Sorteo para Vivir Mejor contigo misma

vivir mejor conmigo misma

Como madres somos las personas que EDUCAMOS  a nuestros hijos, que le damos unos valores y le enseñamos una serie de normas para  vivir bien y felices.

Pero a menudo no podemos trasmitir a nuestros hijos todo lo que queremos y nos preguntamos si somos buenas para EDUCAR.

 

La respuesta es que primero tenemos que EDUCARNOS a nosotras mismas.

 

Debemos educarnos para ser personas enteras, más comprensivas, más tranquilas, más receptivas.

 

Para eliminar nuestra propria ansiedad si no queremos que nuestros hijos sean ansiosos.

Para eliminar nuestra propria baja-autoestima si queremos que nuestros hijos sean seguros de ellos mismos.

Para eliminar la hipocresía de nuestra vida si queremos que nuestros hijos sean honestos, en primer lugar con ellos mismos.

 

En definitiva, crecer como personas para llegar a ser mejores madres.

 

En pocas palabras … Vivir Mejor con nosotras mismas

 

Y para ayudarte a vivir mejor contigo misma he editado este curso con mucho cariño.

vivir mejor conmigo misma

 

Hoy quiero hacer un regalo a una de mis seguidoras : un acceso GRATIS a mi curso Vivir Mejor conmigo misma

Por esto desde HOY hasta el 5/02 te animo a  comentar a este post con la respuesta a una pregunta ¿Qué es que te impide REALMENTE vivir mejor contigo misma?

Entre todas las respuestas sortearé una gracias a un programa de números aleatorios  y esta amiga será la ganadora de un acceso totalmente gratuito a mi curso.

 

Espero tu respuesta con muchas ganas de regalarte este curso que podrá ayudarte a vivir mejor tu día a día. (Recuerda poner en el comentario que estás suscripta a mi blog 😉 )

 

Comments

  1. silvia says:

    Hola Lily a mi lo que me impide vivir mejor conmigo misma es que no he aprendido todavia (al menos no lo suficiente) a aceptar la vida como venga, tener una buena actitud ante todo lo que se presente sin cuestionar mucho el problema y seguir avanzando y èsto ma parece hace la gran diferencia entre ser feliz y no serlo, por eso justamente trato de estar cada vez màs conforme con lo que se presente en el dìa a dìa para que mi hijo siga mi ejemplo aunque la sociedad te diga lo contrario.
    Estoy suscrita a tu blog
    Buen dia
    Gracias

    • Hola Silvia, gracias por tu respuesta.
      Aquí mi opinión: muchas veces vemos sólo las situaciones negativas en nuestro día a día y dejamos a un lado las cosas buenas, de esta manera las malas parecen muchas y las buenas pocas.
      Prueba a contar TODAS las sonrisas que te da tu hijo como situaciones positivas del día, verás que serán muchas más que las malas, y aprende de estas sonrisas incondicionales de tu hijo que siempre está feliz por todo 😀 Los niños tienen mucho que enseñar respeto a la felicidad.
      Besos y gracias por participar en este sorteo

  2. Hola Lily, personalmente considero que lo que me impide vivir mejor conmigo misma es que aun no logro aceptar ciertas “cositas” que tengo, como que no me acepto por completo.
    Ahora, se que hay cosas que debo cambiar, que quiero cambiar, pero no se si es falta de motivacion, de tiempo, muchas preocupaciones familiares, etc… Tal vez sean simples excusas, la realidad es que no las termino cambiando (hago el esfuerzo, pero en poco tiempo lo abandono).
    Quiero darle un mejor ejemplo y vida a mi hijito, asique este año me he puesto como una de mis metas anuales, hacer los cambios posibles.
    Muchisimas gracias por toda la informacion que compartes, me ha sido de muchisima utilidad.
    Que tengas un excelente dia!!
    Besos!!

    • Hola Lola y gracias por participar a este sorteo.
      Respeto a las cosas de ti misma que quieres cambiar me parece optimo tu propósito por este año, para hacerlo más efectivo escribe tu propósito en una hoja de papel y ponla en un lugar donde la veas a menudo: te ayudará , te recordará tus metas y te animará a no abandonar.
      Y gracias por los cumplidos … me das vergüenza … jeje… yo sólo escribo lo que siento que puede ayudar a las demás.
      Un beso grande

  3. Me encanta la entrada a tu curso! Como mama y abuela, creo que el conocernos y sobretodo aceptarnos a nosotras mismas es importante para enseñar a oros a vivirlo y tener mas seguridad en si mismos. Definitivamente que tu curso sera de gran ayuda para quienes lo lean!

    • Gracias por tu comentario Aida y felicidades por ser una de las abuelas que sigue mi blog, me anima saber que me siguen personas de las que yo misma puedo aprender mucho.
      Y claramente estoy de acuerdo contigo, si no vivimos bien con nosotras mismas ¿cómo pensamos enseñarlo a nuestros hijos?
      Una vez más gracias por pasarte
      Besos sinceros

  4. yo tengo una familia muy destruida porque mi papa nos dejo solas a mi mama y yo y aveses me quedo sin comer grasias por su atencion quiero q me ayuden

    • Hola Stefania,
      realmente de que tipo de familia vienes no debería influir en tu día a día. Lo mismo fuiste una niña con carencias pero ahora eres mayor y está a ti tomar las riendas de tu vida, dejar de pensar a este papá que os dejó y a esa madre que no supo reaccionar, dejar de pensar que hacerte daño ahora pueda resolver algo de tu pasado.
      Sólo haciéndote BIEN podrás vivir bien, olvidando lo pasado y ABRIÉNDOTE ahora que eres adulta a la comprensión de tu dolor infantil, eliminarlo y SALIR ADELANTE.
      Porqué TÚ mereces vivir bien, recuérdalo cada día.
      Un abrazo calido

  5. Lo que me impide vivr con migo misma REALMENTE es el haber tenido que dejar a mis hijos con su papá hace 16 años, cuando me divorcié. ha sido muy dificil para mi, me siento culpable, mala madre, y estar lejos de mis hijos tanto tiempo, no me ha dejado ser realmente feliz, estando lejos de ellos he aprendido mucho y ellos creo uqe tambien, pero no estar con ellos diario yno poderme acostr con ellos, darles las buenas noches todos los dias, y no despertar con ellos, y darles un beso de buenos dias, ha sido muy dificil…y eso me da un buen motor pero a la vez me detiene en muchas cosas.
    tenemos una linda y sana relacion, pero no ser madre de tiempo completo me pone muy mal. Esto lo comparto, no para que se ponga nadie triste, ni nada por el estilo, solo que es algo que no he podido superar despues de tantos años, y ahor estoy trabajando con el perdon para poder seguir todos los dias con mi vida… muy dificil tarea, pero no imposible.
    gracias nena por permitirme este espacio y desahogarme un poco.
    🙂

    • Hola Sonia y gracias por compartir con nosotras tus sentimientos y tu situación.
      El otro día Monica de FamiliaLibre comentaba que las “malas madres” no existen, que detrás de esa “mala madre” a los ojos de la sociedad, hay una persona que sufre y, si miramos hacia atrás, una niña que ha sufrido.
      Por otro lado somos muchas las mamás que no tienen a sus hijos al lado, te dejo aquí un enlace a una entrevista donde hablo de este tema, me gustaría que la escucharas. http://unamamafeliz.com/episodio-8-mamas-felices-desde-la-tristeza-hacia-la-felicidad
      Y perdonate, en primer lugar a ti misma, por tener sentimientos que te impiden ser feliz, perdonate y elimina esta sensación para vivir bien con tus hijos ahora, en los momentos que pasáis juntos.
      Y desahógate … que aquí estoy 😀

      Abrazos

  6. El perfeccionismo me mata vivaaaa!!! Gracias por esta oportunidad. Y enhorabuena por tu labor. Me tienes enamorada. Un abrazo enorme.

    • Hola Yolanda y gracias por tu aportación,
      de un lado es muy positivo ser perfecionista, tienes que tener todo super bien arreglado jeje…
      del otro lado concédete a veces un error, así … para escapar de la rutina ;D
      Y gracias por los cumplidos … me pongo roja jeje…
      Abrazos a ti también

      • Ahí esta el asunto! Tanta perfección a veces, hace que no te encuentres ni a ti misma. Es algo que trabajo pero me cuesta horrores. Gracias por tu respuesta! Abrazos

        • Un consejito rápido: prueba a mirar por ejemplo tu casa antes de arreglarla con ojos de una persona externa ¿Qué te molesta y qué no te importa? Pues lo que no te importa déjalo a un lado … será tu pequeño error cotidiano. Jeje…
          Besos

  7. Buenos días Lily,
    Yo me siento bastante feliz conmigo misma aunque sabiendo que hay cosas que quiero ir puliendo a lo largo de mi vida y de mi desarrollo como persona. Por ejemplo, estoy aprendiendo a aceptar a los demás y las cosas como son y no como me gustaría que fueran, pero también, permitiéndome discrepar si así lo siento y no tragándome lo que no me gusta pretendiendo aparentar que me da igul; bien, me puedo enfadar o sentir a disgusto, lo cual también es sano, pero también tengo que dejar que esas sensaciones se vayan y no dejar que aniden y ramifiquen en mi interior. Este está siendo mi gran aprendizaje en los últimos años.
    Lo que ahora más me exaspera y tambalea mi equilibrio y paz interior, es cuando me veo acorralada por personas cercanas que, con toda su buena intención, intentan atar planes, citas o cumpleaños con tanta antelación que me siento aprisionada y sin saber cómo contestar hasta el punto de responder de forma cortante y borde.
    Gracias por tus correos y escritos, te admiro y pienso que eres muy valiente y generosa, sigue así.

    • Hola Elena, gracias por tu respuesta.
      Aceptar a los demás cuando no reflejen nuestra opinión y ideas es muy importante pero claramente, puedes dar tu opinión y sentirle libre de ello, tragarse los problemas no es sano, haces muy bien a aceptar que no te sientes a gusto en unas situaciones concretas.
      Respeto a las personas que con “buenas” intenciones te intentan convencer de algo …. no te esasperes, acepta también en este caso que los demás pueden tener ideas diferentes de las tuyas y intenta mantener la calma para que ellos puedan entender que tú piensas de manera diferente y te sientes libre de expresar lo que piensas, tu malas reacciones pueden tener una reacción en los demás totalmente negativa…. Puedes probar con la relajación, puede ayudarte en estos casos.
      Y gracias a ti por los cumplidos, sólo me presento como soy 😀
      Besos grandes

  8. jocelyn says:

    Creo que lo que me impide sentirme completamente a gusto es mi separacion que apesar de ya haber pasado 2 años, creo que aun hay cosas que no estan bien resueltas, el plantearme en un vida incierta con mi hijo, se que sera los primeros años, por que quiero estar con el y no perderme ni un solo minuto, pero me gustaria que las cosas no fueran asi. Me agradaria leer este libro si en algo puede ayudarme
    gracias

  9. Hola Jocelyn y gracias por participar en este sorteo … yo regalaría una entrada a todas 🙂 …. pero tendrá que ser el programa a decidir. 😉
    Las separaciones pueden llegar a ser muy duras y más si no estamos listas para salir adelante solas … es decir no nos SENTIMOS suficientemente listas porque al final SIEMPRE vivimos … un día detrás del otro..
    Está nosotras elegir CÓMO vivir ese día.
    Despierta feliz cada día y asimila que las cosas no siempre son cómo a nosotras nos gustaría pero NO por esto deben dejarnos rendir.
    Animo … tu hijo necesita tu felicidad y tu fortaleza.
    Un abrazo grande

  10. Yeray says:

    Hola Lily, en mi caso creo que lo que no me permite sentirme el todo bien conmigo misma es por un lado mi perfeccionismo (creo que alguien ya lo ha mencionado en su respuesta) y por otro el dejarme influenciar por las opiniones de personas cercanas a mi. Me explico: yo dejé aparcada mi carrera académica/profesional cuando nació mi hijo mayor para dedicarme a cuidarlo y criarlo. Con el nacimiento el segundo, decidí seguir en la labor de acompañarlos en su crecimiento y desarrollo. Y aunque estoy totalmente satisfecha y orgullosa de ello, me afectan negativamente las opiniones de personas cercanas a mi que piensan que he tirado mi vida (entiéndase, a nivel profesional) por la borda y que me equivoqué en mi decisión. Por este motivo, a veces me asaltan las dudas de si lo hice bien, si me equivoqué o no, si podré alguna vez volver a hacer algo más (como si lo que hago cada día fuera poco…). Y cuando me pasa esto, siento que me canso más en el día a día con mis hijos, que no disfruto tanto con ellos, que estoy más irritable… Espero poder disfrutar de tu curso y aprender mucho con el!!! Un saludo y mil gracias.

    • Hola Yeray y gracias por compartir con nosotras lo que te impiden vivir mejor contigo misma.
      De mi punto de vista apoyo plenamente tu decisión de dejar el trabajo para dedicarte exclusivamente a tus hijos y a las personas que te critican … bien, las pruebas de que no has “tirado” tu tiempo son tus hijos. 😉
      Pero probablemente ahora tus hijos crecen y te preguntas si tu decisión fue justa … yo te aconsejo de veras de pasar tu negocio físico a un negocio en la web, me dices que te gusta tu trabajo ¿qué tal un blog que te permite seguir el crecimiento de tus hijos en el cual enseña a otros tu trabajo y aumenta tu satisfacción personal?
      Un beso grande … espero de hacerte este regalo, a ver que nos dice el programa 😉

  11. Virginia says:

    Hola Lily:
    En esta sociedad que tenemos hoy en día, deberíamos ser más los que como tú hiciesemos todo lo posible por ayudar a los demás, la tristeza es que parece que hacemos todo lo contrario…
    Lo que me impide vivir mejor conmigo misma es no ser capaz de decirle a la gente lo que no me gusta, me molesta o me hace daño… No me pasa con todo el mundo, solo con algunos tipos de personas por las que me siento intimidada quiza, o en el ámbito laboral o de amistad… Sin embargo con mi familia o mi marido todo lo contrario, me gusta ser muy clara y no guardarme nada para mi! Les digo todo a la cara y sino reviento!!! Asi que no se porque me pasa esto…
    Hace tiempo me costaba mucho relacionarme con la gente, era muy tímida, pero poco a poco y por mi trabajo, que es cara al público superé esto. Asi que me sentiría mejor si además pudiese lograr decir todo a la cara, y poder desahogarme sin ponerme nerviosa o acabar con lágrimas…
    Estoy suscrita a tu blog, que me encanta! Gracias

  12. Virginia says:

    Te escribo otra vez porque me he dado cuenta de que hay otra cosa que me impide vivir mejor conmigo misma… Y es mi trabajo! Mi tipo de trabajo me encanta, me encanta por lo que es y porque en él ayudo a la gente, puede parecer superficial porque soy esteticista, pero no, ayudas muchas veces tambien hablando con ell@s, o a sentirse más guap@s y sentirse mejor, o a aliviar un dolor de espalda o cabeza, eso me encanta! Pero lo que no me gusta nada es el sitio donde trabajo, mis jefes, y algun@s de mis compañeros… Es un lugar insano porque desde el jefe, que siempre quiere enfrentarnos hasta los compis, que van a comisión… Hay muchos piques y envidias, todo ello fomentado por los de “arriba” y no se trabaja en equipo para nada. Y no puedo hacer otra cosa que seguir alli… De momento. Alli es donde tengo mi jornada reducida y donde me dan de comer a fin de mes… Mi marido se acaba de quedar en paro, por lo que no es el momento de andar cambiando… Además llevo alli 11 años, antes con otros dueños…
    Asi que creo que lo más fácil es cambiar mi actitud en vez de cambiar de trabajo, pero se me hace tan difícil… Cuando volví hace un par de meses de la baja maternal lo intenté, pero en ese sitio he vivido tantas maldades que no puedo olvidar del todo, y lo peor es que se siguen repitiendo…
    Asi que esto si que me incomoda de verdad.
    Gracias por escucharme Lily, no me enrrollo más!

    • Hola Virginia y gracias por tus comentarios.
      según mi punto de vista tus dos mensajes están complementario ¿no son justamente las personas con las que trabajas con las que no consigues tener una buena relación?
      Y sí, estoy de acuerdo y feliz que tu verdadero yo, el que manifiesta delante de tu marido y familia, sea un yo entero pero los problemas de relación en el ámbito laboral te impiden ser tu misma en esas horas del día.
      Si puedes habla, con mucha amabilidad y informate para ser segura de lo que dices … y relaja, prueba a añadir unos minutos de relajación a tu día.
      Por el otro lado, te aconsejo, como aconsejé a Yeray, de empezar un blog sobre tu trabajo, no es tan difícil y puedes ayudar a más personas, ganar más dinero y naturalmente tener mucha más satisfacción personal, y respeto a las personas con las que trabajarías… hay unas magnificas mamás emprendedoras en la web.
      Un abrazo sincero

  13. Natalia says:

    Buen día
    Para responder tan díficil pregunta debe haber una minuciosa introspección que pocas veces hago justo para no herirme… No estoy muy segura pero creo que lo que me impide Realmente vivir mejor conmigo misma es el desconocer la mejor manera de encontrar un equilibrio interno que me lleve a reconciliarme con mi pasado, con la crianza que me dieron, con el referente que tengo de la mala (y aun actual) relación de mis padres y en general el comprender que mis padres son humanos con demasiado errores y que nada de lo que yo haga puede cambiar nada de lo que pasó y aun pasa entre ellos (incluyendo su forma de pensar, de ser, de actuar, de hablar)… así mismo considero que para vivir mejor conmigo misma y por ende con los demás debo hallar un camino espiritual (no religioso) que me de tranquilidad, serenidad y me aliviane los temores presentes… algo muy incipiente he hecho y me gustaría mucho continuar con mi crecimiento personal y espiritual.

Deja Tu Comentario

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies