aprendían nociones sobre embarazo, parto y crianza de sus madres, tías y parientes, ahora nuestra sociedad está estructurada de forma diferente y muchas madres llegan al embarazo sin tener idea de lo que la espera y sin tener un modelo para seguir.

 

El único modelo de mamá embarazada que tenemos a disposición de la sociedad moderna son  los medios de comunicación.

En los anuncios y en las películas nos venden la imagen de una mamá embarazada, feliz, que cuida de su casa, de su cuerpo y nunca abandona su sonrisa …. esta imagen es SÓLO ESTO: una publicidad, un cuento, algo irreal.

 

Ver esas imágenes nos confunde porque  presenta un modelo televisivo FICTICIO del embarazo…sin embargo muchas de nosotras creen que es REAL.

 

Teniendo esta convicción, la mamá primeriza refleja la imagen del modelo sobre su vida real y se siente inferior, incapaz, lejana del modelo, DIFERENTE … cuando en realidad es que el modelo en que nos basamos para comparar  NO ES la vida normal de una mamá embarazada.

 

Es decir, no somos nosotras las que hacemos algo mal, es el modelo que es equivocado.

 

Todas las mamás embarazadas tenemos nuestros momentos tristes, estamos cansadas, la casa nos desborda, el trabajo nos agobia y muchas veces al final del día lloramos o nos enfadamos … NOS PASA A TODAS.

 

El OBJETIVO es DESTERRAR este modelo televisivo FICTICIO del embarazo de nuestro interior y darnos cuenta que lo que sentimos es NORMAL.

 

Cumpleaños 2010 Miriamphoto credit: [nelo] via photopin cc

 

Si eres una mamá ya experimentada con tus otros hijos te has dado cuenta ya de esto pero si eres primeriza es más difícil porque ese modelo es lo ÚNICO en que te puedes basar para comparar.

Para desterrar este modelo necesitas en primer lugar darte cuenta tú misma que   ES  un modelo FICTICIO.

 

Y para ayudarte en esta toma de consciencia  las personas de tu entorno pueden ayudarte demostrando su empatía:

– dándose cuenta ellos también de la irrealidad del modelo

– comprendiendo tus sentimientos

– acompañando sin juzgar

– rebajando expectativas hacia ti

–  ayudándo a derribar mitos

 – trasmitiéndo seguridad

– buscando contigo información REAL (puedes encontrar muchos blogs de información real sobre crianza, uno de ellos mi blog MadresNaturales)

 

Mi consejo a ti, mamá primeriza, es que OLVIDES el modelo televisivo ficticio del embarazo y que gracias a la empatia de las personas de tu entorno y  a tu propia toma de consciencia vivas un embarazo A TU MEDIDA, centrado en TUS NECESIDADES y sin crear EXPECTATIVAS IMPOSIBLES.

 

Diferentes fuentes de input: Cuentos

Los libros de cuentos son una fuente muy buena de vocabulario y gramática. Sirven para presentar el pasado como tiempo verbal y además el lenguaje hablado a través de los diálogos. Los cuentos tienen una estructura única en la forma que se desarrollan que por un lado atrapa al lector con su trama y por otro le da una estabilidad ya que la forma en la que se van escalonando los hechos hace que uno pueda predecir lo que va a suceder. Esto es lo más importante de los libros de cuentos, la trama que te atrapa y que hace que quieras seguir leyendo para poder saber qué es lo que va a pasar después.

Los libros de cuentos, ya sea que se lean en vos alta o que se compren y escuchen como audio-cuentos, son una gran ayuda para practicar la pronunciación. Además, y lo más importante, es que ayudan a aprender la entonación del idioma. El inglés tiene una peculiaridad y es que la entonación aporta mucho significado a lo que se dice. Nosotros, los hispano-hablantes, otorgamos significado a través de la entonación pero no es tan importante como en el idioma inglés. En este último, el cómo se dice es igual o más importante que el qué se dice.

Como verán lo que se puede aprender de los cuentos es mucho. Además de las posibilidades de aprendizaje, podemos citar las siguientes ventajas:

  • Ayudan a fomentar la imaginación en nuestros hijos. A los niños les encanta escuchar cuentos lo que a la vez ayuda a mejorar su concentración. Les ayuda a poder desarrollar sus propias habilidades de narración ya que ellos van aprendiendo a contar historias. Si los cuentos tienen imágenes, éstas ayudan a hilar la historia del cuento y a predecir lo que va a pasar.
  • Las imágenes también ayudan a nuestros hijos a aprender a describir. Si utilizamos las imágenes para contar el cuento y dejamos a nuestros hijos interactuar con ellas podremos observar como ellos empiezan a describirlas y a usarlas para recrear la historia.

Las desventajas de los cuentos son pocas, pero podríamos mencionar, como ya lo venimos mencionando antes, que tenemos que tener en cuenta el contenido del cuento que planeamos usar. Resulta increíble, pero muchos contenidos para niños no son tan apropiados, incluso en cuentos. Si tomamos los cuentos clásicos tenemos que considerar muchos aspectos de los mismos y ver si queremos que nuestros hijos estén expuestos a ellos, como por ejemplo la violencia. De todas maneras, dependiendo de la edad de nuestros hijos, podemos utilizarlos como disparador para poder hablar de esos temas y analizarlos juntos.

Otra desventaja de los cuentos es que tenemos que tener un nivel de inglés de medio para arriba para poder aprovecharlo al máximo. De todas maneras hay formas de utilizar los libros de cuento de manera que podamos aprender de ellos aunque no tengamos mucho nivel de inglés. A continuación voy a describir algunas formas de utilizarlos que van de lo más simple a lo más complejo:

  • Podemos optar por utilizar un cuento bilingüe o incluso uno en español pero que tenga imágenes para utilizar las mismas para describirlas en inglés. Una vez que nuestros hijos estén familiarizados con el cuento (porque lo conocen en español) podemos empezar a describir las imágenes en inglés. Sólo utilizando las imágenes para describirlas aprovecharemos una gran fuente de vocabulario para enseñar. Desde descripciones físicas, de lugares, de emociones. Mirando las caras de los personajes podremos introducir las emociones y como se sienten en inglés. También podremos aprender vocabulario sobre vestimenta, comida, animales, etc.
  • Otra forma de utilizar las imágenes es contando la historia a través de la descripción de las mismas. Ahí incluiríamos parte del vocabulario descripto en el apartado anterior, pero agregando la complejidad de hilar la historia con una narrativa simple. De esta manera podemos introducir tiempos verbales a la vez que le damos entonación a la narrativa.
  • Una alternativa a lo mencionado anteriormente es que se utilicen las imágenes del cuento con su descripción para contar una historia totalmente diferente a la que está escrita en el cuento. Esto puede hacerse con un cuento que ya conozcan porque ya se contó la historia o con un cuento totalmente nuevo. La verdad es muy divertido y es un disparador a la imaginación de nuestros hijos, especialmente cuando son pequeños y todavía no leen. Yo me asombro a diario con la capacidad de describir e hilar historias de mi peque con apenas dos años y medio.
  • La última y más compleja es contar el cuento tal cual está en inglés, utilizar las imágenes como apoyo visual y utilizando la entonación adecuada. Esto es lo más complejo no solo para el niño, sino para la persona que lo cuenta ya que necesita perfeccionar su pronunciación, su entonación y tener un nivel de inglés que le permita entender lo que lee para poder transmitirlo.

Como verán es mucho el provecho que pueden sacarle a los cuentos y es mucho lo que se puede aprender de ellos.

Y ustedes cuéntenme, ¿qué libros de cuentos tienen en casa?, ¿tienen cuentos en inglés, español o bilingües?, ¿cuáles son los cuentos que más les gusta a sus hijos?, ¿les gusta hacer actividades con los cuentos que leen o sólo les gusta escucharlos?

Leila Godino

Autora:

Mi nombre es Leila Godino y tengo un hijo de dos años de edad llamado Dante. Mi hijo nació el último año de mi carrera de profesorado en inglés, derribando todos los paradigmas que tenía sobre crianza y aprendizaje. Con inglesenelhogar.com quiero acompañar y ayudar a otros padres para que puedan enseñarles inglés a sus hijos o que se animen a aprender junto con ellos.

Cómo viajar en transporte público salvando las barreras arquitectónicas…

Me gusta usar el transporte público y además es un buen momento para leer, relajarse o simplemente contemplar el paisaje.

Pero cuando tenemos bebés y vamos con ellos en el autobús la cosa cambia mucho y tenemos varias opciones:

Si vamos con el carrito:

Buscar la zona habilitada para carritos que es la misma que hay para sillas de ruedas y que no hayan muchos, ya que el hueco que hay normalmente es para dos carritos o un carrito y una silla de ruedas y si hay mas puede ser que el conductor no te deje subir y tengas que esperar al siguiente autobús.

Hay veces que los carritos se enganchan y cuando vas a bajar tienes primero que pelearte con tu carrito y con el otro carrito para poder bajar.

O también puede ser que ese espacio esté ocupado con gente y tengas que pedirles amablemente que te dejen poner el carrito y ahi ya depende de las personas que se quiten o no.

Otra opción es que haya sillitas especiales que ya van colocadas en sentido contrario a la marcha, pero no en todos los autobuses hay. Además si vas con el carrito tienes que subirlo e igualmente buscar la zona habilitada para carritos o bien plegarlo. Y cuando vayas a bajar, coger al bebé y el carrito.

Con un portabebés es mucho más sencillo:

Subimos al autobús, si hay sitio nos podemos sentar eligiendo ir en el mismo sentido de la marcha o en sentido contrario. Yo personalmente siempre que nos es posible elijo asiento en sentido contrario a la marcha ya considero que es más seguro.

En caso de no poder sentarnos tenemos las dos manos para agarrarnos a alguna de las barras o incluso poder atender al bebé con una y con la otra sujetarnos ya que el bebé va sujeto firmemente y pegado a nosotros en el portabebé.

 

            Con mochila  Emeibaby y un niño de 4 años de pie en el autobús

            

 

      Con mochila Emeibaby y un niño de 4 años en sentido contrario a la marcha en el autobús.

    

Nosotros no tenemos metro pero en ciudades grandes en las que es la mejor forma de moverse para acceder al metro normalmente hay escaleras, no hay ascensor en todas las entradas de metro, con lo cual también dificulta para ir con el carrito y mas si va un@ sol@, que hace pide ayuda o baja o sube sol@

También nos podemos encontrar otras barreras arquitectónicas como escaleras metálicas, con el carrito tendremos que buscar el ascensor y con el portabebés podremos acceder directamente por ellas, esquinas o zonas de paso en las que un coche aparcado nos impida el paso….y un gran etc.

Con un portabebé ergonómico tu bebé va cómodo y seguro y tu también,

puedes llegar a donde quieras, sin barreras arquitectónicas.

 Utiliza siempre tu sentido común.

 Si quieres sabar más puedes contactar conmigo a través de: contacto@crianzaycontactoemocional.com

 

 

 

  Autora:

Foto cara1Soy Julia Bernal, auxiliar de enfermería, instructora de porteo y mamá de una familia numerosa.

La maternidad hizo despertar en mi la búsqueda de una maternidad basada en las emociones, de una crianza diferente, basada en el contacto, el apego, la cercanía, el respeto y dejando que el instinto siguiera su curso natural ya que nunca nos engaña.

Cuando asesoro a mamás y bebés se crea una sinergia especial en la que siempre enseño, aprendo y comparto lo cual hace que disfrute con lo que hago que es ayudar a otras mamás y bebés a encontrarse a conectar y disfrutar juntos este camino, a encontrar una forma diferente de acompañar a tu bebé en su aprendizaje

Te invito a visitar mi blog:  http://crianzaycontactoemocional.com/  donde puedes encontrar información y te puedo ayudar con tus dudas de porteo.

Entonces mejor no tener hijos …

 

En mi humilde opinión las luchas de poderes y los extremismos son los que hacen este mundo tan difícil de vivir. 

Y sí, todas estamos en contra de las luchas de poderes, todas estamos a favor de la paz y mandamos dinero a Sahara … todas estamos indignadas con el extremismo de la división de la riqueza de nuestro mundo.

Pero si miramos en nuestro entorno, en nuestra familia, en nosotras mismas … ¿cuántas luchas de poderes y extremismos vemos?

Claro, no miramos … porque mirar DUELE Y OBLIGA AL CAMBIO … es mucho más cómodo  quedar donde estamos a nivel interior y a nivel de relaciones con los demás que empezar NOSOTRAS a cambiar lo que NO nos gusta del mundo.

Y cuando veo personas que defienden una causa pero en su pequeño hace las cosas completamente a la contraria me pregunto si  DICEN que siguen esa causa por MODA.

Porque para mí SÓLO el cambio interno produce CAMBIOS  a nivel personal, familiar y en nuestro entorno y sí, aunque no te lo creas … en el mundo o por lo menos en tu pequeño mundo.

Y cada día vemos luchas de poderes y extremismos entre las mujeres en internet sobre algo tan sagrado como es la maternidad, el parto y la crianza.

 

De un lado las unas defendiendo sus derechos de mujeres  libres con palabras denigrantes hacia las que de verdad han elegido ser madres que “naturalmente” se ofenden y rebaten y … ALLÍ ESTÁ la lucha de poderes y el extremismo. 

Un bando defendiendo SUS ideas y el otro defendiendo las SUYAS.

Pero en realidad ¿QUIÉN tiene la razón?

La razón la tienen AMBOS bandos dentro de su interior  … OJO, otra cosa son las ofensas.

Las ofensas forman parte de la lucha, son el arma, son la lanza de los hombres primitivos que desterraban los sentimientos de afinidad y empatía de las tríbus matriarcales, son las hogueras que quemaban las sanadoras, son el arma “bienvista” de represión  que tenemos en la sociedad de hoy.

 

Un arma que sirve para herir, para dañar el otro, para GANAR, para MANDAR, para que el otro se SOMETA y diga – Sí, tienes razón

 

La ofensa es la primera arma de la lucha de poderes, la primera frontera entre los consejos y el extremismo.

lucha de poderesphoto credit: The Jordan Collective via photopin cc

 

¿Dónde hemos perdido nuestra empatía? 

¿Dónde hemos perdido el poder de decir –¿no quieres hijos?no los tengas– y seguir a lo nuestro?

¿Donde hemos dejado la facultad de ver que CADA UNA de nosotras es un mundo, y para cada una sus ideas son JUSTAS?

 

Si no quieres hijos, mejor no los tengas … si quieres hijos, mejor los cuidas con consciencia … ¡ESTO ES TODO!

La demás son sólo palabras huecas, palabras que demuestran las luchas de poderes y el extremismo que tenemos ente nosotras, las mujeres …

Gastamos nuestra energía en algo DIGNO y dejamos al lado el querer tener RAZÓN. 

 

Buscamos en nuestra vida la respuesta a esta pregunta : ¿prefiero VIVIR en TRANQUILIDAD y HONESTIDAD conmigo misma o prefiero tener RAZÓN? 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies