Archives for septiembre 2014

Grupo Depuralma Depurvida

Voy a crear un grupo de Facebook a ver que tal– pensé en el lejano agosto 2013.

Lo creé a las 5 de la mañana y la primera a entrar fue mi amiga y compañera Leticia Jimenéz de CriandoCreando que estaba despierta a esas horas porque vive en México.

Desde aquél día el grupo creció, se llenó de mujeres buenas, de madres conscientes, de personas especiales con la que me sentía a gusto compartiendo mis tips y consejos.

Y creció SIEMPRE con las claras reglas de la empatía y del respeto antes que TODO.

Y creció y llegó a 1200 personas … un trabajo inmenso para mí, un trabajo GRATUITO que hacía desde el corazón.

Pero llegó un día en que vi la PRIMERA falta de respeto y NO la pude soportar, una mamá atacada por expresar su idea, su forma de crianza … no en mi grupo, NO en mi casa.

En enero 2014 eliminé le grupo gratuito de 1200 personas y me quedé con unas pocas, con las verdaderamente interesadas, con las que estaban dispuestas a pagar un SIMPLE euro para mis servicios.

Y el grupo evolucionó, y yo evolucioné, y mis consejos, mi apoyo y mi ayuda se hicieron siempre más centrados, más amplios y por tanto más valiosos.

En antiguo grupo de Facebook de 1200 personas se ha convertido ahora, entre bambalinas, en el GRUPO DEPURALMA DEPURAVIDA donde sólo somos unas pocas, las íntimas, las empáticas, las que apoyan antes de juzgar, las que se meten en la piel de las otras, las que CRECEN JUNTAS.

Ahora he abierto sus puertas, abro la puerta de MI casa, de la casa de todas las que estamos allí, para añadir al grupo nuevas mamás con ganas de estar acompañadas, de sentirse parte de una pequeña comunidad empática, donde mujeres y madres de diferentes lugares se quieren y se apoyan  a través de este espacio de crecimiento personal y grupal.

Te invito a unirte al GRUPO DEPURALMA DEPURVIDA, todas las que estamos allí te esperamos.

 

grupo

 

Platos rotos y lágrimas infantiles

#sólouncasodeviolenciadegenero

Escena:

La mujer está en la cocina, terminando de hacer la comida. El hombre sentado en la mesa, el plato y los cubiertos delante de él … esperando. El niño de 14 meses corretea feliz por la casa, explorando su entorno.

De repente la mujer se gira y  ve el niño subir por esas peligrosas escaleras de caracol donde ya ha pensado, varias veces, que hay que meter  una pequeña verja para evitar que el niño suba.

Su reacción es clara, -Ey, el niño- exclama espantada y mira a los ojos al hombre, mucho más cerca de las escaleras que ella para cogerlo.

El hombre la mira, mira el niño … coge el plato que está delante suyo y lo estrella en la pared.

El niño llora, espantado por el ruido, y se tambalea en la escalera.

La mujer corre, ya corría mientras se estrellaba el plato, ya corría porque YA lo sabía.

Corre y  coge el niño al vuelo, lo abraza, lo estruja en sus brazos, calma esas lágrimas infantiles … lágrimas que otra vez, ese  adulto que se dice su padre, ha provocado con su actitud …

Lo siguiente que escucha es el ruido del portazo.

Coge el niño en brazo, lo apoya en sus cadera y con la cabeza baja recoge los trozos de plato roto.

 

Esta noche también habrá pelea … 

 

Otro caso de violencia de genero, otra escena que viven  a diario en sus casas … demasiadas mujeres en la España de hoy … pero que es NORMAL.

Una escena que vemos también demasiadas veces en la tele, en las películas y las telenovelas de turno …

 

y mientras la sigamos viendo como NORMAL nunca dejará de ocurrir.

 

Esta es una escena de violencia de genero  y la violencia de genero NO ES normal. 

 

Levanta tú también la voz, mándame tu relato verdadero como ha hecho la mamá de esta escena en este enlace: Contacto, lo publicaré de forma anónima simplemente para demostrar los malos tratos de los que CADA DÍA somos objeto las mujeres. 

 

Espero tu granito de arena para que JUNTAS podamos crear una sociedad más JUSTA donde hacer vivir a nuestros hijos.

 

Éxito y felicidad

Demasiadas veces confundimos FELICIDAD con ÉXITO.

Pensamos que las personas exitosas son NECESARIAMENTE personas felices … olvidándonos de que TODOS tenemos nuestros problemas independientemente del dinero que tenemos en la cuenta de banco.

 

Entonces ¿por qué confundimos FELICIDAD con ÉXITO?

 

A veces porque nuestros padres sólo nos han demostrado amor cuando hacíamos algo bien, de esta forma  hemos aprendido que por ser amadas tenemos que ser exitosas y NO cometer errores.

 

 

Sigue leyendo este post en MadresEssenciales 

¿Te autoexcluyes?

Está claro que las personas discriminadas, las que han sido agredidas y sometidas, se sientan victimas.

Sin embargo NO HACE falta haber subido violencia para sentirnos DISCRIMINADAS INJUSTAMENTE.

Podemos ser parte de un colectivo que ha sido discriminado (por ejemplo las mujeres) pero  NO haber padecido en nuestra propia piel los ataques, en este caso nos ASUMIMOS como victimas, en lugar que serlo de forma REAL, lo  cual es simplemente una ESCUSA frente a nosotras mismas para olvidar nuestra responsabilidad sobre nuestra felicidad.

 

Sigue leyendo este post en MadresEssenciales

Vuelta a la rutina

Vuelvo a la rutina después de un verano bastante caótico, vuelvo a la rutina … casi no me lo creo ni yo jejejjeje.

Este sentimiento es bastante normal en nosotras, madres y mujeres, claramente que hemos disfrutado del verano, de las vacaciones, de nuestros hijos …  pero ahora, en estas fechas, sentimos la necesidad de volver a la rutina, a los pequeños hábitos positivos que componen nuestro día a día.

Y como sé que NO ES fácil volver a la rutina, te propongo de hacerlo juntas.

He creado un mini-programa de una semana de duración donde, gracias a mis consejos, plantillas y recursos y a el apoyo de las demás participantes en  grupo de Facebook , podrás volver a la rutina sin estrés y con resultados realmente positivos.

Te invito al mini-programa Semana VUELTA A LA RUTINA.

 

SEMANA RUTINA

 

Si quieres que tus próximos meses sean MÁS ORGANIZADOS, MÁS PRODUCTIVOS Y MÁS FELICES, te espero en el mini-programa Semana VUELTA A LA RUTINA .

 
Te espero … empezamos el lunes 22 🙂

 

 

 

 

#Solouncasodeviolenciadegenero

#sólouncasodeviolenciadegenero

En los días pasados publiqué 2 posts (Sólo un caso y Venga, que no era pa’ tanto) que relataban escenas REALES de violencia de genero, esa violencia que llaman “invisible” porque no deja marcas externas, esa violencia que no tiene pruebas, esa violencia que padecemos MUCHAS … DEMASIADAS mujeres cada día … CADA DÍA, y cada día tenemos que hacer como si NADA porque ya la sociedad en general, ya los servicios policiales en particular … NO NOS HACEN EL MÍNIMO CASO.

Sin embargo tenemos el deber, como mujeres víctimas y como madres de los adultos de mañana, de DENUNCIAR esta violencia invisible, para que no pase desapercibida, para que NADIE, ninguna mujer más, tenga que escuchar de los labios de un policía las mismas palabras que escuchó de los labios de su maltratador : No era para tanto.

Por esto quiero crear el hashtag #sólouncasodeviolenciadegenero y invitarte a mandarme tu relato a Contacto MadresNaturales, tu historia de violencia invisible, tu pequeña escena, como en el caso de los 2 posts ya publicados, para DENUNCIAR a través de mi blog TODA las violencia invisible de la que somos objeto, CADA DÍA, las mujeres.

¿Servirá de algo? Honestamente NO LO SÉ pero de menos sirve NO HACER NADA … de esto ya se ocupa la sociedad … yo quiero ser diferente, quiero dar voz a todas las mujeres que tienen una escena de violencia invisible que contar para ABRIR LOS OJOS de la sociedad  y INTENTAR cambiarla.

Espero que te sumes a mi llamado, espero tu relato que publicaré claramente de forma anónima y que servirá para CAMBIAR UN POQUITO esta sociedad AÚN FUNDAMENTALMENTE MACHISTA en la que vivimos y en la que criamos nuestros hijos.

 

Felicidad … vete tú a saber donde te metes

En CADA cosa, en cada situación … allí está la felicidad … si SÓLO sabes mirar.

Ser feliz por desandar lo andado con el fin de seguir creciendo … allí también está la felicidad.

En esa gota de lluvia gallega colgada de la barandilla de mi balcón, esa gota que juega con el sol … allí también está la felicidad.

En el sonido de las tazas del desayuno de mis hijos, con bigotes de chocolate y una gran sonrisa … fuente de felicidad saber que hemos llegado hasta aquí juntos y juntos seguiremos caminando con nuestras sonrisas.

 

Felicidad que bonito nombre tienes …. Felicidad vete tú a saber donde te metes. 

 

Un pasito pa’ lante, un pasito pa’ trás

vuelta a tierras gallegasDe vuelta a tierras gallegas

 

Sí, amiga,  aquí me tienes de nuevo, de vuelta a tierras gallegas.

¿Por qué?

¿Por qué si el camino de hace al andar?

Así como te dije hace 14 meses, podría darte muchas escusas, todas perfectamente útiles y válidas, para justificar una mudanza … y todas perfectamente desmontables.

La realidad, análizandome a mi misma, es que la vida NO es una recta, sino un zig zag … a veces hay que volver atrás para coger impulso …. como decía la canción “Un pasito pa’ lante, un pasito pa’ trás”.

Vuelta al hogar, vuelta a casa, donde muchas personas me quieren o por lo menos me conocen y me respetan, donde de verdad vivo con menos.

A descansar, a recargar pilas, a desarrollar nuevos proyectos, a estudiar, a volver a la rutina …

para coger impulso para un nuevo vuelo.

 

Líbrate de la frustración

En mi experiencia personal puedo decirte que la frustración puede arruinar nuestro día a día y hacernos presentar a nuestros hijos y a todo nuestro entorno una versión desmejorada de nosotras mismas.

Hay varias técnicas para sentirnos más tranquilos y de esta forma aliviar la frustración.

 

Supera estos mitos y eliminarás la frustraciónphoto credit: paul bica via photopin cc

 

Pero para eliminar de forma REAL la frustración tienes que superar unos mitos internos en los que se basa tu vida.

 

Sigue leyendo este post en MadresEssenciales 

Despierta la Mujer Salvaje que hay en TI

-Hasta la mujer más reprimida tiene una vida secreta con pensamientos y sentimientos secretos lujuriosos y salvajes, es decir, naturales. Hasta la  mujer más cautiva conserva el lugar de su Yo Salvaje, pues sabe instintivamente que algún día habrá un resquicio, una abertura, una ocasión y ella la aprovechará para huir-

Clarissa Pinkola Estés

 

Dentro de todas nosotras hay una Mujer Salvaje.

 

La sentimos mientras disfrutamos con el viento despeinándonos el cabello.

La percibimos mientras curamos a nuestros seres queridos.

La manifestamos con nuestra empatía hacia otras madres

La utilizamos mientras leemos un cuento a nuestros hijos.

 

Sigue leyendo este post en MadresEssenciales 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies