¿Cómo organizar la limpieza de la casa?

Todas las mamás sabemos como es difícil, cansado y engorroso cuidar la limpieza de nuestros hogares.

Tenemos niños que lo tiran todo, cocinas con muchos platos, baños que se encharcan rápido … Uff … ser mamá y asistenta del hogar (y además gratis) es duro.

Para ayudarte con este problema aquí van las 6 claves para organizar la limpieza de la casa … y pasar un rato divertido con tu hijo:

 

  • lava las ollas YA: mientras acabas de preparar la comida y meterla en los platos o mientras tu hijo te ayuda a poner la mesa, lava las ollas que has usado para cocinar: tendrás menos cosas después de comer.

 

  • lava los platos YA : nada más acabar de comer. Ya sé que es el momento del descandito o del café, después el momento del cuento a tu hijo, y después … Suprime el café o el descansito después de comer y lava los platos nada más acabar … y de paso pasa una bayeta en las encimeras :) (o dejate ayudar de tu hijo … os divertiréis!)

 

  • limpia el suelo cuando tu hijo duerme : aprovecha la siesta o a la noche : barre los suelos (los sitios más transitados cada día y los demás cada 2-3 días) y lava con una fregona cuando tu hijo no está correteando por allí … te evitarás disgustos y caídas :(

 

  • limpia el baño cuando tu hijo se baña : aprovecha que el niño está feliz en la bañera jugando y, sin perder la atención en él, limpia el baño con productos no tóxicos y que no huelan mal.

 

  • ordena la roba con tu hijo: a los niños le encanta poner la lavadora, verla girar y ayudarte a tender la roba (te puede pasar las pinzas o la roba desde el cubo). También le gusta ordenar la roba y dividirla para cada armario, puedes hacer un juego de adivinanza a ver si sabe de quién son las diferentes prendas … te quedará sorprendida del resultado (tu hijo se lo sabrá todo :) )

 

  • dejate ayudar con el plumero : a los niños le gusta mucho el plumero, dejate ayudar en esta tarea por tu hijo. Y para no romper nada quita toda las cosas de los estantes y … luego juega a reponerlas :)

Ora ya sabes como oganizar la limpieza de la casa, ya sabes como hacer los trabajos junto a tu hijo , pasar un rato divertido y transformar el deber en un placer viendo la cara sonriente de tu hijo.

 

 

Deja Tu Comentario

*