Archives for mayo 2014

La tragedia que se convirtió en ensalada de patatas

Administrar un hogar para muchos es una actividad muy fácil y quizá sin mucho valor, pero somos nosotras las mujeres, las madres, las amas de casa las que sabemos que no hay nada mas alejado de la realidad. Administrar un hogar es tarea ardua de todos los días, es un trabajo que no acaba y que debemos planear, organizar y llevar a cabo si es que queremos tener el hogar que deseamos.

Estoy convencida que el secreto de llevar a cabo esta importante labor sin que te dediques exclusivamente a ella y que te permita hacer otras actividades que te gusten mas, es tener pequeñas herramientas y conocimientos que nos ayuden a reaccionar adecuadamente a ciertas situaciones, a mantener el orden en casa sin tanto tiempo ni esfuerzo, a decorar nuestro hogar de forma hermosa, pero sin gastar todo el dinero en ello, etc

Me gustaría compartirte una situación que me sucedió hace poco y que creo que ilustra perfecto lo que quiero decir.

La semana pasada llegué de la compra y me di cuenta que algunos huevos se habían roto, estas son las cosas que no me gustan nada, primero es un huevo menos, es decir, dinero tirado a la basura (¿o no?), luego algo mas se pudo haber manchado y simplemente ODIO el olor del huevo crudo y el trabajo que implica quitar el huevo y el olor.

Lo primero que hice fue revisar si algo se había manchado y por suerte esto no había pasado, todo estaba en orden, lo que quiere decir que no se rompieron completamente, sino que solo se estrellaron un poco los cascarones. Pero en verdad quería recuperar los huevos rotos ¿que hice?

Bueno, pues como esto había pasado recién los huevos no estaban pegados al cartón donde estaban almacenados, así que los retiré con cuidado, los envolví en papel aluminio y los puse a cocer. Así que tenía huevos duros y mi gran problema se transformó en ¿que preparo de comer con estos deliciosos huevos duros? La verdad prefiero mil veces este problema que el primero. Mi historia tuvo una deliciosa ensalada de patata y huevo como final feliz.

Como madre y ama de casa sé que conocer esta clase de tips me ahorran un montón de dinero y esfuerzo y durante mucho tiempo me he dedicado a coleccionar tips. He probado muchos y he desechado muchos, por lo que sé que tengo los correctos, los que funcionan, los que me ahorran tiempo, dinero y esfuerzo.

¿No te parece genial haber podido recuperar los huevos que ya pensaba que tendría que tirar a la basura? Pues a esos tips me refiero.

¿Sabes que hacer si los huevos se hubieran pegado al cartón en donde estaban almacenados para no perderlos?
¿Sabes que hubiera tenido que hacer si se hubiera derramado el huevo crudo en la cajuela de mi carro?
¿Sabes que otra cosa hubiera podido preparar con esos huevos duros?

La respuesta a estas preguntas y muchas otras mas es lo que quiero compartirte con la nueva membresía que estoy ofreciendo a través de mi blog AmandomiCasa.com En esta membresía responderé 365 situaciones similares, ya que recibirás un tip diario en tu correo electrónico sobre los temas más importantes para tu hogar. Si te interesa no dejes de ver toda la información aquí y suscribirte a la lista de interesados en la membresía aquí

365 tips para tu hogar

Por lo pronto ya sabes como puedes “salvar” huevos con el cascarón fisurado, pero me gustaría compartir contigo muchos otros tips. Si te interesa no dejes de ver toda la información en 365 tips para tu hogar .

Yuria ProsperoTe dejo un abrazo
Yuria Prospero

 

 

 

 

 

Por si no funcionan los enlaces
Para ver toda la información aquí http://amandomicasa.com/cursos-y-productos/365-tips-para-tu-hogar/

Lista de interesados
http://mad.ly/signups/109689/join

Despierta FELIZ

Despertar feliz nos hace felices todo el día ¿no es así?
Por esto es tan importante empezar el día con el pié derecho.

En este post 5 pasos para un despertar feliz.

Sólo te llevará pocos minutos añadir estas nuevas rutinas a tu día a día y no sólo tú saldrás beneficiada sino todo tu entorno agradecerá tu cambio positivo.

Sigue leyendo este post en MadresEssenciales

5 pasos para un despertar felizphoto credit: jeronimoooooooo via photopin cc

 

 

Creando veo-veo historias

Me gusta adaptar actividades que he visto en otros blogs a los gustos de mis hijos, o juntar ideas que descubro mientras deambulo por la red, tomar un poco de allí y de allá, probar el resultado, cambiar lo que no les convence… Al final, es como elaborar una buena comida, ¿no crees?

En el tema de la diversión y el aprendizaje me considero el equivalente a una persona <<cocinillas>>, una de esas personas que disfrutan realmente de lo que están preparando en la cocina y del resultado. Es un proceso con unas cuantas fases, en el que la imaginación y la creatividad intervienen y mucho. No me gusta mucho cocinar, la verdad, yo soy de las personas que siguen una receta paso a paso y sin saltarme ninguno para que el resultado sea comestible. En cambio, los <<cocinillas>> hacen maravillas con una simple receta: cambian algunos ingredientes para probar nuevos sabores, lo hacen al horno en vez de a la plancha (es un ejemplo), le añaden otro acompañamiento, lo decoran de otra forma… Y saben disfrutar de cada paso.

En este caso he preparado una actividad “cocinilla”, he juntado unas cuantas ideas para que los niños de 3 a 8 años jueguen y aprendan las letras, estimulen la concentración y la imaginación, practiquen la escritura creativa y refuercen la expresión oral y la lateralidad. La actividad se llama “Creando veo-veo historias” y es adecuada para todos los estilos de aprendizaje (visual, auditivo y kinestésico).

Materiales que necesitas:

  • Trozos de cartón. Los puedes conseguir recortando las cajas de cereales.
  • Tijeras
  • Cinta de carrocero
  • Lápiz

Materiales para crear veo-veo historias

La actividad se basa en el juego del veo-veo clásico y es preferible que el primer jugador seas tú para que tus hijos vean cómo se juega.

– Veo, veo.

– ¿Qué ves?

– Una cosita.

– ¿Y qué cosita es?

– Empieza, empieza por… “m” (con niños pequeños de 3 a 5 años es conveniente que digas el sonido de la letra en vez de su nombre; es decir, que digas “mmm” en vez de “eme”) (aprendizaje auditivo de las letras)

Corta un trozo pequeño de cinta de carrocero y pégala en el extremo superior izquierda del cartón. Es conveniente pegarlo en ese sitio para trabajar la lateralidad (te indico cómo más adelante). Escribe en ese trozo “m”.

Ahora, por cada palabra que diga otro jugador intentando adivinar la que has pensado, se corta un trozo de cinta de carrocero y se pega a continuación de la anterior hasta llegar al extremo derecho del cartón. Cuando ya no quepa un nuevo trozo, se pega en la segunda fila del extremo izquierdo. De esta forma refuerzas la lateralidad porque trabajas la idea de que se escribe de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

El jugador que dice la palabra la escribe en la cinta de carrocero. Con esto, estás reforzando la lectoescritura en niños auditivos (dicen la palabra), visuales (la ven escrita) y kinestésicos (la trazan).

Si algún jugador no sabe escribir o no conoce todas las letras de la palabra, ayúdale tú: puedes escribir la palabra en un folio aparte y que él la copie, o podéis formar juntos la palabra con un alfabeto de madera o magnético o con el alfabeto móvil Montessori y tú la escribes en la cinta de carrocero, etc.

El juego sigue hasta que un jugador adivina la palabra que has pensado. Y será el último trozo de cinta de carrocero que se pega en el cartón.

Ahora volved a jugar varias rondas, procurando que todos los niños que participan hayan pensado una palabra. Jugad todas las veces que queráis pero no tires las tarjetas de cartón porque os van a servir para seguir jugando.

Jugando a crear veo-veo historias

Te propongo una segunda actividad para jugar con las palabras de las tarjetas de cartón. Puedes optar por escoger únicamente las palabras adivinadas (las últimas escritas en cada tarjeta) o todas las palabras que habéis ido diciendo para averiguar la palabra pensada.

Para que sea más fácil jugar, escribe cada palabra de forma separada en una tarjeta. Si tenéis muchas tarjetas, las puedes dividir en grupos para jugar varias veces. O si hay muchos jugadores, repartir un grupo de tarjetas a cada uno. También podéis formar equipos de 2-3 jugadores para esta actividad.

Con cada grupo de tarjetas, colócalas sobre una superficie (la mesa, el suelo) de forma desordenada. El juego consiste en que cada jugador/equipo invente una historia con las palabras de las tarjetas (escritura creativa). Puedes dibujar también la imagen que corresponde a cada palabra para facilitar el juego a los niños de 3 a 5 años.

Por ejemplo, con las siguientes palabras

Palabras e imágenes para crear veo-veo historias

se puede jugar de varias formas:

  • Cada jugador/equipo piensa y escribe su propia historia en la que aparecen esas palabras y, por turnos, la cuenta a los demás (expresión oral).

Para el primer grupo de palabras, por ejemplo:

Estaba sentado en el sofá comiendo una manzana para merendar. En la tele salía un coche y esquivaba un árbol para no chocarse.

Si los niños son pequeños ayúdales tú y creáis un cuento con pictogramas. Tú escribes las frases y ellos pegan en el sitio adecuado las imágenes.

A los chicos mayores puedes proponerles que dibujen la historia como en un cómic, mezclando ilustraciones con textos.

  • Jugáis todos con todos. El primer jugador/equipo dice una frase en la que aparezca la primera palabra; el segundo jugador/equipo, otra frase con la segunda palabra; etc.

Primer jugador/equipo: Estaba sentado en el sofá.

Segundo jugador/equipo: La farola de la calle no se encendió.

Primer jugador/equipo: Mi merienda es una manzana.

Segundo jugador/equipo: El césped estaba mojado porque habían regado.

Etc.

Habéis escrito muchas frases con la que tenéis que escribir la historia. La historia la podéis escribir, dibujar o hacer un cómic como antes.

No hace falta que las frases aparezcan en el orden en el que las habéis dicho y escrito, aunque es lo más natural y es lo que van a hacer los niños. Así
que explícales este dato, que las frases pueden colocarlas en cualquier orden.

Po último, te propongo la tercera actividad para reforzar la expresión oral, la memoria visual, la imaginación y reconocer y cumplir las normas “atípicas” de un juego. Se elige un jugador que se coloca en el centro. El resto de los jugadores eligen una de las tarjetas al azar y la pegan con cinta de carrocero a la espalda de este jugador.

El juego consiste en que el jugador del centro debe adivinar la palabra de su espalda haciendo preguntas a los otros jugadores pero sólo pueden responder “sí” o “no” a las preguntas y con mímica. Lo más fácil para empezar este juego es empezar a preguntar por cosas generales para ir delimitando poco a poco. Por ejemplo:

  • ¿Es una persona? (No)
  • ¿Es una cosa que se come? (No)
  • ¿Es una cosa grande? (con las manos pueden decir lo grande que es)
  • Etc.

¿Qué te parecen las actividades de esta semana? ¿Cuántas más se te ocurren? Cuéntame todo lo que quieras en los comentarios.

 

Diana Lopez Soy Diana López Merinero, madre de dos niños y emprendedora.

Investigo sobre las distintas formas de aprender de cada persona y aplico este conocimiento al área de la educación. Ayudo a las familias que quieren mejorar el rendimiento de sus hijos en el colegio, proporcionando pautas y herramientas para conseguirlo, respetando siempre las características individuales del niño, su desarrollo cognitivo y su ritmo de aprendizaje.

 

Puedes encontrarme en mi página ActividadesMultisensoriales.com, en Facebook, en Twitter, en Google+ y en Pinterest.

Portabebés ¿realmente cumplen con su propósito o solo son ventas?

Dentro de los productos que podemos encontrar para portear a nuestros bebés y niños existen muchos pero ¿realmente cumplen con su propósito todos ellos?

Son muchas la imágenes que encontramos a diario en las redes sociales y en internet de portabebés que no son ergonómicos o no son adecuados porque no respetan el correcto desarrollo de bebés y niños.

Pero son productos que pasan controles de calidad y se supone que son aptos, que pasan pruebas, exhaustivos exámenes y pruebas precisas, pero una cosa es ser apto para la venta y otra muy diferente es que sea o no ergonómica y se adecue al correcto desarrollo del bebé o niño.

Hay productos que no respetan la ergonomía en la elaboración de sus productos ya que si todos los portabebés que existen a día de hoy en el mercado fueran probados y se valorara su ergonomía tanto la del bebé como  la del porteador no todos los portabebés superarían esa prueba o control. Pero todo se vende porque todo se pide y las marcas fabrican aquello que se demanda a pesar de que no sea el mejor producto.

Es decir que una marca venda un portabebés no quiere decir que sea ergonómico sino que responde a lo que el público demanda y ha pasado unos controles para que sea posible su comercialización.

Por tanto deberían pasar otro tipo de controles para realmente asegurar que la posición del bebé y del porteador es ergonómica en todas las posiciones de uso del propio portabebés.

Un vendedor normalmente no se ha formado para asesorar que portabebés es el más adecuado para una familia en concreto sino que se han formado en ventas y eso  lo tenemos que tener claro a la hora de adquirir un portabebés.

Hay tiendas que si están especializadas en portabebés ergonómicos y seguro que el asesoramiento recibido será mucho más satisfactorio y completo que si no están especializadas e incluso muchas veces los vendedores no diferencian entre uno u otro portabebés.

Es incompatible llevar a un bebé de cara al mundo y conseguir una posición ergonómica a la vez. La relación que guarda la espalda y las piernas del bebé se pierde en el momento que van cara al mundo, aunque la mochila eleve las piernas la posición no es ergonómica.

Los estímulos que recibe el bebé son excesivos y no están preparados para ello, si quieren ver porque tienen curiosidad para ello tenemos la posición en la cadera y la posición en la espalda en ambas puede ver el mundo con el adulto de referencia y pudiéndose retirar cuando lo desee. Cuando el bebé va cara al mundo no puede retirarse aunque los estímulos sean excesivos.

porteo   porteo no ergónomico

Para conseguir una posición ergonómica en un portabebés la espalda debe estar en forma de C y las piernas flexionadas de forma que de frente formen una M, sería la posición conocida como ranita.

Ergonomía al portear

Por tanto hemos de valorar bien el portabebés que adquirimos y vigilar tanto la posición del bebé como la nuestra propia.

A continuación hay unas imágenes de productos que personalmente no me dan ninguna confianza para llevar a niños mayores y el efecto sobre el cuerpo del adulto puede ser una gran sobrecarga porque el peso no se reparte de forma adecuada, pero son productos que están a la venta, el público demanda y los fabricantes rentabilizan…

Portabebes no ergonómicos

Cada uno que saque sus propias conclusiones con la información ofrecida, hay mucho trabajo por hacer en cuanto al porteo ergonómico tanto para el bebé como para el porteador, por ello es tan importante contar con la información y poder contrastar y comparar antes de tomar la decisión de adquirir un portabebés.

 

Imágenes propias y extraídas de internet

 

Autora:

Foto cara1Soy Julia Bernal, auxiliar de enfermería, instructora de porteo y mamá de una familia numerosa.

La maternidad hizo despertar en mi la búsqueda de una maternidad basada en las emociones, de una crianza diferente, basada en el contacto, el apego, la cercanía, el respeto y dejando que el instinto siguiera su curso natural ya que nunca nos engaña.

Cuando asesoro a mamás y bebés se crea una sinergia especial en la que siempre enseño, aprendo y comparto lo cual hace que disfrute con lo que hago que es ayudar a otras mamás y bebés a encontrarse a conectar y disfrutar juntos este camino, a encontrar una forma diferente de acompañar a tu bebé en su aprendizaje

Te invito a visitar mi blog:  http://crianzaycontactoemocional.com/  donde puedes encontrar información y te puedo ayudar con tus dudas de porteo.

Haz tus aceitunas en salmuera

aceitunas en salmuera

 

¿Te gustan las aceitunas? A mí me encantan peeeero …. son bastante caras.

Sin embargo podemos hacerlas nosotras mismas, a nuestro gusto, experimentando recetas y gastando mucho menos.

 

En primer lugar : ¿dónde encontrar las aceitunas?

Bueno, yo estoy aventajada en esto ya que aquí en las Alpujarras hay muchas aceitunas, sólo le he preguntado al vecino unas pocas y ya 😉 , a él no le comporta mucha diferencia en la producción de aceite regalarme unas pocas y a mí me ayuda para tener mis propias aceitunas.

 

Una vez recogidas las aceitunas, las lavamos bien y las ponemos en agua por unos días, yo las he puesta en una garrafa de 5 litros de agua.

 

Cambiamos el agua cada 2-3 días.

 

Con los días veremos que empiezan a flotar … estas ya están listas para ponerlas en salmuera.

La ponemos en un tupper, bien lleno de agua con sal y con … las especias que queremos añadir.

 

 

La cuestión es ir probando hasta dar con la receta que nos gusta.

 

¿Has hecho alguna vez aceitunas en salmuera?

¿Con qué receta?

 

Te recuerdo que puede encontrar más tips de ahorro en casa en mi curso por entrega Optimiza tu economía, clica en el enlace para saber más.

¿Conoces los efectos del porteo?

El porteo produce unos efectos tanto en el adultocomo en el bebé con su uso. ¿Conoces cuáles son los efectos que produce el porteo?

El porteo para quien no lo conozca todavía es una forma llevar a los bebés y niños sobre nuestro cuerpo ayudados de portabebés que asemejan la forma en que los cogeríamos en brazos con la gran diferencia de que no sobrecargamos la espalda, los hombros, los brazos, las muñecas y las manos.

Un portabebé debe respetar la posición correcta para el óptimo desarrollo del bebé tanto físico como emocional y a la vez respetar la posición y ergonomía de la persona que lo lleva. Este punto es indispensable para ambos.

Efectos de portear

Los portabebés se han usado a lo largo de la historia de la humanidad, todas las culturas han usado sus propios portabebés hechos con telas, con pieles de animales o con los medios y utensilios de que disponían en aquel momento. Muchas de estas culturas hoy día lo siguen haciendo y es que el porteo no es una moda sino una forma de crianza, es una extensión de lo que ha vivido el bebé en el interior de su madre y con él le aportamos el contacto, la seguridad y la cercanía que el bebé necesita para su propio desarrollo tanto a nivel físico como nivel emocional, cognitivo, etc.

El porteo permite que el bebé descubra el mundo y nos descubra a nosotros desde un lugar privilegiado que es el cuerpo y los brazos de mamá o papá.

Además son muchos los efectos que produce para ambos el uso de un portabebés ya que ambos disfrutamos de unas experiencias que de otro modo no serían posibles.

Algunos de los efectos que nos produce el porteo son:

-Sensación de seguridad, bienestar y vínculo seguro: se siente contenido con nuestro cuerpo, su temperatura corporal está regulada, oye nuestra voz y escucha nuestro corazón, está en movimiento constante, todo esto hace que su única preocupación sea dormir y comer no tiene estados de alerta y estrés con todos los efectos negativos que producen en su cuerpo. Estamos ayudando a crear un vínculo seguro que nos aporta mayor seguridad en nosotros mismos como padres y aumenta nuestra autoestima.

-Facilita la lactancia materna: permite que reaccionemos enseguida ante sus señales de hambre lo lleve el papá o la mamá. A la madre le ayuda con la estimulación de la lactancia materna el tener cerca al bebé y facilita la lactancia para ambos. Siempre llevando unas precauciones para conseguir porteo y lactancia con seguridad.

-Estimulación adecuada para su desarrollo: estar en continuo movimiento, el balanceo, el contacto piel con piel son estímulos básicos para el desarrollo del bebé. El porteo le ofrece al bebé experiencias ricas que estimulan todos sus órganos y sentidos desde la seguridad y el acompañamiento de mamá o papá.

-Integración: el bebé participa en el ambiente familiar y se siente integrado en el día a día. Los padres pueden cuidar de otro bebé o niño con la tranquilidad que ello conlleva. Además pueden tener las manos libres para hacer otras actividades siempre usando el sentido común y con  seguridad en el uso del portabebés que estamos usando.

-Libertad de movimiento: allí donde puedas ir tu, podrá ir tu bebé. Con el portabebés se eliminan algunas barreras arquitectónicas, puedes ir a la montaña, usarlo en una gran ciudad, transporte público, escaleras, etc.

-Menos carga y estrés: para ambos ya que el bebé está más tranquilo, podemos aprender a conocer mejor a nuesto hijo y esto se traduce en sentirnos mejor ya que podemos reaccionar antes a sus necesidades y cubrirlas de forma inmediata.

Estos son algunos de los efectos que produce portear y llevar a nuestros bebés pegados a nuestro siempre con seguridad y usando el sentido común. El contacto y la cercanía son indispensables para nuestros bebés!!

 

 

Autora:

Foto cara1Soy Julia Bernal, auxiliar de enfermería, instructora de porteo y mamá de una familia numerosa.

La maternidad hizo despertar en mi la búsqueda de una maternidad basada en las emociones, de una crianza diferente, basada en el contacto, el apego, la cercanía, el respeto y dejando que el instinto siguiera su curso natural ya que nunca nos engaña.

Cuando asesoro a mamás y bebés se crea una sinergia especial en la que siempre enseño, aprendo y comparto lo cual hace que disfrute con lo que hago que es ayudar a otras mamás y bebés a encontrarse a conectar y disfrutar juntos este camino, a encontrar una forma diferente de acompañar a tu bebé en su aprendizaje

Te invito a visitar mi blog:  http://crianzaycontactoemocional.com/  donde puedes encontrar información y te puedo ayudar con tus dudas de porteo.

 

 

Mamá previsora vale por 2: MINIVACACIONES a la vista

 

 

Colabora hoy en la sección ahorro Susana Pena, fundadora de familiamono ¡el espacio de las fabulosas madres solas! Counselor especializada para mujeres, madres y madres solas: ofrece ayuda psicológica, emocional y mejora personal y familiar desde el acompañamiento respetuoso.

Conoce más sobre Susana Pena en http://www.familiamono.org

 

Mamá previsora vale por dos: ¡mini vacaciones a la vista!!

 

Podemos amar desesperadamente nuestra vida, nuestro trabajo, nuestras rutinas. O podemos sencillamente trabajar sin pena ni gloria.

En todo caso, salir de lo cotidiano es necesario: refresca nuestros objetivos, refuerza la ilusión por nuestra vida, nos da la lejanía necesaria para ver nuestro camino, permite vivencias distintas en familia.

 

Con la que está cayendo puede parecernos un mito urbano lo de irse de mini vacaciones estas navidades. Hete aquí ……..propuestas para que los próximos días libres, puente o navidades, tu familia pueda escaparse.

 

1. Planifica con tiempo o espera al final.

Comprar billetes de transporte, hacer reservas, encontrar buenas ofertas pasa por hacerlo temprano. Idear otros mecanismos para viajar, también requiere minutos. ¡Y ahorrar un poco o sacar pasta para irnos también necesita un tiempo!

Si se te echa el tiempo encima, aplica lo contrario: espérate a la última hora, donde se oferta lo que no se ha podido vender a precios inigualables. Quizás no podáis iros a vuestro destino soñado, pero sí a otros paraísos más accesibles…

 

2. Me voy con otra familia

Pierdes libertad, de acuerdo, pero, si te amoldas a las fechas y destino de terceros la pasta para desplazarnos se reduce infinito…

¿Qué cómo encuentro con quién compartir? ¡Diciéndolo a diestro y siniestro! Usa tus contactos de mail, tus redes sociales y los anuncios de toda la vida en el portal de tu casa, en el cole, las clases extraescolares u otros entornos seguros que se te ocurran.

También puedes adentrarte en el terreno de lo desconocido y dar una oportunidad a un banco del tiempo, anuncios gratuitos en publicaciones varias, webs de encuentro de familias…

 

3. Une más gente a tu plan:

¿autocaravana para todas?   ¿y la posibilidad de compartir viaje+alojamiento con más personas? Es común hacerlo con la familia alquilando un apartamento común y compartiendo coche, por ejemplo. Pero hay más posibilidades, algunas realmente baratas y enriquecedoras para nuestras familias, como alquilar una autocaravana entre dos familias y, como los caracoles, conseguir un todo-en-uno.

Atentas si no la conocéis porque es una web que pone en contacto a conductoras y pasajeras, para trayectos largos o para ir a diario a trabajar: www.blablacar.es sirve para compartir coche. Funciona de maravilla, rápida y sencillamente. Y puedes elegir de antemano, por ejemplo si hablas mucho o nada o si admiten mascota en el coche.

 

4. Invéntate ya un blog sobre viajes y vende la experiencia

Esta posibilidad es para audaces minimalistas… Solo tiene sentido si te gusta vender. Propón a alguna empresa o Entidad que colabore con vuestras vacaciones a cambio de : de que cuentes la experiencia para ellos, de que compartas tus fotos o cualquier elemento de tu viaje quepueda interesarles. Ni imaginas la alucinante aventura que puedes proporcionar a tus hijos…

 

Mamás, ¡¡se llega más lejos con la imaginación y el empuje que con el dinero!!

 

Susana Pena www.familiamono.org

 

 

Lapicero con un bote reciclado

 

Hoy hacemos con nuestros hijos un bonito lapicero en forma de perro usando un bote de cartón reciclado.

 

 

lapicero con un bote reciclado

 

Para hacer esta bonita manualidad necesitas:

 

  • un bote de cartón
  • papeles de colores
  • cola

 

En primer lugar limpiamos bien el bote de cartón.

 

Cortamos ahora un trozo de papel (en nuestro caso el papel de color verde) y lo pegamos con cola al bote.

 

Ayudamos al niño a cortar las varias piezas de la cara: orejas, ojos y nariz y a pegarla en el bote en sus posiciones.

 

Acabamos el bote pintando la boca con un rotulador.

 

Ya está hecho nuestro lapicero en forma de perro para poner ceras y rotuladores.

 

 

Reciclando pan

torrijas

Si la semana pasada te hablé de como hacer tu propio pan para ahorrar y comer más sano, esta semana quiero compartir contigo 2 recetas para hacer reciclando el pan que nos sobra y se pone duro.

Son sólo 2 recetas, seguro que tú sabes muchas más … compártelas con nosotras en los comentario 😉

 

Torrijas:

Una receta andaluza que he aprendido en Galicia ejjee, es muy simple y el resultado ….  mmm…

 

 

Necesitas :

– pan duro

– un huevo

– leche

– canela

– aceite de freir

– miel o azúcar

 

Calienta la leche con la canela (en rama o en polvo) y déjala enfriar, corta el pan en rodajas y báñalos en la leche, en seguida en el huevo y ponlo a freír en una sarten con aceite muy caliente.

Escurre el aceite y haz con ellos una torre que esparcirás con miel o azúcar .

Para chuparse los dedos.

 

La otra receta es típica de mi tierra de origen, la Toscana, se llama

Pammolle:

Es una ensalada tipicamente veraniega que se hace con pan duro. ¿Quieres probarla?

Ingredientes:

– pan duro

– tomates

– pepinos

– albahaca

– sal

– aceite de oliva

 

Moja el pan duro con agua, empapándolo bien, estruja bien el agua y hazlo migajas.

Mezcla estas migas con tomate cortado, pepino y albahaca y aliña bien con aceite de oliva y sal.

También puedes añadir más cosas, casa bien todos los ingredientes de las ensaladas de verano.

 

¿Qué más recetas sabes reciclando pan?

 

Te recuerdo que puede encontrar más tips de ahorro en casa en mi curso por entrega Optimiza tu economía, clica en el enlace para saber más.

Empatía no es compasión

 

Como ya te dije en el post Empatía no es simpatía, son muchos los sentimientos que se pueden confundir con la empatía y es esencial, especialmente para las profesionales que trabajan con madres, tener bien clara la diferencias entre los varios conceptos.

A veces pensamos que sentir empatía es sentir compasión … no hay nada más equivocado.

 

La empatía tiene como base la conexión con el otro, es decir, el sentimiento IMPLICA la participación activa de las 2 personas.

Empatía es SENTIR con el otro. 

 

La compasión no conecta, es decir,  sólo  nutre a nosotras mismas que sentimos pena o lástima por la persona que sufre.

Compasión es sentir A TRAVÉS del otro. 

empatia no es compasionphoto credit: Pensiero via photopin cc

 

A menudo apoyamos madres que han sufrido violencia (física, emocional, doméstica, obstétrica…) y necesitan desahogar  sus sentimientos, la actitud ideal en estos casos es trabajar desde la empatía y NO desde la compasión.

Las personas que se desahogan con nosotras no buscan dar pena, simplemente buscan alguien que las entienda, que le ofrezca su hombro para llorar, que las abrace y sienta con ellas.

 

Simplemente buscan empatía … 

 

Es entonces ESENCIAL para nosotras, profesionales que trabajamos con madres, tener BIEN claras estas diferencias para ayudarlas  de forma activa. 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies