Archives for diciembre 2014

Un regalo de Navidad … para todo el año

Hoy comparto contigo mi regalo de Navidad para ti, un regalo muy especial porque no es sólo para la Navidad … sino para siempre, en 2 sentido.

En primer lugar porque podrás acceder de forma gratuita también una vez pasadas las fiestas, este regalo se quedará como regalo perpetuo en Madres Naturales para que puedas disfrutar de ello cuando quieras, para que puedas recomendarlo a tus amigas sin la prisa de una fecha de fin de promoción … para que sea una herramienta que siempre tengas en tu poder.

En segundo lugar porque los consejos y tips que comparto contigo en este regalo son para siempre, son las bases para hacer tu vida más placentera y más simple a la vez, más llena, más TUYA.

Te presento mi regalo de Navidad para ti, el video curso por entrega Soy Mamá Soy Mujer

soymamá

 

 

El video curso  Soy Mamá Soy Mujer se compone de 4 video clases que recibirás a días alternos

Primer video

Relajada

 Contenido del video: relajación, meditación, anclas para eliminar la ira

 

 

Segundo video

Sana

Contenido del video: agenda diaria, comida sana

 

 

Tercer video

Consciente

Contenido: explorar tus gustos y valores, conocer tus ciclos, analizar tu biografía

 

 

Cuarto video

transformada

Contenido del video: eliminar prejuicios, pensamientos y afirmaciones positivas

 

El video curso Soy Mamá Soy Mujer  tiene un valor real de 37 euros sin embargo podrás descargarlo SIEMPRE de forma gratuita.

Clica en Soy Mamá Soy Mujer, y apúntate al formulario, recuerda que cuenta con doble confirmación para evitar el SPAM, y descarga YA la primera clase en tu e-mail. 

Es mi regalo para ti  que me sigues, que aprecias mis consejos, que has elegido crecer a nivel interno gracias a la nueva consciencia de la maternidad.

Disfrútalo!!!  

Un lugar para un huerto en casa

Si has leído el artículo que escribí el mes pasado y has decidido que es buena idea tener un pequeño huerto en casado primero que tienes que hacer es elegir el lugar que destinarás para ello y hoy quiero hablarte sobre esto.

 

Si aún no has decidido si es una buena idea o no, te invito a seguir leyendo y así podrás saber si tienes un lugar para un huerto y quizá esto te ayude a tomar la decisión.

Un lugar para el huerto en casahttp://www.freedigitalphotos.net

 

Para elegir el mejor lugar para tu huerto existen  2 posibilidades:

 

  1. Que tengas varios espacios y selecciones el mejor.
  2. Que solo tengas un lugar y sea el único que puedas usar para tu huerto.

 

En la primera opción, bueno es mejor elegir el lugar con un buen asoleamiento, que tenga agua cerca para que puedas regar con facilidad, en el cual no haya animales domésticos, en donde puedas tener algún almacenamiento para las herramientas necesarias, sin corrientes de aire.

 

Piensa en los campos de cultivo: al aire libre dando les sol directo por muchas horas, bueno busca algo similar.

 

En la segunda opción, aquí es un poco mas difícil, pero no imposible.

 

Aquí tienes que hacerlo al revés, pregúntate:

 

¿Que condiciones de asoleamiento tiene tu espacio?

¿Tienes agua cerca?

¿Sopla el viento? ¿que tanto? ¿que tan fuerte?

 

Para terminar preguntando

¿Que hortalizas pueden crecer en estas condiciones?

¿Nos gustan? ¿las consumimos?

 

 

Aun en condiciones que piensas adversas puedes cultivar algo y como ejemplo quiero hablarte de mis fresas.

 

Vivo en una ciudad muy caliente, aquí las fresas no se pueden cultivar, es demasiado caliente para ellas. Sin embargo tengo alrededor de 4 años con algunas plantas de fresa y dan fresas deliciosas, dulces y jugosas ¿cómo lo he logrado?

 

Bueno, pues dándoles las mejores condiciones, las “mas frescas”, con menos calor. Elegí para ellas un espacio en el que da sol directo solo hasta las 11am y después disfrutan de la sombra. Además he tenido que regarlas suficiente y cuando hace mas calor las riego 2 veces al día. Y tomando en cuenta estas condiciones “especiales” las fresas han crecido satisfactoriamente.

 

Entonces, ¿te animas a tener tu huerto en casa? ¿tienes alguna duda en especial?

 

Te dejo un abrazo verde y saludable.

 

Yuria Prospero

Quien quiere mas espacios verdes en este mundo

AmandomiCasa.com

Navidad es sólo una escusa

Y sí que la Navidad ha llegado también a mi casa 🙂

La Navidad inunda las plazas, los escaparates, los anuncios, las fachadas de los edificios y nuestra casa.

 

Sé, gracias al programa Tiempo Femenino que soy bastante reaccia a los rituales y preparar la Navidad es uno de ellos, sin embargo con los años y aún más gracias a los ejercicios de Mireia Usart (gracias <3 ) he aprendido que disfrutamos si … sale sólo, sin ponernos fechas, ni tiempos de organización, simplemente un buen día, uno en que nos sentimos todos empapados del espiritu navideño que se respira, cogemos los que tenemos en casa y decoramos, sin colores ni materiales establecidos, así, como sale, como nos gusta.

 

Y al final sale super bonito 😀

 

Navidad es sólo una escusaphoto credit: “KIUKO” via photopin cc

 

Porque podemos ELEGIR cómo y cuándo decorar para la Navidad, podemos elegir hacer el clásico árbol que los niños tienen que ver de lejos porque las bolas son de cristal y las velas reales, donde los sobre mesas dan miedo de tocarlos y las estatuitas de barro son una fuente de nos constantes al niño que quiere jugar con ellas … o podemos elegir hacer una Navidad a nuestra manera.

 

Podemos convertir la Navidad en una escusa para desarrollar la fantasía  con las manualidades que podemos hacer con los materiales que tenemos, sí, también una Navidad minimalista … y tan divertida durante esta tarde que hemos pasado decorando.

 

Así que la Navidad, vista más a lo amplio, puede ser simplemente una escusa para disfrutar de nosotras mismas y de nuestra familia y de lo que nos gusta hacer con ellos aunque no sea lo que hay que hacer.

Además la Navidad en lugar que ser una fiesta consumista puede trasformarse en una ocasión, como una escusa cualquiera, para agradecer con nuestra presencia o con un regalo hecho o comprado desde el corazón a las personas que están a nuestro lado todo el año, a las personas que queremos desde nuestro interior, a las personas que amamos, las que nos hacen sentir bien.

 

La Navidad puede ser como la queremos.

 

En estos días antes de la Navidad … te invito a mirarte a ti misma, a pensar con que personas quieres REALMENTE pasar estas fechas, cuales son las personas que quieres agradecer desde tu interior, que te pide tu intuición que le regales, que le hace realmente feliz que tú sabes, que tú sientes porque quieres a esta persona, la conoces y percibes sus necesidades.

 

Estas Navidades pueden ser muy bonitas, muy inrequecedoras si elijes vivirlas como tú realmente quieres.

 

Deja a un lado el compromiso, el consumismo, los que dirán y los hay que hacer así para elegir vivir una Navidad a tu manera, una Navidad en el verdadero sentido de la palabras, Navidad como escusa para celebrar estar juntos a las personas que queremos.

 

Y no olvidamos que cada día puede ser una escusa para estar con nuestras personas queridas, Navidad puede ser todos los días.

 

Disfruta de ti misma, de tu familia, en estas fechas y que … cada día sea la Navidad que quieres vivir.

 

 

 

La decisión de quererte

Madre, ama de casa y trabajadora.

Tiempo y dinero invertidos en tus hijos, en el cuidado de tu casa, en tu trabajo.

Día a día, cada día igual que el anterior en actos que  piden tu atención, concentración y paciencia.

Nos es raro que acabemos agotadas si TODO lo que hacemos tiene como fin el cuidado de los demás.

Agotadas, nerviosas, descuidadas, …. así acabamos las madres, … todas, sin excepción.

Hasta que no tomamos la decisión de querernos.

 

Querernos a nosotras mismas, como mujeres, como personas.

 

Cuidarnos con pequeños actitudes cotidianas que NO quitan tiempo a todo lo demás.

 

Allí está la SOLUCIÓN.

  

Vas al gimnasio? O a yoga? Te concedes de vez en cuando un baño relajante? Y una sección de cuidados corporales?

toma la decisión de querertephoto credit: Bazule via photopin cc

 

Tomar la decisión de quererte más TRASFORMA tu vida.

 
Unos pocos minutos diarios dedicados sólo y exclusivamente a ti cambian tu percepción del entorno, te ayudan a tener más paciencia, a mirarte al espejo y apreciar a la mujer que ves reflejada.

Decidir quererte NO es una actitud egoísta, NADIE se va a ver afectado de forma negativa por tu nueva decisión …. TODO lo contrario, tu familia, tus hijos y todo tu entorno saldrán beneficiados.

¿Por qué procrastinas?

¿Por qué no tomas de una vez la decisión de quererte?

 

Me encantará saber tus respuestas a estas preguntas.

 

Analizamos este y otros temas más en profundidad en el Grupo DepurAlma DepurVida

No te sientas sola

La cultura moderna ha trasformado las relaciones sociales, especialmente entre mujeres, especialmente entre madres.

Recuerdo de pequeña, cuando a la tarde todas las mujeres del barrio se reunían delante de la casa de mi abuela, cada una en su silla, cada una con algo entre manos para entretenerse, la manta de ganchillo para la nieta o el calcetín del marido para remendar, y allí, juntas charlaban, se desahogaban, recibían y daban consejos ….

Ahora, sólo 30 años después, han desaparecido estas reuniones espontaneas, especialmente en las ciudades y … nos sentimos solas. 

Demasiadas veces nos sentimos agobiadas con la casa, el trabajo, los niños, …. pedimos ayuda en forma de actividades, pedimos ayuda física … cuando en realidad sólo necesitamos alguien que nos entienda … que nos ayude y nos aconseje desde la empatía y la comprensión.

Es importante reunirnos de forma virtual con otras madres, mujeres que viven lejanas miles de km pero que se sienten cerca a nivel interno para obtener esa ayuda que necesitamos, esa comprensión, esos consejos desinteresados y puros.

Cuando encontramos otras personas que piensan como nosotras, mujeres con las que podemos hablar sin pelos en la lengua, sin remordimientos ni miedos porque sabemos que no seremos juzgadas, nos sentimos realmente bien a nivel interior.

Es verdad que no recibimos una ayuda física para cumplir con nuestras actividades diarias pero la felicidad y la satisfacción de la permanencia a un grupo nos llena para vivir nuestra vida diaria de forma más consciente y liviana.

Pertenecer a un grupo de mujeres que nos apoya y nos comprende, sin prejuicios, tiene doble ventaja, ya a nivel externo, ya a nivel interno. 

A nivel externo, recibir el reconocimiento de nuestro entorno, de nuestro grupo de madres, nos hace sentir llenas, reconocidas y aceptadas, aumentando nuestra autoestima .

A nivel interno, nos ayuda a construir nuestra identidad instintiva y espiritual, permitiéndonos mostrarnos tal y como somos, con nuestros defectos,porque sabemos  que serán aceptados y comprendidos.

Es esencial para todas las madres contar una ayuda empática, desinteresadas y limpia de prejuicios y miedos. 

Por esto los círculos virtuales de mujeres o de madres se están extendiendo en la red.

Por esto te invito al grupo que modero, grupo DepurAlma DepurVida, donde juntas y unidas crecemos cada día más, nos limpiamos de prejuicios y aprendemos a aceptar y a aceptarnos.

Te espero.

grupo

Nutri- torta de chocolate Express

Graciela SusanaHoy cuento con la aportación de Graciela Susana de Alimentación Rítmica

que nos presenta una riquisima tarta de chocolate.

Mmmmmmmmm……..

 

 

 

 

 

tarta de chocolategaphoto credit: 427 via photopin

 

¡Ventajas Varias!

En vez de emplear manteca, en esta receta se utiliza aceite, una excelente fuente de grasa vegetal para niños.

Se puede usar tanto agua como leche. ¡Súper económica!

La receta original está diseñada para cocinarse en el microondas en 5 minutos. Pero por supuesto se puede llevar al horno entre 35 y 45 minutos y queda igual de deliciosa.

 

 

Ingredientes

Aceite 100 cc

Huevos 2

Esencia de vainilla 1 cucharadita

Agua caliente 100 cc

Azúcar 175 g.

Harina 140 g

Cacao 3 cucharadas

Polvo de hornear o levadura Royal 3 cucharaditas

 

 

Elaboración

Mezclar el aceite, los huevos, la esencia de vainilla y el agua caliente. Batir bien.

Añadir los ingredientes secos en forma de lluvia y seguir mezclando, intentando que no le queden grumos a la pasta.

Verter la preparación en un molde

Cocinar en el microondas 5 minutos y si fuese necesario, unos minutos más.

¿Cómo estar segura si ya está listo? Pincharla con un cuchillo y sólo sacar la torta del horno si éste sale seco.

Dejar enfriar y desmoldar.

 

 

Atención! Un nuevo hábito comienza en Alimentación Ritmica! Te espero para que podamos cocinar de forma simple, económica y saludable. Y por supuesto, vas a encontrar buenas preguntas para que con tus respuestas creativas diseñes tu mejor versión de mamá.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies