Archives for Julio 2014

¿Qué me enseñaron mis rizos?

rizos

 

 

¿Qué me enseña esa melena de rizos rebeles

que no quieren y nunca han querido

estar apretados en esas colas de caballo de niña

que  estiraban la piel?

 

Alegres, se salían del peinado

para bailar con el viento

mientras la niña  corría

ensuciando el vestido del domingo.

 

Cantosos, coqueteaban

embadurnados de laca y gel

para lucir como los de las revistas

mientras la chica se disfrazaba

de lo que sentía que no era

sólo para no desentonar.

 

Cansados, se recogían

en moños de madre soltera de dos,

descuidados se abrazaban el uno al otro

buscando unos cuidados que no recibían

en el ajetreo del día a día.

 

Han vuelto a nacer esos rizos,

vivos como nunca han estado,

ahora adornan la cabeza de una mujer valiente y empoderada,

poderosos rizos que pueden, por fin,

lucir con toda su fuerza,

su valor,

su vida.

 

Mis rizos me han enseñado a ser la que soy

a dejarme fluir con y como el agua

a dejarme llevar con y como el viento

a vivir libre de ataduras y de hipocresías

libre de prisas y de cansancios

a aceptarme

a lucir sin miedo a los juicios

a sentirme bien conmigo misma.

 

 

Cumplo 34

cumpleañosphoto credit: Shandi-lee via photopin cc

Cumplo  34 y el regalo te lo hago yo a ti. 😀

 

50% de descuento sobre mis productos.

Chequea los productos disponibles AQUÍ

 

Gracias por estar a mi lado.

 

¿Porteas en vacaciones?

Llegan las vacaciones y con ellas los viajes, las escapadas o simplemente unos días de relax en familia… Cuando sales fuera a pesar de ser unos días si vas con peques parece que te vayas medio mes, porque entre la ropa, los pañales, el me llevo esto por si hace falta, me llevo lo otro por si, acaba el maletero lleno.

Si es así puede que cuando esté todo cargado te acuerdes de que no has cargado en carro del bebé…

Para ello el porteo en vacaciones puede ayudarte mucho, si te vas fuera un portabebés cabe en cualquier bolso y siempre lo puedes llevar encima para cuando lo necesites.

Si tienes varios portabebés diferentes puedes llevártelos todos e ir usándolos según tus necesidades en cada momento.

En vacaciones estás más relajado tienes más tiempo y es un momento ideal para disfrutar de los peques sin las prisas del día a día, sin el agobio de los horarios…

Si todavía no has probado el porteo puede ser un momento ideal para empezar y aprovechar esos días de relax para aprender algo nuevo cerca de los más peques de la casa.

Si ya porteas seguro que conoces los efectos del porteo para ambos y lo que te facilita el día a día un portabebés.

Si todavía tienes dudas te invito a conocer y descubrir los diferentes tipos de portabebés y probarlos y después contarme tu experiencia, ¿te animas?

 

Tipos de portabebés:

 

Fular

Fular

Bandolera

Errores más comunes con Bandolera de anillas

Mei Tai

mei tai cangrejos

Mochilas ergonómicas

Mochila ergonómica

Pouch

Pouch

Tonga

Tonga

 

¿Y tu porteas en vacaciones? Te invito a compartir tu experiencia

 

 

Autora:

Foto cara1Soy Julia Bernal, auxiliar de enfermería, instructora de porteo y mamá de una familia numerosa.

La maternidad hizo despertar en mi la búsqueda de una maternidad basada en las emociones, de una crianza diferente, basada en el contacto, el apego, la cercanía, el respeto y dejando que el instinto siguiera su curso natural ya que nunca nos engaña.

Cuando asesoro a mamás y bebés se crea una sinergia especial en la que siempre enseño, aprendo y comparto lo cual hace que disfrute con lo que hago que es ayudar a otras mamás y bebés a encontrarse a conectar y disfrutar juntos este camino, a encontrar una forma diferente de acompañar a tu bebé en su aprendizaje

Te invito a visitar mi blog:  http://crianzaycontactoemocional.com/  donde puedes encontrar información y te puedo ayudar con tus dudas de porteo.

 

 

Confía en los demás

¿Has pensado en cuantas veces tenemos preconceptos de los demás?

¿Te has parado a mirar cuantas veces juzgamos sin saber, sólo dando por supuesto una realidad preconcebida, la realidad que nosotras mismas creemos, que nosotras mismas creamos?

 

Sé que estas preguntas pueden sobrar, sé que puedes estar leyendo esto y pensando en el racismo, en la aceptación de las personas con necesidades especiales y decirme que claro, que no tienes preconceptos ni juzgas….

No estoy hablando de esto, no estoy hablando de la ética hacia las personas diferentes sino de la vida diaria con las personas que tenemos al lado: nuestros hijos, nuestra pareja, nuestros amigos …

 

A veces, en pequeñas situaciones, los juzgamos de forma inconsciente porque sentimos que nos atacan SÓLO porque tienen una opinión diferente de la nuestra.

 

confía en los demásphoto credit: A Guy Taking Pictures via photopin cc

 

Confundimos OPINIÓN por OBLIGACIÓN y demasiadas veces nos sentimos sometidas, obligadas, nos enfadamos y etiquetamos a nuestras personas más queridas

Los niños se convierten en MANDONES  simplemente por tener un deseo diferente del nuestro.

La pareja se convierte en machista simplemente por expresar una opinión diferente de la nuestra.

 

Manifestamos así un EXCESO DE CONTROL Y DE DESCONFIANZA en los demás.

… Tranquila, no todas las personas que están a tu lado te quieren atacar…

Quítate esa armadura de acero hecha de control y prejuicios y acepta que los demás expresen su propia opinión aunque sea opuesta de la tuya.

No te están atacando, sólo quieren su propio espacio, sólo quieren aportar algo más a tu vida.

 

Confía en los demás y déjale expresar su propia opinión … instala un clima de paz y confianza en tu casa y en tu interior.

 

 

 

 

 

Líbrate de recuerdos

Demasiadas veces tenemos la tendencia de acumular … ropa, juguetes, papeles, enseres de la casa …
Acumulamos cosas y pensamos, nos convencemos, de que  son imprescindibles para nuestra vida.

Sin embargo el ser humano puede vivir con realmente muy pocas cosas si aprende a minimizar y priorizar.
Minimizar   no sólo es una actitud que nos permite tener nuestras casas despejadas y organizadas sino que además, y más importante, repercute en nuestra mente.

 

Limpiar nuestra casa se convierte así en una limpieza mental

 

limpiate de recuerdos

Sigue leyendo este post en MadresEssenciales 

7 Errores al usar un fular

Hoy te cuento algunos de los errores más comunes al usar un fular.

Errores comunes al usar el fular

Un fular es un portabebés muy versátil debido a la gran posibilidad de nudos que ofrece, la variedad de modelos y tamaños diferentes para adaptarse a cada porteador y a cada necesidad.

Algunos de los errores que ocurren con el uso del fular son:

-No elegir bien el fular: siempre debes pensar en el clima de la zona donde lo vayas a usar y tener claro que en determinadas estaciones como puede ser el verano te va a dar calor. Si es un tejido grueso te va a dar más calor, pero hay algunos que en su composición añaden cáñamo resultando muy fino y fresco en verano y cálido en invierno, por las propiedades termorreguladoras del cáñamo..

-La medida del fular: valorar si se va a usar para varios nudos o para un nudo concreto, si es tu primer fular puedes adquirir el tamaño estándar 4,60 o 4,70 dependiendo del fabricante y después si te gusta tener otras medidas.

-El nudo elegido: debes conocer como usar tu fular adecuado a la edad de tu bebé para sacarle el máximo partido, si eliges un nudo que no te resulte cómodo o sea muy difícil te costará más usarlo porque será algo que se hará pesado para ti, te puedes poner nerviosa y transmitir de forma inconsciente todo eso a tu bebé acabando los dos nerviosos y sin querer volver a ver el fular.

-La tensión y la postura: si no vigilas la tensión el fular te puede quedar flojo y no vas a llevar una postura adecuada, al no haber suficiente tensión el bebé se puede descolocar y no ir cómodos ni tu bebé ni tu. Vigila siempre la tensión y si es necesario vuelve a ajustar y colocar las veces que sea necesario mientras lo uses.

-El bolsillo: hay ocasiones en las que no haces un buen bolsillo y esto puede dar lugar a que tu bebé se caiga. Hacer el bolsillo necesita práctica y asegurarse siempre de que está bien hecho para evitar sustos innecesarios. En algunos nudos se refuerza el bolsillo con una cruz por encima pero hay que saber hacer bien el bolsillo.

Errores con el uso del fular

-Falta de seguridad y confianza: es normal sentirse insegura al principio ya que es algo nuevo y requiere  práctica para sentir una cierta confianza que haga que todo sea más fluido y sencillo.

-El momento de empezar a usarlo: a veces nuestras ganas nos impiden ver que nuestro bebé no está en el mejor momento para empezar, el cansancio, el hambre, una mala noche, un pañal mojado. Por ello elije siempre un momento de tranquilidad y relax para ambos para empezar a practicar de esa forma todo será mas tranquilo y relajado.

 

¿Has usado un fular alguna vez?

¿Ha habido algo que te impidiera seguir usándolo?

Te invito a compartir tu experiencia

 

 

 

 

Autora:

Foto cara1Soy Julia Bernal, auxiliar de enfermería, instructora de porteo y mamá de una familia numerosa.

La maternidad hizo despertar en mi la búsqueda de una maternidad basada en las emociones, de una crianza diferente, basada en el contacto, el apego, la cercanía, el respeto y dejando que el instinto siguiera su curso natural ya que nunca nos engaña.

Cuando asesoro a mamás y bebés se crea una sinergia especial en la que siempre enseño, aprendo y comparto lo cual hace que disfrute con lo que hago que es ayudar a otras mamás y bebés a encontrarse a conectar y disfrutar juntos este camino, a encontrar una forma diferente de acompañar a tu bebé en su aprendizaje

Te invito a visitar mi blog:  http://crianzaycontactoemocional.com/  donde puedes encontrar información y te puedo ayudar con tus dudas de porteo.

El concepto “GENTE”

Como sabes mi trabajo de apoyo a las madres no es sólo on-line y no es sólo un trabajo, para mí es una misión, una vocación, un sentido a mi vida.

Es entonces para mí imposible pasar al lado de una mujer que llora o que está triste y no decirle nada, y no brindarle mi empatía.

Así que a menudo me veo enfrascada en secciones de coaching en un parque, en la vereda de un río, en un banco de una plaza viendo los niños jugar con el agua de la fuente … en este entorno me siento, nos sentimos las 2, completamente libres de hablar, de expresarnos, de abrazarnos si lo necesitamos.

Y en este entorno, en estas secciones improvisadas sale fuera DEMASIADAS VECES el concepto GENTE.

concepto gentephoto credit: Ol.v!er [H2vPk] via photopin cc

 

-La GENTE piensa …-

– La GENTE dice … –

– La GENTE juzga …-

 

¿Te suenan estas frases? ¿Cuántas veces tú has dicho o dices algo así?

Entonces a ti que lees este post, igual que a estas mujeres en esas secciones naturales y libres, pregunto:

 

-QUIÉN ES ESTA GENTE?-

 

¿Puedes darle un nombre?

¿Tiene una cara?

¿Quién es en realidad?  ¿Tu madre? ¿Tu marido? ¿El cartero? ¿Tu vecina?

 

Hazte esta pregunta y te darás cuenta que GENTE es sólo un CONCEPTO.

Que ninguna de estas personas está hablando mal de ti o si lo hace … al final no te importa tanto o puedes trabajar en ti misma para que no te importe.

 

Lo que SÍ es realmente ESENCIAL es desencajar de tu mente el concepto GENTE y darte cuenta que cada vez que dices algo así SÓLO estás lanzando mensaje negativos a tu autoestima, SÓLO estás agarrándote a la escusa de -que dirán los demás- , SÓLO estás procrastinando para no seguir avanzando.

 

Te animo entonces a estar atenta a tus palabras en los próximos días para ver cuantas veces usas el concepto GENTE en tus conversaciones y analizar quién en realmente la gente de que hablas.

 

Anímate a hacer este  ejercicio a diario y elimina de tu vida el concepto GENTE:

un gran paso para tu autoestima.

 

 

 Analizamos este y otros temas más en profundidad en el Grupo DepurAlma DepurVida

 

 

¿Qué es un taller de porteo?

Alguna vez te has preguntado:  ¿Qué es un taller de porteo?

Taller de porteo

Un taller de porteo es un taller dirigido a enseñar y fomentar el uso de portabebés ergonómicos, en los cuales se pueden resolver dudas, aprender y conocer los diferentes tipos de portabebés que existen para llevar a los peques cerca de nosotros.

Puede estar dirigido a padres/madres, profesionales y todo aquel que quiera aprender y tener más información sobre el porteo, los portabebés y lo que es un taller de porteo.

Los talleres pueden ser de muchas formas dependiendo de las personas que asistan, lo ideal es hacerlos en función del conocimiento que tiene el grupo. Sería genial que el grupo tuviera el mismo nivel o conocimiento pero a veces no es así y cada uno está en un punto, por tanto hay que adaptarse siempre a las necesidades del grupo. De esa variedad la instructora también aprende, se comparten experiencias y es un rato muy agradable.

En ocasiones se hacen talleres de acercamiento al porteo o de iniciación en los cuales se enseñan los diferentes tipos de portabebés, como usarlos, en qué situaciones se usaría cada uno, pero luego en la práctica es cuando los papás descubren con cual se sienten más cómodos, con cual se sienten más seguros, etc.

Se pueden hacer talleres de fulares como se aprecia en la imagen, en el que solo se habla de fulares, diferentes modelos de fular, diferentes nudos según las necesidades, según la edad, según la comodidad de la madre, etc.

Se puede hacer talleres de todos y cada uno de los portabebés que existen en el mercado y fomentar y enseñar de este modo su uso para que cada persona y familia elija el suyo, el que mejor se adapte a sus necesidades.

Estos talleres grupales van en función del espacio y de las personas que participan en ellos, para poder atender igual a todos y poder dedicarles el tiempo y espacio que cada uno necesita.

Si tienes dudas sobre el porteo en un taller puedes preguntar, resolver tus dudas, probar en primera persona los portabebés y ver más claro cual es el que te gusta o con cual te sientes mejor.

Yo siempre recomiendo probar, probar varios para ver y sentir sensaciones, notar diferencias y después decidir y elegir el que más se adecua a tus necesidades ya que a veces una mala elección te puede llevar a no usarlo y desaprovechar una oportunidad como es llevar a tu peque cerca de ti y darle toda la seguridad que necesita.

Pregunta, asesórate bien antes de comprar tu portabebés para poder disfrutar al máximo de él y poder sacarle todo el partido hasta que dejes de portear.

¿Y tu cómo llegaste al porteo? ¿Has asistido a algún taller?

Cuéntame tu experiencia

Autora:

Foto cara1Soy Julia Bernal, auxiliar de enfermería, instructora de porteo y mamá de una familia numerosa.

La maternidad hizo despertar en mi la búsqueda de una maternidad basada en las emociones, de una crianza diferente, basada en el contacto, el apego, la cercanía, el respeto y dejando que el instinto siguiera su curso natural ya que nunca nos engaña.

Cuando asesoro a mamás y bebés se crea una sinergia especial en la que siempre enseño, aprendo y comparto lo cual hace que disfrute con lo que hago que es ayudar a otras mamás y bebés a encontrarse a conectar y disfrutar juntos este camino, a encontrar una forma diferente de acompañar a tu bebé en su aprendizaje

Te invito a visitar mi blog:  http://crianzaycontactoemocional.com/  donde puedes encontrar información y te puedo ayudar con tus dudas de porteo.

¿Pelos o cerebro?

 

Ya es verano y … como cada verano uno de los temas de los que más hablamos son nuestros pelos … y como SIEMPRE , por cada tema hay un debate.

 

De un lado unas mujeres que se depilan, incluso con técnicas de depilado permanentes, por gustar o gustarse más, del otro lado, otras mujeres que no se depilan y que se aceptan tal y como son, con su propio vello.

Es claramente normal que haya diferentes tipos de mujeres con diferentes ideas y en esto está lo bonito y lo inesperado de la vida, sin embargo es tan tan difícil respetar que otro tenga ideas diferentes de las nuestras que algo tan normal y personal como nuestros pelos se convierte en algo más.

 

Nuestros pelos se convierten en una bandera para defender nuestras ideas en favor de las mujeres.

 
madona

En los últimos años se está empezando a ver claro, en las modas, en los escenarios y en los escaparates, que vello equivale a femenismo y depilación a machismo.

Y empiezan, como SIEMPRE, las luchas de poderes; de un lado las defensoras del vellos que acusan a  las mujeres que se depilan de querer convertirse en  meros objetos sexuales, del otro las defensoras de la depilación que se defienden como pueden.

 debate depilación I

Mi pregunta, viendo desde arriba esta situación, es ¿estamos hablando de pelos o de cerebro?

¿Qué tiene que ver HONESTAMENTE depilarse con lo que pensamos?

¿Qué tiene que ver nuestras  piernas sin pelos con nuestros valores?

 

Voy a haceros una confesión: en inverno no me depilo y en verano sí.

Simplemente en inverno no me molesta mi propio pelo mientras en veranos sí debido al aumento de sudor.

¿Quiere esto decir que en invierno pienso de una forma y en verano de otra?

¿Qué en invierno estoy a favor de las mujeres y en verano no?

 

Dejemos de una vez de perder el tiempo con luchas de poderes sin sentidos para centrarnos en recuperar plenamente nuestro real poder  femenino .

 

 

Errores muy comunes al usar bandolera

Esta semana te cuento algunos de los errores más comunes que suceden al usar la bandolera de anillas los cuales te pueden impedir disfrutar de su uso.

La bandolera de anillas es un portabebés rápido y sencillo de poner pero requiere un poco de práctica para que sea lo más sencillo posible. De hecho algunas veces se cometen errores que impiden ir todo lo cómodos que nos gustaría.

bandolera espalda

-Pasar la tela: el primer paso es preparar la bandolera y de este paso va a depender que luego puedas ajustar bien o no tu bandolera. Por ello este primer paso es muy importante.

-Posición de la anilla: la anilla ha de quedar en un lugar que no te moleste en el pecho, para ello dependiendo del tamaño y sensibilidad de tu pecho igual puedes llevarla más alta o más baja pero nunca sobre el pecho. En el caso del papá él si puede llevarla sobre el pecho porque no le va a molestar.

-Plegado de la bandolera: dependiendo del plegado que tenga la bandolera será más o menos cómodo en el hombro. Lo ideal sería probar varias y elegir el plegado con el que más cómodo vayas. En caso de que te lo permita abre bien la tela en tu hombro para repartir bien el peso.

-Altura del bebé: el bebé debe ir a la altura de nuestros besos salvo que su tamaño sea muy grande y en tal caso usaremos la posición en la cadera o en la espalda para poder tener más espacio delante. Si el bebé va muy alto o muy bajo esto puede ocasionar que vayamos incómodos y forcemos posiciones en nuestro cuerpo con la consiguiente molestia después.

Errores más comunes con Bandolera de anillas

-Posición del bebé: el bebé ha de ir en posición ranita, es decir la rodillas más altas que el culete de forma que de frente forma una M y de perfil su espalda queda arqueada formando una C y sus piernas quedan paralelas al suelo. Esta posición será así al ir delante posición barriga con barriga, al ir en la cadera y en la espalda.

-Lateralización: la bandolera es un portabebés que solo apoya en un hombro por lo tanto lo ideal es aprender a usarla en los dos hombros e ir intercambiándolos a lo largo de su uso para que ambos lados trabajen igual tanto nuestro cuerpo como a la hora de estimular al bebé, si siempre usamos un lado tendremos ese lado más desarrollado y nos cosará más usar el otro. Siempre vamos a tener preferencia por uno pero debemos aprender a usar los dos por igual.

-El bolsillo: usar la bandolera es sencillo pero requiere una cierta práctica para que su uso sea rápida y efectiva sobre todo cuando el bebé está llorando o intranquilo ya que si tardamos acabamos poniéndonos nerviosos y trasmitiendo ese sentimiento y emoción al bebé lo que no favorece la situación. Hacer el bolsillo bien hecho requiere un poco de práctica, paciencia y confianza en lo que estamos haciendo. Si el bolsillo se deshace el bebé podría llegar a caerse por ello es tan importante hacerlo con seguridad siempre.

Existen más errores que te pueden impedir sacarle todo el partido a tu bandolera, si quieres te puedo ayudar y que puedas disfrutar del porteo de forma correcta y segura.

Autora:

Foto cara1Soy Julia Bernal, auxiliar de enfermería, instructora de porteo y mamá de una familia numerosa.

La maternidad hizo despertar en mi la búsqueda de una maternidad basada en las emociones, de una crianza diferente, basada en el contacto, el apego, la cercanía, el respeto y dejando que el instinto siguiera su curso natural ya que nunca nos engaña.

Cuando asesoro a mamás y bebés se crea una sinergia especial en la que siempre enseño, aprendo y comparto lo cual hace que disfrute con lo que hago que es ayudar a otras mamás y bebés a encontrarse a conectar y disfrutar juntos este camino, a encontrar una forma diferente de acompañar a tu bebé en su aprendizaje

Te invito a visitar mi blog:  http://crianzaycontactoemocional.com/  donde puedes encontrar información y te puedo ayudar con tus dudas de porteo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies